COMUNICADO N° 025/2021: DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD CICLO LECTIVO 2021

 COMUNICADO N° 025/2021: DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD CICLO LECTIVO 2021

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES 

A DOCENTES



Atento al inicio del ciclo lectivo 2021 y, en el marco de la Resolución N°416/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, se informa que se ha permitido a las Secretarías de Asuntos Docentes llevar adelante ACTOS PÚBLICOS DIGITALES DESCENTRALIZADOS para la cobertura extraordinaria de cargos presenciales atendiendo a las particularidades, necesidades y fortalezas de cada distrito.

Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.

Teniendo en cuenta lo expresado ut supra y conforme a la letra de la RESOC-2021-419-GDEBA-DGCYE, esta Secretaría comenzará a ofrecer a través de Actos Públicos Digitales (APD) los cargos, módulos y horas cátedras vacantes o que provengan de licencias, renuncias, jubilaciones, etc. (coberturas ordinarias) y los “cargos extraordinarios” para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo motivado por las DISPENSAS COVID-19 (de ser aprobada su cobertura por por las Subsecretaría de Educación y de Administración y Recursos Humanos ).

En virtud de la autonomía que tiene cada SAD para la carga y el cierre de las ofertas en los APD descentralizados, SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO comunica que se encuentra en proceso la carga de la totalidad de las solicitudes de cobertura remitidas por los establecimientos educativos.

Una vez finalizada la carga se informará por esta página, la fecha para que procedan a la postulación por la plataforma APD. A partir de dicha fecha se da inicio a los APD, priorizando las necesidades de coberturas solicitadas por los servicios educativos.

Esto implica que las y los aspirantes deberán permanecer atentos a las ofertas (Verificar: Inicio Oferta: fecha/hora y Fin Oferta: fecha/hora)  que se publiquen diariamente en el portal abc para postularse. (Ver Instructivo de Postulación - Comunicado Nº022/2021: APD – NUEVA MODALIDAD DE POSTULACIÓN: ORDEN DE PRIORIDAD DE LAS OFERTAS ELEGIDAS de fecha 25/02/2021 -  http://servicios.abc.gov.ar/servicios/instructivo_APD_postulacion.pdf)

Cabe destacar que actualmente se está desarrollando una optimización de la aplicación para los APD que permitirá la presentación de la documentación correspondiente. 

Los requisitos correspondientes a la edad y salud del o la aspirante, serán solicitados al primer docente merituado luego de confeccionarse el orden de mérito. El mismo deberá presentar la documentación que lo avale (DNI y Declaración Jurada de Salud).

 

Ing. Sandra V. LAFON

    SJ A/C DE SADD

 

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 26 de febrero de 2021

SVL

ad

vp

nc