CONVOCATORIAS




                    Secretaría de Asuntos Docentes 9 de Julio, por Disposición Conjunta  Nº 40/14 convoca a Pruebas de Selección a docentes titulares de los incisos a), b) y c), de todas la Direcciones de Nivel y Modalidad de Gestión Publica Estatal, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios de Jefatura de las Secretarias de Asuntos Docentes, dependientes de la Dirección de Asuntos Docentes, según lo establecido en el Artículo 75º Inc. 6.3.3. del Estatuto del Docente, sus modificatorias, y su Reglamentación, Decreto Nº 2485/92, modificado por decreto Nº 441/95, Ley13124/03, la Resolución N º 824/05 y los Acuerdos Paritarios 2009. Según lo establecido en el art 75º Inc. 6.3.3. A. Del Distrito, B de distritos limítrofes, y C. de la Region.
                   Para mayor información dirigirse a esta sede. Notificar fehacientemente a los docentes bajo acta, enviar 1 copia de la misma.

DIFUSIÓN: Del 15/10/14 al 21/10/14
INSCRIPCIÓN: Del 22/10/14 al 24/10/14
HORARIO: De 09:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00
LUGAR: Secretaría de Asuntos Docentes


              



  
Secretaria de Asuntos Docentes  convoca a Pruebas de Selección, para cubrir cargos de Director de Nivel Inicial, según lo pautado en el artículo 75º inciso 6.4.3. del Estatuto del Docente y la Resolución N º 824/05.


  1. Convoca a:
A. Personal docente titular del mismo inciso Escalafonario del cargo a cubrir, que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo:
A. 1.Del establecimiento
A. 2. Del distrito
B. Personal docente titular del mismo inciso Escalafonario del cargo a cubrir, que no cumpla los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, en el orden establecido en A.1., A.2.
C. Personal docente provisional del mismo inciso Escalafonario del cargo a cubrir, en el orden establecido en A.1., A.2..
D. Personal docente titular de otros incisos escalafonarios, en el orden establecido en A.1., A.2. .
E. Personal docente provisional de otros incisos escalafonarios, en el orden establecido en A.1; A.2.

  1. Cargos a cubrir


DIRECCIÓN DOCENTE


ESTABLECI-MIENTO


DISTRITO

CARGOS

SITUACIÓN DE REVISTA


MOTIVO
INICIAL
JI 904
9 de Julio (Localidad La Niña )
Director de 3ra. categoría a cargo de sección
Provisional
Vacante

INICIAL
JI 901
Carlos Casares
VD de 1ra. Categoría
Suplente
Uso de Licencia
INICIAL
JI 902
Carlos Casares (Localidad Smith)
Director de 3ª Categoría
Suplente
Uso de Licencia
INICIAL

JI 909
Carlos Casares (Localidad Hortensia)
Director de 3ª categoría
vacante
Vacante
INICIAL
JI 908
Carlos Casares
Director de 3ª categoría
Vacante
Vacante
INICIAL
JI 911
Carlos Casares
Director de 3ª Categoría
Suplente
Suplente




  1. Comisión Evaluadora:

Titulares:

Inspectora Alicia Magagnini (Carlos Casares)
Inspectora Marcela Ferrer (9 de Julio)
Directora Rosana Fernandez (9 de Julio)

Suplentes:

Inspectora Adriana Fernandez (Alberti)
Inspectora Liliana Varela (Chivilcoy)
Directora Cristina Verna (9 de Julio)


SEDE DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN :  CARLOS CASARES

La Asistencia Técnica estará a cargo de la Inspectora : Sandra Blanco

DIA: 23-10-14
HORA: 10 HS.
LUGAR: CIE (CARLOS CASARES)- H. Yrigoyen 113


  1. Cronograma de acciones:


FECHA


ACCIONES

DEL 13 AL 20 DE OCTUBRE


Difusión y notificación a través de Secretaría de Asuntos Docentes

DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE


Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes , en el horario de 9 a 11 y de 13 a 16 hs.            

