COMUNICADO Nº 198_2025 - COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 5/2025 RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA 2025. LISTADO OFICIAL 2026.

COMUNICADO Nº 198_2025 - COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 5/2025

RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA 2025. LISTADO OFICIAL 2026



A INSPECTORA JEFA DISTRITAL

A INSPECTORES/AS AREALES

A DIRECTOR/A - EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A COMUNIDAD EDUCATIVA



                         Secretaria de Asuntos Docentes de 9 de Julio procede a dar difusión de la COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 5/2025. RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA 2025 LISTADO OFICIAL 2026.

                En vistas al período de Reclamos al Listado Oficial 2026, es pertinente especificar el procedimiento para realizar los mismos. Este año, iniciando un proceso que a futuro simplifique la vía recursiva, se implementa una única forma que permite a las/os aspirantes contar con un circuito que brinde mayor celeridad en la respuesta.

                   Cuando no esté conforme con algún dato del Puntaje de Ingreso a la Docencia (PID), la/el aspirante podrá interponer su reclamo únicamente VÍA CORREO ELECTRÓNICO: enviando su reclamo de forma escrita, vía mail, sin adjuntar ningún tipo de documentación (art 63-Estatuto del Docente). Dicho reclamo deberá ser enviado al Tribunal Descentralizado de acuerdo a la región que corresponda su distrito de residencia, sin concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.


En el ASUNTO del correo se deberá consignar:

 

DISTRITO DE RESIDENCIA (el que figura en su DNI) - APELLIDO Y NOMBRE - DNI. 

Por Ejemplo:

 9 DE JULIO - ROBLES, JUAN - DNI: 20.000.000

o

076 - ROBLES, JUAN - DNI: 20.000.000


Enviar al siguiente correo electrónico:  reclamoslistadooficialtd15@abc.gob.ar



IMPORTANTE:


  • La/el recurrente deberá detallar el motivo de su disconformidad, en el cuerpo del correo electrónico. Se solicita atender a la redacción y ser precisa/o en el reclamo.

  • Se solicita generar un único correo para realizar el reclamo. 

  • Esperar la respuesta del Tribunal Descentralizado ya que duplicar el envío de reclamos no beneficia el tratamiento del caso, sino que genera siempre confusión y dilación en la respuesta.



Recepción de reclamos desde el 25/08/2025 hasta el 19/09/2025


Se solicita dar amplia difusión. 


EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO





Ing. Sandra V. LAFON || SAD

Prof. Nicolás I. CINGOLANI || SJ de SAD

9 de Julio – Región 15 

Av. Vedia N° 554 - Tel: 2317-422113



9 de Julio, 26 de agosto de 2025

SVL

nc

vp

as

ad

dt

hs