COMUNICADO N° 177/2021 - RESOLUCIÓN 2905/2021 – PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

 COMUNICADO N° 177/2021 - RESOLUCIÓN 2905/2021 – PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES   

        Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO informa que debido a la gran cantidad de consultas de docentes recibidas en las SADs, en relación a las postulaciones a los cargos de intensificación “+ATR”, se pone en conocimiento que los puntajes se estarán generando una vez que cierren las ofertas, al momento de la descarga del Excel. 

 

Los puntajes no estarán visibles hasta el cierre de estos APD.

 

RECORDAR:

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 DAR AMPLIA DIFUSIÓN

 

                                    Ing. Sandra V. LAFON

                                  SJ a cargo de SAD

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 02 de septiembre de 2021

SVL

ad

vp

nc

ma

mr

COMUNICADO N° 176/2021 - RESOLUCIÓN 2905/2021 – PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

https://drive.google.com/file/d/1aiXFW5SEp7ytIB7Tg8KiZ84iZjdlybIG/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/15_gTOTn0-xf8d1on33AoTZEAQC2YVf12/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1Ih68PxSQwoXIROjCwuTBjstiStUa1_P6/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1h2S6JdkYAftYfxYlvZWPNChTyrQzGnRn/view?usp=sharing


PUBLICACION DISPONIBLE +ATR DESDE EL 01/09/21 10 HS HASTA EL 06/09/2021 10 HS 


 COMUNICADO N° 176/2021 - RESOLUCIÓN 2905/2021 – PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES   

                                                          Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO informa y solicita amplia difusión RESOLUCIÓN 2905/2021 – PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

 

INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE DOCENTES PARA EL PROGRAMA DE INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”

 

Se confeccionará un orden de mérito de acuerdo a las prioridades y utilizando todos los listados 2021 vigentes. La designación deberá realizarse acorde al criterio establecido en cada Nivel. Es preciso señalar que de no cubrirse la primera prioridad, se continuará con la siguiente.

 

El orden de mérito estará determinado por las prioridades determinadas a tales efectos, teniendo en cuenta los perfiles establecidos por la Subsecretaría de Educación y el puntaje que se desprende de los listados oficiales, ampliatorios y complementarios de Ingreso a la docencia (Oficial, 108 A, 108 A In – fine, 108 B y 108 B In -fine).

 

A continuación se detallan los cargos a cubrir y equivalencias correspondientes a tener en cuenta:

 

● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (IEP) Y DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – TALLERISTAS (IET) – NIVEL PRIMARIA:

 

Orden de prioridad para la postulación:

 

a) Maestros de Grado: código PID: /MG. Todos los maestros de grado

 

b) Bibliotecarios: código PID: /BI. Todos los docentes habilitados para el cargo de BI del Nivel primario.

 

 

● DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – SECUNDARIA (IES):

Orden de prioridad para la postulación:

 

a) Profesores de Prácticas del Lenguaje, Literatura: códigos PID: PLG; LIT (docentes habilitados para dichas áreas/materias)

 

b) Profesores de Matemática: códigos PID: MTM; MCS (docentes habilitados para dichas áreas/materias)

 

c) Currículum Priorizado: Profesores de las materias del área priorizada en

Ciencias Sociales y Profesores de las materias del área del currículum prioritario de Ciencias Naturales. Los docentes habilitados en los códigos PID: GGF, HTR, CSC, HIS, CCD, CNT, BLG, FQA, IAQ. (El orden de mérito será producto de la conformación de un listado por puntaje, independientemente del código PID).

 

d) Preceptores: código PID: /PR (docentes habilitados para el cargo de PR de nivel Secundario).

Consideraciones generales:

 

– Los docentes serán designados como PROVISIONALES A TÉRMINO.

 

– El desempeño será de veinte (20) horas semanales.

 

– La jornada de trabajo en cinco (5) días a la semana -incluidos los días sábados- en jornadas de cuatro (4) horas como mínimo. Cuando asigne seis (6) horas o más a los días sábados en horarios de mañana y tarde, podrá reducir la actividad a cuatro (4) días a la semana.

 

– Podrá ser en un único turno o en turnos alternados y los horarios podrán convenirse con el equipo de conducción del establecimiento educativo acorde a las necesidades institucionales.

 

– El período de desempeño de los cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – Nivel Primaria y Secundaria (Códigos: IEP – IES) será entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Cuando se trate de la cobertura de cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS – TALLERISTAS (IET) – NIVEL PRIMARIA: para los Talleres de escritura, lectura y matemática para el afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de nivel primario, el período de desempeño del cargo será entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre de 2021.

