IMPORTANTE : PARA NUEVOS ASPIRANTES INGRESO A LA DOCENCIA 2013/14


INSCRIPCION TRADICIONAL

                                                                                         La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión a los Tribunales  de Clasificación Descentralizados para efectivizar la carga y valoración de antecedentes.
                                                                                          Al momento de acceder a la carga los Tribunales Descentralizados deberán tener en cuenta:

DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producir los ajustes.
·         DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
                                                                                         En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.                                                             
                                                                                         Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.
                                                                                         En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.
                                                                                                   De acuerdo a algunas consideraciones a tener en cuenta con la presentación del nuevo DNI, se aclara que: al momento de la inscripción, para la acreditación del puntaje pautado en el Art 60° de la Ley 10579 y su reglamentación, el aspirante deberá presentar DNI, LC, LE y/o toda otra documentación que permita corroborar en forma fehaciente, el domicilio en el distrito, con una antelación de un año al cierre del período de inscripción
                                                                                                                            
Ø  DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito de residencia.
Ø  NIVELES O MODALIDADES: Se habilitara automáticamente en todos los niveles y/o modalidades de acuerdo a la incumbencia del titulo que posee.
Ø  CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria  u otra causal  (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).
Ø  ANTIGÜEDAD:
·         Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático.
·         Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se  convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático.
·         CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se  convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema Informático.
                                                                                                “Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. G-Ley Nº 10579.
                                                                                                 En relación a este rubro, se recuerda que el Tribunal de Educación Inicial  emitió el criterio en el año 2007 respecto de los docentes que se desempeñaron en sala de dos (2) años incorporadas a Jardines de Infantes, por el cual la calificación por desempeño se debe imputar al cargo de MI o PR, según corresponda.
                                                                                           
Ø  TITULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en la asignación de: denominación del título, organismo que lo expide y si posee número de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.

Ø  TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
·         Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
·         Aspirantes que figuran en el Listado 2012/13: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos hasta el 14/06/13, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E. (excepto en los casos de aquellos Cursos y Capacitaciones de la Universidad que obran en la Disposición Nº 97/08 de Subsecretaría de Educación, que deberán ser cargados).    
Observación: los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal  ABC.
                                                                                              Es importante  tener en cuenta la recomendación antes enunciada y además atender al número del proyecto o trayecto, si lo tuviera, y la coincidencia con cantidad de horas.
                                                                                             Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, no podrán ser eliminados ni modificados en el presente Ingreso.
Ø  DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.
Ø  FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de Títulos.
      Capacitación y Cursos en aquellas inscripciones que tengan a la vista la         fotocopia de los mismos.   Los Títulos ya cargados en años anteriores no serán cargados en este ingreso.


CONVOCATORIA LISTADO EMERGENCIA CEAT 571


SAD convoca a Inscripción Listado de Emergencia para el Cargo de Maestra estimuladora para el CEAT 571 Educación Especial.

Difusión : 7/5 al 9/5

Inscripción : 10/5 al 14/5

Horario: 8:30 a 11:30