COMUNICADO Nª 189_2021 - EMERGENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL - LINCOLN

 COMUNICADO Nª 189_2021 - EMERGENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL - LINCOLN 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES


 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO reenvía convocatoria - Distrito LINCOLN :

 

 

 

LINCOLN, 16 de Setiembre del 2021

 

COMUNICADO N°97

 

Secretaría de Asuntos Docentes, informa a Ud. Y por su intermedio a los docentes, que se haya abierta la inscripción de EMERGENCIA, en la Modalidad FORMACIÓN PROFESIONAL, según Disposición DI-2018-7GDEBA-DFPDGCYE, para la cobertura con carácter SUPLENTE, en el C.F.P. N° 401, de la Localidad de ROBERTS, en la especialidad que se detalla a continuación:

CFP Nº 401: 10 HS - MODISTA-

DÍAS Y HORARIOS: MARTES Y JUEVES 13:30 A 16:50 HS

Domicilio: Sarmiento 1566.

Período de cobertura hasta el 07/10/2021

 

CFP Nº 401: 10 HS - INSEMINADOR ARTIFICIAL

DÍAS Y HORARIOS: MIÉRCOLES Y VIERNES: 18 A 21:30 HS

PROVISIONALES - SE DICTAN EN LA E.E.S.A. N° 2 LAS TOSCAS

 

CRONOGRAMA:

·         Difusión e inscripción del: 16/09/21 al 24/09/2021.

·         Evaluación y confección del Listado del: 27/09/21 al 28/09/2021.

·         Notificación a los aspirantes del: 29/09 al 30/09/21.

·         SE SOLICITA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE.

·         La NO notificación, se considerará EN CONFORMIDAD.

·         De manifestar DISCONFORMIDAD, se debe adjuntar nota explicando el motivo.

·         IMPORTANTE:

·         La inscripción se realizará a la cuenta de correo electrónico de sad059@abc.gob.ar, los que cuenten con cuenta de correo www.abc,gob,ar, deben utilizar la misma para enviar las misma.

·         DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: (SOLICITAR INFORMACIÓN EN  sad059@abc.gob.ar, POR DISPOSICIÓN Y PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN)

Planilla de inscripción a la Modalidad Formación Profesional (ANEXO II), con letra legible.

Títulos y/o Certificados.

Desempeño y Calificación, (si lo tuviere)

DNI/CUIL.

 

 Se solicita dar amplia difusión. 

 

RECORDAR: 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 


Ing Sandra V LAFON

SJ A/C DE SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 17 de septiembre de 2021

 

SVL

ma

rm

COMUNICADO Nº 188_2021 - Convocatoria a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura de cargos de Facilitadores/as Distritales de Educación Digital del Equipo Territorial de Tecnología Educativa, en el marco de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE

https://drive.google.com/file/d/1qh4p0L1GLwC8okAGuzbrodLlFufolHgo/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1jxXPnXigoRv-r3ol_aDz5XI_THvYZDMo/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1EScL-9bRQObj_H8XQkvs24fW9xjlPTLk/view?usp=sharing 


COMUNICADO Nº 188_2021 - Convocatoria a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura de cargos de Facilitadores/as Distritales de Educación Digital del Equipo Territorial de Tecnología Educativa, en el marco de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE



A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES


 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO convoca a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura de cargos de Facilitadores/as Distritales de Educación Digital del Equipo Territorial de Tecnología Educativa, en el marco de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE.

 

DISTRITO: 9 de JULIO

VACANTE A CUBRIR: Facilitador de Educación Digital

En el marco de lo establecido en la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE, esta Dirección de Tecnología Educativa convoca a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura del cargo de Facilitador/a Distrital de 9 de JULIO.

Corresponde mencionar que, según lo establecido en el marco de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE, los listados de orden de mérito tendrán vigencia para la cobertura durante el año en el que se efectúa la compulsa, por lo que de generarse una nueva necesidad de cobertura de vacantes de cargos de Facilitador/a Distrital del Equipo de Tecnología Educativa, durante el presente año, se utilizará el listado conformado para cubrir la misma.

DE LA CONVOCATORIA:

Cargo a cubrir: Facilitador Distrital de Educación Digital

Distrito: 9 de JULIO.

