IMPORTANTE CIRCULAR 1/10

ACTO PUBLICO IMPORTANTE: CIRCULAR 1/10

Por ser considerados los Listados por Dirección Docente de la Eduación y Provincia, aquel docente que RENUNCIARA, no hiciese toma de POSESIÓN o ABANDONARA el Cargo, módulos y/o horas cátedra, con anterioridad al período para el que fuese designado, pasará a ocupar el ULTIMO LUGAR en TODOS LOS CARGOS, Horas cátedras o módulos que figurara, en ese Nivel o Modalidad de la Educación en todos los distritos solicitados.

ACTOS PUBLICOS IMPORTANTE !!!

ACTOS PUBLICOS IMPORTANTE !!!

ACTOS PUBLICOS IN FINES

ACTOS PUBLICOS IN FINES

Buscar

martes, abril 10, 2018

LISTADO DIFICIL COBERTURA ARTISTICA

Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO convoca a inscripción, a solicitud de la IE de Artística y avalado por la IJD, para conformar el Listado de Difícil Cobertura para el ciclo 2018  para cubrir cargos en la Escuela de Educación Estética N1; de las especificidades de lenguajes de 4 y 5 to nivel sin cubrir y uno suplente y otros que no se encuentran en los listados oficiales.
La convocatoria, inscripción y evaluación, se realizará en el marco del orden establecido por la Disposición N° 115/12 – Anexo 2 Modalidad de Difícil Cobertura.
Horas especializadas del plan de estudio a cubrir: Perspectiva y/o Espacios, con situación de revista provisional, con una carga horaria que a continuación se detalla:

Institución
Nivel
Espacio/ Perspectiva

Carga horaria (Módulos)

 Observación
EEE N1






3º, 4 º , 5º to
Percusión Urbana rítmica

3 H/C

M- T - V-
PENDIENTE a cubrir

Otorgado cupof-  Taller para cubrir en turnos en Sede.

3º,4º,5º to
Taller de coreografías estéticas
2 H/C

Suplente- 



La siguiente solicitud  se requiere para tener listado anual de especificidades que no se encuentran en listado oficial .

1 a 3º

Artes del Circo

3 H/C
 Tarde


4 a 5to
Circo
3 H/C
vespertino



4º.5º
Taller de narrativa literaria y escritura: (ensayo, poesía, cuento)
3 H/C
Tarde- vespertino


4º.5º
Artes gráficas, diseño
3 H/C
Tarde- vespertino 


3º,4º
Laboratorio de Arte: arte y tecnología.
3 H/C
Tarde- vespertino


3º,4º
Teatro abierto de creación colectiva
1 H/C
Tarde- Tarde- vespertino


4º,5º.
Taller de canto
3 H/C
Tarde- vespertino


4º,5º.
Taller de Banda ensamble
3 H/C
Tarde- vespertino


1 º a 3º
Cerámica
3 H/C        vespertino


 4º a 5º
Cerámica

IMPORTANTE:
Se solicita a los aspirantes, leer detalladamente, la ficha correspondiente de evaluación Anexo 4 – EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES de la Disposición 115/12. Para acreditar cada uno de los ítems del mencionado anexo, el aspirante deberá presentarse documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista. (Títulos a terminar y certificados).

INSCRIPCIÓN

a) Documentación a presentar en carpeta:
- Planilla de Inscripción (fotocopia en TUPAC)
- Curriculum Vitae y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente.
- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada – Formulario 354 Certificado por un directivo.
- Título Secundario (condición indispensable para la inscripción)
- Otros Títulos y/o cursos, porcentaje de materias rendidas (certificado original)
- Fotocopia de DNI.


 b) Proyecto: dos copias con formato regido por el ítem del Anexo 5 de la Disposición 115/12.



Se recomienda al momento de la elaboración del proyecto, la lectura del diseño curricular para el nivel, Normas de funcionamiento EEE. Sobre mayor nivel de profundización y especialización.
Lecturas recomendadas: Documento de trabajo Nº 3. Dirección de Educación Artística. 2015
  • TERIGI, FLAVIA “Los desafíos que plantean las trayectorias escolares” – Fundación Santillana, III Foro Latinoamericano de Educación- Jóvenes y docentes. La escuela secundaria en el mundo de hoy. - 28, 29 y 30 de mayo de 2007
  • OLIVERAS, Elena. “Estética. La cuestión del Arte”. Emecé.-
  • OLIVERAS, Elena. “La metáfora en el arte”. Emecé. 2004
  • PENCHASKY, M., Andar. “Experiencias y fundamentos para una didáctica de la expresión corporal”. Buenos Aires, Ed. Ricordi, 1994.
  • Documento de trabajo Nº 2/2012. DEA. “La danza en la Educación Obligatoria”.
  • Stokoe, Patricia, Expresión Corporal, guía didáctica para el docente. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1986 (1978).
  • CIAFARDO, Mariel; BELINCHE, Daniel: “Los estereotipos: un problema de la educación artística. Los artistas son de Piscis”, en Revista Internacional de Arte y Diseño La Puerta, Año 3 Nº 3, Dirección de Publicaciones y Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, marzo de 2008, pp. 42-53.
  • WINNICOTT, D.W. (2005). “Realidad y Juego”, Gedisa, Barcelona, (10º Edición).
  • Hemsy de Gainza, Violeta, La improvisación musical. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1983 (1965)
  • ESPINOSA, SUSANA (comp.), Nuevas propuestas sonoras. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1983.
  • CHAPATO, MARÍA ELSA, “El Teatro como conocimiento escolar”, Panelista, Segundo Encuentro Red Nacional de Profesores de Teatro. Mendoza, 2002.
  • ELOLA, HILDA, TEATRO PARA MAESTROS. El juego dramático para la expresión creadora. Buenos Aires, Marymar, 1999.

COMISIÓN EVALUADORA
Miembros de las Perspectivas / Asignaturas / Espacios.

Contenidos: Referencia especial a la disciplina, perfil de las EEE
 

DIFUSIÓN: 10/04/18 al 12/04/18
CONVOCATORIA: 13/04/18 al 17/04/18
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CURRÍCULUM Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS: 18/04/18 al 20/04/18
HORARIOS: de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 Horas
LUGAR: SAD – Av. Vedia 554 – 9 DE JULIO

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 
9 DE JULIO, 09 de abril de 2018



SAD 9 DE JULIO