INGRESO A LA DOCENCIA 2020/21
COMUNICADO N° 056/2020: Importante Difusión
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES
INGRESO A LA DOCENCIA 20/21
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO procede a la difusión del Cronograma para INGRESO A LA DOCENCIA 2020 - LISTADO OFICIAL 2021:
FECHAS 2019
|
S.A.D
|
T.D
|
T.C
|
06/04 al 5/06 |
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
|
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
---------------
|
06/04 al 31/07 |
---------------
|
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
---------------
|
24/8 al 4/09 |
Exhibición de Listados
|
---------------
|
---------------
|
24/8 al 18/9 |
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
|
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria y/o denuncias.
|
---------------
|
A partir de la 1º notificación de respuesta al reclamo |
Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
|
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.
|
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio y/o denuncias.
|
Comunicación Conjunta 1/20: se adjunta
Aspirantes que ingresan por primera vez:
En carpeta de 3 solapas y un folio oficio (Rotular con los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI Nº, CUIL Nº, CEL/TEL, Correo electrónico)
- Planilla de Inscripción (1 original y 2 copias) en soporte papel.
- Fotocopia de DNI, anverso y reverso (dos copias debidamente autenticadas por directivo. Si la fecha de emisión del DNI no tiene un año de antelación a la fecha de inscripción en el distrito de residencia, deberá presentar la documentación que justifique la causal de cambio de domicilio y la misma será analizada por el Tribunal Descentralizado. (Leer Comunicación Conjunta 1/20)
- Fotocopia autenticada de Título y Cursos debidamente REGISTRADOS por Consejo Escolar, teniendo en cuenta que dicho registro deberá ser cumplimentado antes del último día de Inscripción para el ingreso a la docencia (dos copias debidamente autenticadas por directivo). Leer Comunicación Conjunta 1/20
- Constancia de CUIL (dos copias debidamente autenticadas por directivo)
Aspirantes que ya han realizado inscripciones en años anteriores:
- Ingreso por autogestión (on line) en el portal www.abc.gov.ar, Imprimir la DDJJ, como constancia de la misma y para ser utilizada en caso de posibles reclamos.
Aspirantes que realizando la Inscripción ON LINE y deban Rectificar datos o Ingresar nueva documentación:
En carpeta de 3 solapas y un folio oficio (Rotular con los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI Nº, CUIL Nº, CEL/TEL, Correo electrónico)
- Ingreso por autogestión (on line) en el portal www.abc.gov.ar
- Nueva documentación a valorar presentar dos juegos de documentación (debidamente autenticadas por directivo) acompañado de dos copias de constancia de la Inscripción on-line (DDJJ). Recordar que se considerarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, que fueron obtenidos con posterioridad a su última inscripción, registrados en Consejo Escolar, teniendo en cuenta que dicho registro deberá ser cumplimentado antes del último día de inscripción para el ingreso a la docencia. (Leer Comunicación Conjunta 1/20)
- Constancia de CUIL
Consideraciones de la planilla de inscripción (Leer Comunicación Conjunta 1/20)
ANTIGÜEDAD: En este ítem se consignarán todos los desempeños que el aspirante posea, desde el inicio de su carrera docente. Deberá declarar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no” y adjuntar Formulario 354
CALIFICACIONES: En este ítem, se consignarán las correspondientes a cada período declarado y adjuntar SET 4.
IMPORTANTE
En la Comunicación Conjunta 1/20 se han distinguido las situaciones que pueden resolverse con la inscripción en línea, de aquellas que requieren la presentación de documentación, ya sea porque el aspirante incluye nueva información o porque esta es la primera oportunidad en que realiza la inscripción al listado oficial. En los casos en que se requiera la inscripción presencial, obviamente deberán aguardar la oportunidad en que puedan asistir a la SAD. La inscripción estará garantizada y podrá realizarse cuando resulte oportuno. Nadie, comprendido en estos dos casos, será privado del derecho a realizar su inscripción. En todos los casos en que la inscripción pueda realizarse en línea, es decir, que no sea su primer ingreso a la docencia o no deban agregar documentación, se requerirá mantener una actitud solidaria, para evitar mayores inconvenientes al momento de organizar la asistencia de quienes se encuentran obligados a hacerlo de modo presencial.
Llegada la oportunidad de cerrar el ciclo de inscripción se evaluará la necesidad de establecer una prórroga si las circunstancias lo ameriten. De resultar necesario tomar alguna medida, se les hará saber por los canales habituales y con la debida antelación.
Ing. Sandra V. LAFON
SJ a/c de SADD
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 13 de abril de 2020
SVL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)