DEL 24  AL 27 DE OCTUBRE

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarías de Asuntos Docentes:
a)       Inscriptos en condiciones de aspirar
b)       Inscriptos que no reúnen condiciones


DEL 28 AL 29 DE OCTUBRE


Control de nóminas por parte de la Comisión Evaluadora

DEL 30 AL 31 DE OCTUBRE


Exhibición y notificación de nóminas de inscriptos que reúnen requisitos para aspirar y de aquellos que no reúnen condiciones en Secretaría de Asuntos Docentes


A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2014


Inicio de las Pruebas de Selección


5. Temario y biografía: Corresponde al temario de la disposición Nº 07/14 (Pruebas de Selección Cargos Jerárquicos Transitorios 2014).-

SAD 9 DE JULIO

CONVOCATORIA ISFDyTEC. Nº4

CONVOCATORIA ISFDyTEC. Nº4 ... hacer clik o copiar y pegar el siguiente enlace :

https://docs.google.com/document/d/1eihaFAMFF51OtMfFEhCxqFrKwiV7OE17nRpMZkfb2To/edit?usp=sharing

CONVOCATORIA LISTADO EMERGENCIA EMATP BIOLOGIA EES Nº 7

SAD 9 DE JULIO,convoca a Inscripción para la conformación del Listado de Emergencia, para la cobertura del cargo EMATP ( Biología), de la EES Nº 7,carácter suplente.

Difusión: 30/9/14 al 3/10/14
Inscripción: 6/10/14 al 8/10/14
Horario: 9 a 11 y de 13 a 15 hs.
Lugar: Secretaria de Asuntos Docentes


Inscripción Dificil Cobertura

Secretaría de Asuntos Docentes convoca a inscripción para la confección del Listado por Difícil Cobertura con presentación de currículum para las materias que se detallan a continuación:
Geografía
Ciencias Sociales
Economía Política
Inglés
Historia
Nticx


Difusión: 24/09/14 al 30/09/14
Inscripción: 01/10/14 al 03/10/14
Horario: 9 a 11 y de 13 a 15 hs.
Lugar: SAD

                               Atentamente
                              Silvia Giordano

CONVOCATORIA CIE

 



SAD 9 DE JULIO, convoca a docentes a inscripción, según términos de la Resolución Nº 1550/11, Disposición 19/14, mediante presentación de Declaración Jurada, Curriculum, Constancia de Antecedentes y Proyectos (formato papel y CD), para la selección de Capacitadores integrantes de los Equipos Técnicos Regionales, para el periodo comprendido entre el 1/1214 al 30/11/17.

 Especialidades y Cronograma de acciones en archivo adjunto.



Atentamente SAD

INSCRIPCION COBERTURA POR PROYECTO EET Nº 2

    Secretaría de Asuntos Docentes, convoca a inscripción para la cobertura por proyecto de :
1)    MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS x 2 Módulos  (CNC y  CAD CAM) 5º Año, turno vespertino, con carácter suplente, los días miércoles de 20.00 hs a 22.05 hs. (por licencia del Sr. BALBO, Silvio)
       Contenidos mínimos
Técnicas vinculadas al ensayo de máquinas de corriente continua. Generador. Motor. Tipos Ensayos. Problemas eléctricos y mecánicos. Control de velocidad. Par motor. Motor serie, paralelo, compuesto. Técnicas vinculadas al ensayo de máquinas de corriente alterna: monofásico y trifásico. Tipos. Problemas eléctricos y mecánicos. Control de velocidad. Par motor. Conexión estrella y conexión triángulo. Inversión de giro. Ensayo de transformadores monofásico y trifásico.
Sistemas de automatización: mando y control por contactores, relés y sensores mecánicos. Sistemas de arranque, inversión y regulación de máquinas eléctricas en servicio. Precauciones. Dispositivos de mando y regulación: sensores, reguladores y actuadores. Elementos de control. Relés y contactores. Elementos de protección. Elementos de medida. Temporizadores. Interpretación de esquemas de automatismos eléctricos. Automatismos neumáticos e hidráulicos.
 
2)    MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS x 2 Módulos (CNC) 4º Año, turno vespertino, con carácter suplente, los días miércoles de 17.45 hs a 20.00 hs. (por licencia del Sr. BALBO, Silvio)
Contenidos mínimos
 
Técnicas vinculadas a máquinas eléctricas estáticas y rotativas. Equipamiento,materiales y herramientas. Construcción de bobinas. Tipos. Principio de funcionamiento de un motor eléctrico. Proyectos de bobinas con núcleo de aire para su aplicación en circuitos sencillos.
Máquinas Eléctricas: Principio de funcionamiento. Transformadores. Aplicaciones. Funcionamiento del transformador. Uso de soft específico para simulación y dimensionamiento de transformadores. Construcción de un transformador real. Mediciones y pruebas eléctricas. Principios de Automatización: Concepto de automatización. Tipos de control: Lazo abierto y lazo cerrado. Control continuo y discontinuo. Programa de acción y programas de control. Funciones básica de control.
 