Carga horaria: 4:30 diarias. Preferentemente turno alternado

Período de cobertura: a término conforme lo indica el artículo 1 de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE – Se adjunta -

Se ofrecerá asistencia técnica (con carácter no obligatorio) el día jueves 23/09 a las 12hs en el siguiente meet: 

https://meet.google.com/wdk-qxna-tmg

 

INSTANCIAS

El proceso de selección consta de tres instancias en las que se evaluarán un proyecto que deberán presentar los aspirantes al momento de la inscripción, los antecedentes del postulante y una entrevista a realizar por la comisión evaluadora.

 

1. Proyecto de trabajo

Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el llamado a convocatoria difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo de las actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.

Adjunto a la presente se envía un documento que contiene los componentes de las propuestas escritas que los/as aspirantes deberán presentar y enlace al sitio de la DTE.

https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tecnologiaeducativa/tecnologia-educativa/cobertura-de-equipo

 

2. Antecedentes

Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de formación requeridos para su desempeño.

En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.

Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo con la misma temática.

Deberá completar el Formulario de Inscripción y enviar por correo electrónico a coberturasdte@abc.gob.ar:

● Planilla de inscripción,

● Proyecto de trabajo,

● DNI

● Constancia de CUIL

● Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años relevantes para el cargo,

Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados.

 

3. Entrevista

La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los diferentes aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar (fundamentación, propósitos, propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las acciones y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).

En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta escrita no permitiera establecer con claridad.

 

PERFIL ESPERADO

 

Facilitador/a de Educación Digital

Consultor especialista en la integración de la educación digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en el marco de un equipo territorial regional bajo la conducción del Coordinador/a Regional de Educación Digital en el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.

 

Descripción de las tareas específicas

A continuación se enumeran acciones que lleva adelante el Facilitador/a de Educación Digital:

● Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional y responder a los requerimientos que les solicite.

● Implementar las acciones de Educación Digital en las líneas pedagógicas y de asesoramiento técnico.

● Participar en la realización de acciones de acompañamiento a docentes, directivos, supervisores y otros actores de la comunidad educativa.

● Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento del sistema y la conectividad a Internet de los establecimientos y asesorar en la administración de contenidos.

● Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica como técnica, para promover la educación digital en los establecimientos educativos, relevando el estado de los pisos tecnológicos, dando soporte técnico y elevando incidencias.

● Cumplimentar acciones de relevamiento, seguimiento y evaluación en relación a acciones específicas y a implementaciones técnico pedagógicas según sea requerido por la Dirección de Tecnología Educativa.

● Promover el uso responsable del equipamiento y recursos digitales en las instituciones educativas, detectando las necesidades de soporte y orientando sobre las vías de resolución.

● Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas de acuerdo a un plan de asistencia a las escuelas, equipos directivos y docentes.

● Asistir en la recepción del equipamiento y promover la gestión institucional del mismo.

● Participar de instancias de formación para fortalecer su rol.

● Asistir a las convocatorias de la DTE.

 

REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN DIGITAL

1. Título universitario (en Ciencias de la Educación, Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.

2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación digital:

● Quienes posean título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales.

● Quienes no acrediten formación profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.

3. Acreditar formación y/o experiencia en informática.

 

CRONOGRAMA

 

DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN: 5 días hábiles. A partir del 20 de septiembre de 2021.

La difusión se realizará por las vías habituales que cada Secretaría de Asuntos Docentes utilice en su distrito.

Forma de inscripción: Completar el siguiente formulario y remitir la planilla que se adjunta. Enlace al Formulario de Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1tiNO1rit4veB0yUxNSvr0nTZR-SmH8fsCWEJEoMCsl0/viewform?edit_requested=true

 

La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a evaluar y toda documentación que acredite los antecedentes consignados por el aspirante deberá elevarse, en formato PDF y debidamente nombrados, por correo electrónico a: coberturasdte@abc.gob.ar, con el asunto “Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación Digital de 9 de JULIO – N.º de GDEBA xxx”-

 

RECEPCIÓN DE PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN: 2 días hábiles y consecutivos una vez finalizada la inscripción. 27 y 28 de septiembre de 2021.

 

EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES: Durante los 4 días hábiles posteriores desde la fecha establecida para la recepción de las propuestas. Finalizado el proceso de evaluación de las inscripciones, se comunicará, a través de los canales de comunicación definidos por los aspirantes al momento de la inscripción, en el quinto día hábil, las y los aspirantes en condiciones de acceder y no acceder a la siguiente instancia, en función de las condiciones establecidas en el Anexo I IF- 2021-11206505-GDEBA-SSEDGCYE de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBADGCYE; que define que “En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.”

