LISTADO DIFICIL COBERTURA ARTISTICA

Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO convoca a inscripción, a solicitud de la IE de Artística y avalado por la IJD, para conformar el Listado de Difícil Cobertura para el ciclo 2018  para cubrir cargos en la Escuela de Educación Estética N1; de las especificidades de lenguajes de 4 y 5 to nivel sin cubrir y uno suplente y otros que no se encuentran en los listados oficiales.
La convocatoria, inscripción y evaluación, se realizará en el marco del orden establecido por la Disposición N° 115/12 – Anexo 2 Modalidad de Difícil Cobertura.
Horas especializadas del plan de estudio a cubrir: Perspectiva y/o Espacios, con situación de revista provisional, con una carga horaria que a continuación se detalla:

Institución
Nivel
Espacio/ Perspectiva

Carga horaria (Módulos)

 Observación
EEE N1






3º, 4 º , 5º to
Percusión Urbana rítmica

3 H/C

M- T - V-
PENDIENTE a cubrir

Otorgado cupof-  Taller para cubrir en turnos en Sede.

3º,4º,5º to
Taller de coreografías estéticas
2 H/C

Suplente- 



La siguiente solicitud  se requiere para tener listado anual de especificidades que no se encuentran en listado oficial .

1 a 3º

Artes del Circo

3 H/C
 Tarde


4 a 5to
Circo
3 H/C
vespertino



4º.5º
Taller de narrativa literaria y escritura: (ensayo, poesía, cuento)
3 H/C
Tarde- vespertino


4º.5º
Artes gráficas, diseño
3 H/C
Tarde- vespertino 


3º,4º
Laboratorio de Arte: arte y tecnología.
3 H/C
Tarde- vespertino


3º,4º
Teatro abierto de creación colectiva
1 H/C
Tarde- Tarde- vespertino


4º,5º.
Taller de canto
3 H/C
Tarde- vespertino


4º,5º.
Taller de Banda ensamble
3 H/C
Tarde- vespertino


1 º a 3º
Cerámica
3 H/C        vespertino


 4º a 5º
Cerámica

IMPORTANTE:
Se solicita a los aspirantes, leer detalladamente, la ficha correspondiente de evaluación Anexo 4 – EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES de la Disposición 115/12. Para acreditar cada uno de los ítems del mencionado anexo, el aspirante deberá presentarse documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista. (Títulos a terminar y certificados).

INSCRIPCIÓN

a) Documentación a presentar en carpeta:
- Planilla de Inscripción (fotocopia en TUPAC)
- Curriculum Vitae y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente.
- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada – Formulario 354 Certificado por un directivo.
- Título Secundario (condición indispensable para la inscripción)
- Otros Títulos y/o cursos, porcentaje de materias rendidas (certificado original)
- Fotocopia de DNI.


 b) Proyecto: dos copias con formato regido por el ítem del Anexo 5 de la Disposición 115/12.



Se recomienda al momento de la elaboración del proyecto, la lectura del diseño curricular para el nivel, Normas de funcionamiento EEE. Sobre mayor nivel de profundización y especialización.
Lecturas recomendadas: Documento de trabajo Nº 3. Dirección de Educación Artística. 2015
  • TERIGI, FLAVIA “Los desafíos que plantean las trayectorias escolares” – Fundación Santillana, III Foro Latinoamericano de Educación- Jóvenes y docentes. La escuela secundaria en el mundo de hoy. - 28, 29 y 30 de mayo de 2007
  • OLIVERAS, Elena. “Estética. La cuestión del Arte”. Emecé.-
  • OLIVERAS, Elena. “La metáfora en el arte”. Emecé. 2004
  • PENCHASKY, M., Andar. “Experiencias y fundamentos para una didáctica de la expresión corporal”. Buenos Aires, Ed. Ricordi, 1994.
  • Documento de trabajo Nº 2/2012. DEA. “La danza en la Educación Obligatoria”.
  • Stokoe, Patricia, Expresión Corporal, guía didáctica para el docente. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1986 (1978).
  • CIAFARDO, Mariel; BELINCHE, Daniel: “Los estereotipos: un problema de la educación artística. Los artistas son de Piscis”, en Revista Internacional de Arte y Diseño La Puerta, Año 3 Nº 3, Dirección de Publicaciones y Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, marzo de 2008, pp. 42-53.
  • WINNICOTT, D.W. (2005). “Realidad y Juego”, Gedisa, Barcelona, (10º Edición).
  • Hemsy de Gainza, Violeta, La improvisación musical. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1983 (1965)
  • ESPINOSA, SUSANA (comp.), Nuevas propuestas sonoras. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1983.
  • CHAPATO, MARÍA ELSA, “El Teatro como conocimiento escolar”, Panelista, Segundo Encuentro Red Nacional de Profesores de Teatro. Mendoza, 2002.
  • ELOLA, HILDA, TEATRO PARA MAESTROS. El juego dramático para la expresión creadora. Buenos Aires, Marymar, 1999.

COMISIÓN EVALUADORA
Miembros de las Perspectivas / Asignaturas / Espacios.

Contenidos: Referencia especial a la disciplina, perfil de las EEE
 

DIFUSIÓN: 10/04/18 al 12/04/18
CONVOCATORIA: 13/04/18 al 17/04/18
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CURRÍCULUM Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS: 18/04/18 al 20/04/18
HORARIOS: de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 Horas
LUGAR: SAD – Av. Vedia 554 – 9 DE JULIO

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 
9 DE JULIO, 09 de abril de 2018



SAD 9 DE JULIO