3)    MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS x 2 Módulos (CNC) 4º    Año, turno mañana, con carácter suplente, los días viernes de 7.30 hs a 9.40 hs. (por licencia del Sr. BALBO, Silvio)
 
Contenidos mínimos
Técnicas vinculadas a máquinas eléctricas estáticas y rotativas. Equipamiento,materiales y herramientas. Construcción de bobinas. Tipos. Principio de funcionamiento de un motor eléctrico. Proyectos de bobinas con núcleo de aire para su aplicación en circuitos sencillos. Máquinas Eléctricas: Principio de funcionamiento. Transformadores. Aplicaciones. Funcionamiento del transformador. Uso de soft específico para simulación y dimensionamiento de transformadores. Construcción de un transformador real. Mediciones y pruebas eléctricas. Principios de Automatización: Concepto de automatización. Tipos de control: Lazo abierto y lazo cerrado. Control continuo y discontinuo. Programa de acción y programas de control. Funciones básica de control.
 
4)    PPSIP  -  PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DEL SECTOR INDUSTRIA DE PROCESOS  X 6 módulos-  7º Año, turno mañana, con carácter provisorio, los días martes 9.50 hs a 12.00 hs y jueves 7.30 a 12.00 hs. ( por renuncia del Sr. Díaz)
Conceptualización
Las Prácticas Profesionalizantes son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los estudiantes consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa, referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela. Su propósito es poner en práctica saberes profesionales significativos sobre procesos socio productivo de bienes y servicios, que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo en cuanto a su sustento científico, tecnológico y técnico.                                           
Propósitos
Al diseñar las Prácticas Profesionalizantes, las instituciones tendrán como intención:
· Fortalecer los procesos educativos a través de instancias de encuentro y realimentación mutua con organismos del sector socio productivo y/o entidades de la comunidad.
· Fomentar la apertura y participación de la institución en la comunidad.
· Establecer puentes que faciliten a los estudiantes la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores.
· Impulsar el reconocimiento de las demandas del contexto productivo local.
 
Objetivos
A través de las Prácticas Profesionalizantes los alumnos tendrán oportunidades de:
· Reflexionar críticamente sobre su futura práctica profesional, sus resultados objetivos e impactos sobre la realidad social.
· Enfrentarse a situaciones de incertidumbre, singularidad y conflicto de valores.
· Integrar y transferir aprendizajes adquiridos a lo largo del proceso de formación.
· Reconocer y valorar el trabajo decente en el marco de los Derechos de los Trabajadores y del respeto por las condiciones de higiene y seguridad en que debe desarrollarse.
· Formar integralmente a un ciudadano para ejercer responsablemente  sus deberes  y derechos, complementando a su profesionalidad específica.
 
Caracterización
 
Las Prácticas Profesionalizantes pretenden familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes, para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas a la dinámica profesional caracterizada por la incertidumbre, la singularidad y el conflicto de valores. En el marco de la Educación Técnico Profesional, estas prácticas formativas deben ser concebidas como el núcleo central y al mismo tiempo, como eje transversal de la formación, que da sentido al conjunto saberes y capacidades que comprenden un título técnico.
 
Organización y Contexto
Las Prácticas Profesionalizantes abren un abanico de posibilidades para realizar experiencias formativas en distintos contextos y entornos de aprendizaje. En relación con el contexto de implementación, las prácticas se pueden desarrollar:       
 · Dentro de la institución educativa.
 · Fuera de la institución educativa.
En relación con el entorno de implementación, las prácticas se pueden desarrollar:
· En el entorno de la institución escolar (Proyectos de Prácticas Profesionalizantes, Proyectos
Tecnológicos, Módulos Integradores del 7mo. Año, Trabajos por Cuenta de terceros  , entre otros)
· En entornos reales de trabajo (Pasantías en empresas, organismos estatales o privados, organizaciones no gubernamentales, Sistema Dual, entre otros).
 
5)      FTDP 6 – DISEÑO Y PROCESAMIENTO MECÁNICO X 2 Módulos 6º año, turno mañana, con carácter suplente, el día jueves de 9.50 hs a 12.00 hs ( por licencia del Sr. Keno)
Contenidos mínimos
Mecanizado Asistido por Computadora: Control numérico. Finalidad de las máquinas con CNC. Características. Clasificación de las máquinas-herramientas. Lenguajes y códigos de programación. Funciones preparatorias de avances, giros y auxiliares. Programación manual en 2D y 3D. Actividades de programación: confección de la programación de una pieza según plano o pieza. Ciclos fijos de mecanizado. Herramientas empleadas en Máquinas de CNC. Manejo de catálogos y especificaciones técnicas. Control de una Máquina CNC: Teclado y funciones. Modos de operación (manual, automático, semiautomático, etc.) Ingreso  de datos. Manejo del tablero de control. Puesta a punto de pieza, herramienta y cotas. Corrección de cotas, decalajes. Modificación de programas.
 