Finalizado el proceso de comunicación las y los aspirantes que no se encuentren en condiciones de acceder a la siguiente instancia de evaluación, contarán con un día hábil para la presentación de antecedentes y fundamentos que acrediten las condiciones necesarias para acceder a la siguiente etapa.

 

CONVOCATORIA A ENTREVISTA: La fecha de entrevista será comunicada por correo electrónico declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de anticipación.

 

NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: Se realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista. Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y se informará vía correo electrónico al aspirante.

 

COMISIÓN EVALUADORA

TITULARES:

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Paula Tomassoni.

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Andrea Mascheroni.

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Guillermo Gómez.

 

SUPLENTES:

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Pilar Ramirez de Castilla.

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Ma Leonor Capriroli.

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Carla Posklinski.

 

Se adjuntan:

1. Resolución marco sobre la que se realiza la convocatoria

2. Características del Proyecto de Trabajo a cubrir.

3. Planilla de Inscripción.

4. CONVOCATORIA: IF-2021-23872725-GDEBA-DTEDGCYE

 

 Se solicita dar amplia difusión. 

 

RECORDAR: 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO ANTE POSIBLES PRESENTACIONES.



Ing Sandra V LAFON

SJ A/C DE SADD


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 17 de septiembre de 2021

 

SVL

vp

nc

ma

rm

COMUNICADO N 187_2021 - LISTADO DE EMERGENCIA - ED SECUNDARIA - MS 2 - DISPOSICIÓN Nº 67/17

https://docs.google.com/document/d/153_MN3ZnbinpePbTa24-H2-6dMSSDcRVvXbD3tPCrmY/edit?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1RH5_hiu5DvCFlS0iZFXvYGc35DfUzRi8/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/1eUILd4R0jZJ8JHnyTQI4tSxcINApqud9/view?usp=sharing


COMUNICADO N 187_2021 - LISTADO DE EMERGENCIA - ED SECUNDARIA - MS 2 - DISPOSICIÓN Nº 67/17


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL 

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES


 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO convoca a inscripción, en el marco de la Disposición N° 67/17, para conformar  Listado de Emergencia 2021  para cubrir la asignatura y el cargo que se detalla a continuación, de la MS 2 - La Niña - 9 DE JULIO:

 

-          NTICX: Martes de 16:00 hs a 18:00 hs

-          Bibliotecario: Lunes a Viernes de 16:00 hs a 20:30 hs

 

INSCRIPCIÓN

 

Documentación a presentar en en PDF (escanear los archivos con la orientación adecuada para su lectura):

- Planilla de Inscripción Emergencia (se adjunta) - declarar correo electrónico de contacto

- Fotocopia de DNI.

- Título Secundario (condición indispensable para la inscripción)

- Título Terciario o Universitario.

- Constancia de Alumno Regular y porcentaje de Materias actualizada al momento de la inscripción.

- Cursos, capacitaciones, específicos del cargo/módulos/Horas Cátedra a las que aspira.

- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada – Formulario 354 Certificado por un directivo (se adjunta).

- Constancia de jubilación para los aspirantes jubilados.

________________________

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 

Entregar escaneado en un único PDF: Planilla Listado de Emergencia (se adjunta) y toda la documentación (títulos habilitantes registrados, DNI, POSTÍTULOS, constancia de jubilación, Form 354, etc, que se detallan en la normativa que se adjunta) al correo emergenciadcsad076@gmail.com en ASUNTO indicar “LISTADO EMERGENCIA SECUNDARIA - MATERIA o CARGO” 

Ejemplo: “LISTADO EMERGENCIA SECUNDARIA - NTICX”

 

Convocatoria y Difusión: 16/09/2021 al 22/09/2021

Inscripción y presentación de legajo: 23/09/2021 al 27/09/2021

 

__________________________

Importante: Al momento de la inscripción tener en cuenta el Anexo I de la Disposición 67/17

 

Se adjunta:

Disposición 67/17

Planilla de inscripción

Formulario 354

 

 Se solicita dar amplia difusión. 

 

 

RECORDAR: 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 


Ing Sandra V LAFON

SJ A/C DE SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 16 de septiembre de 2021

 

SVL

ma

rm