Verano ATR Guardavidas

 COMUNICADO 281/2020 - GUARDAVIDAS: VERANO ATR 

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A ASPIRANTES

 

    SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO reenvía Providencia N° PV-2020-17884304-GDEBA-COMPGMSGP - Referencia: Prueba de Suficiencia Guardavidas.

_______________________________________________________________________

Sr/a. Intendente/a

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, por medio de la presente, hasta la publicación de la disposición correspondiente, a los fines de INFORMAR que en el marco de la reunión de la Comisión Provincial de Guardavidas, celebrada el día 27 de agosto del corriente año, y registrada en Libro de Actas, Folio 57 letra “C” de la Comisión Provincial de Guardavidas, se resolvió que en virtud a la situación de emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, se suspenden las pruebas de suficiencia 2020 para Guardavidas.

En virtud a ello, para los casos que hayan realizado la correspondiente prueba durante los años 2018, 2019 y 2020, se tendrán por válidas y se encontrarán habilitados para ejercer la profesión.

Por otro lado, para aquellos casos que no se encuentren comprendidos en esos años, y con el fin de garantizar el acceso al trabajo, se reemplazará la mencionada Prueba de Suficiencia con la presentación de un certificado médico que acredite el cumplimiento del protocolo Covid-19, (ausencia de síntomas) y un certificado médico de aptitud psicofísica para desempeñar actividades de alto rendimiento.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.


       se observa firma al pie de OSCAR PÉREZ (RESPONSABLE EJECUTIVO, Comisión Provincial de Guardavidas - Ministerio de Seguridad)

_________________________________________________________________________

 

  Prof. Nicolás I. CINGOLANI

        SPOT de SADD

 

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 22 de diciembre de 2020

Listado de Ofertas en la plataforma ABC

 COMUNICADO 280/2020 - APD: VERANO ATR 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A DOCENTES


    SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO comunica que al ingresar a Listado de Ofertas en la plataforma ABC, visualizarán sólo tres IGES, de los cuales cada docente se postulará de acuerdo a su perfil, a saber:


ATR VEF: PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

ATR VGU: GUARDAVIDAS 

ATR VPG: OTROS NIVELES O MODALIDADES


TODOS ELLOS SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN FÍSICA.


LOS DOCENTES que pertenezcan a otros Niveles y/o Modalidades QUE NO SEA EDUCACIÓN FÍSICA, SE DEBERÁN  POSTULAR POR EL CÓDIGO VPG, cuya cobertura se realizará de acuerdo a la siguiente guía de prioridades:


1. Docentes de la modalidad Artística

2. Maestras /os de Nivel Primario

3. Profesor de Prácticas del Lenguaje / Literatura de Nivel Secundario.

4. Profesor de Matemáticas

5. Preceptores. 


Con los inscriptos postulados en los perfiles antes mencionados, se realizará el orden de mérito y posteriormente se irán cubriendo los cargos de las distintas sedes priorizando proximidad al domicilio y nivel de enseñanza de acuerdo a los grupos de edad.


Es importante que:

(a) Sólo pueden presentarse docentes con desempeño activos en enero 2021.

(b) Sólo pueden presentarse docentes con domicilio en el distrito.

(c) Sólo pueden presentarse docentes que estén en condiciones de presentar declaración jurada de salud, en la que conste que no se encuentran comprendido dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministro.

(d) No se requiere la presentación de hoja de vida.

(e) No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, con licencia médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.


Cabe destacar que los grupos de riesgos establecidos en tales Resoluciones son:


• Personas que tienen las siguientes enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

• Personas que tienen las siguientes enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

• Personas con diabetes, • Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Personas inmunodeficientes o inmunosuprimidas 

• Personas en tratamiento oncológico.

• Personas con obesidad mórbida. 

• Trabajadoras Embarazadas 



     Prof. Nicolás I. CINGOLANI

            SPOT de SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 22 de diciembre de 2020