 

– Todas las especificaciones se encuentran en la RESOC-2021-2905-GDEBA-DGCYE y sus anexos.

 

Requisitos a tener en cuenta para la designación

 

– Se establece que los requisitos para ser designado en el cargo de DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS serán:

a. Cumplir con los requisitos establecidos de acuerdo a los saberes prioritarios y el nivel de enseñanza a fortalecer, conforme a lo establecido en el IF-2021-22409299-GDEBA-SSEDGCYE, que como Anexo III forma parte de la RESOC-2021-2905-GDEBA-DGCYE.

 

b. Estar inscripto en los Listados vigentes.

 

c. No tener, en todos sus desempeños efectivos, más de un (1) cargo de jornada simple o catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en horas cátedra.

 

d. No superar, en todos sus desempeños efectivos, con la nueva designación, ni con otras que tome con posterioridad y hasta el 28 de febrero de 2022, en forma simultánea, dos (2) cargos o un (1) cargo y catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en módulos u horas cátedra.

 

e. Acreditar las condiciones de vacunación establecidas en el Decreto Nº 521/21 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades presenciales.

 

f. No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, licencias médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.

 

SE ADJUNTA:

 

R2905-2021-2021-22529776-GDEBA-DGCYE

R2905-2021 ANEXO 1 – IF-2021-22409548-GDEBA-SSEDGCYE

R2905-2021 ANEXO 2 – IF-2021-22409375-GDEBA-SSPDGCYE

R2905-2021 ANEXO 3 – IF-2021-22409299-GDEBA-SSEDGCYE

 

RECORDAR:

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 DAR AMPLIA DIFUSIÓN

 

PUBLICACION DISPONIBLE +ATR DESDE EL 01/09/21 10 HS HASTA EL 06/09/2021 10 HS 

                                    Ing. Sandra V. LAFON

                                  SJ a cargo de SAD

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 01 de septiembre de 2021

SVL

ad

vp

nc

ma

mr

COMUNICADO N° 175/2021 - Listado por Proyecto: “Taller de Práctica Contable” - CENS 451 -


https://docs.google.com/document/d/1bRAD4xK_vSqV24kzXb73kegjVYj7kZfo/edit?usp=sharing&ouid=106632886965482739175&rtpof=true&sd=true 


COMUNICADO N° 175/2021 - Listado por Proyecto: “Taller de Práctica Contable” - CENS 451 - 

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES   

                                                          Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO a solicitud de la Inspectora de Educación de Adultos y avalado por la Inspectora Jefe Distrital, procede al  llamado a presentación de proyectos para la cobertura de 3 hs/cátedras provisionales, del área ESPECIALIZADA “Taller de Práctica Contable” de 3° año 1° división del CENS N° 451, Orientación Gestión y Administración; Res. 6321/95 y Res. 11293//97; por renuncia por causas particulares de la profesora provisional.

 

Requisitos y perfil docente:

- Presentación de Curriculum Vitae, Proyecto (propuesta pedagógica) y DJ de horarios y cargos.

- Docentes con experiencia en la Modalidad de Adultos.

- Docentes del área Contable, Administración, Economía y Gestión – afines.

·         DÍAS Y HORARIOS:

·         Lunes de 20:55 a 21:30 hs.

·         Jueves de 19:00 a 19:30 y de 19:30 a 21:30 hs.

Observaciones:

Los contenidos curriculares para el área corresponden a la Res. 6321/95 y Res. 11293/97

Contenidos específicos de la materia consultar en el establecimiento.

cens451nuevedejulio@abc.gob.ar - vcallegarovillarreal@abc.gob.ar

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 

Entregar escaneado en un único PDF: Planilla Listado de Emergencia (se adjunta) y toda la documentación solicitada al correo inscripcionessad9@gmail.com

Se deberá consignar en ASUNTO: “LISTADO ADULTOS – CENS: TALLER CONTABLE - 3º año”.

 

Convocatoria y Difusión: 02/09/2021 al 08/09/2021

Inscripción y Presentación de Curriculum Vitae, Proyecto (propuesta pedagógica) y DJ de horarios y cargos: 09/09/2021 al 13/09/2021

 

 

RECORDAR:

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 DAR AMPLIA DIFUSIÓN

 

                                    Ing. Sandra V. LAFON

                                  SJ a cargo de SAD

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 01 de septiembre de 2021

SVL

ma

mr