6)    FTDP 5 – DISEÑO Y PROCESAMIENTO MECÁNICO X 4 Módulos año, turno tarde, con carácter suplente, el día martes  de 17.45 hs a 22.15 hs ( por licencia del Sr. Keno)
Contenidos mínimos
Técnicas vinculadas al procesamiento y tratamiento de materiales con máquinas herramientas: Mecanizado con máquinas y herramientas convencionales y asistidas. Tratamiento térmico y termoquímico de materiales. Concepto de esfuerzo y deformación. Ensayos Mecánicos. Tracción. Compresión. Flexión. Torsión. Instrumentos y herramientas de metrología, medición y trazado mecánico. Elementos y Técnicas de Unión. Componentes Mecánicos y Diseño de Piezas: Normalización. Elementos de transmisión de movimiento y potencia. Tipos. Aplicación en la construcción de estructuras móviles. Aplicación de la cinemática a los mecanismos de las máquinas-herramientas vistas en el aula-taller. Diseño de mecanismos. Mecanismo biela-manivela y juntas articuladas. Transmisión de potencia mecánica. Rodamientos. Criterios de selección. Lubricación y velocidad crítica.  Influencia de las cargas térmicas.
 
TST 3 -  SISTEMAS TECNOLÓGICOS X 2 Módulos 3º año, turno tarde, con carácter suplente, los días miércoles, el día miércoles de 13.15 hs a 15.25 hs, ( por licencia del Sr. Keno)
 
CONTENIDOS
Los sistemas tecnológicos: Diseño y construcción de sistemas tecnológicos (bienes o servicios) vinculados a ámbitos productivos locales y en relación con las distintas tecnicaturas que serán definidas por la institución. Los modos de producción en el distrito y la región, evolución e impacto social, tipos y características. Los procesos de producción y las pequeñas industrias. Procesos primarios y secundarios. Los procesos primarios: extracción, recolección o explotación de los insumos. Embalaje, almacenamiento y distribución. Los procesos secundarios: abastecimiento de insumos (materia prima), Elaboración o fabricación de productos tecnológicos. Control de calidad y evaluación de la producción, Las normas y el control, transporte y distribución.
 
Difusión: 03/09 al 05/09
Inscripción: 08/09 al 12/09
Horario: 9 a 11 y de 13 a 15 hs.
Lugar: S.A.D.

                                        
 
Nota aclaratoria: La Institución se encuentra a entera disposición de los aspirantes a los efectos de informarles acerca del PROYECTO INSTITUCIONAL.
Se ruega también que los proyectos se entreguen en sobres perfectamente identificados, aclarando:  espacio al que se aspira, año, horario, curso y docente al que se suple.
 

INSCRIPCION LISTADOS COMPLEMENTARIOS

Secretaria de Asuntos Docentes informa que la Inscripción para los Listados :
*108 A (Ampliatorio)
*108 B (Complementario)
*Listado Superior y Artística Nivel terciario.
Se llevara a cabo en esta Sede,sito en Vedia 554, a partir del 11/08 al 05/09/2014 en los siguientes horarios:

MAÑANA: 9 a 11 hs
TARDE: 13  a 15 hs

MAD y ACRECENTAMIENTO

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES informa el Cronograma del MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2014/15 según Disposición 
N° 550/10 y Disposición N° 47/14 de la Dirección de Tribunales de Clasificación:

_ Difusión e Inscripción ( solicitud de M.A.D y Acrecentamiento) 14/07 al 08/08/2014 en los Servicios Educativos.
_ Inicio del MAD: 01/09/2014.
_ Exposición de Listados y Notificación del MAD./  Recepción de eventuales reclamos 06/10 al 20/10/2014.
_ Recepción de Renuncias al M.A.D. 21/10/2014.
_ Notificación de respuestas a reclamos al M.A.D 27/10 al 31/10/2014.
_ Notificación del Acrecentamiento/ Recepción de reclamos y renuncias 03/11 al 14/11/2014.
_ Notificación de respuestas a reclamos de Acrecentamiento 28/11/2014.
La Disposición 47/14 se encuentra para fotocopiar en TUPAC.
  Los establecimientos deberán notificar fehacientemente a TODO EL PERSONAL
  Secretaría de Asuntos Docentes recepcionará por Institución formulario de solicitud y documentación de cada docente que formule pedido por triplicado en un folio. 

                                                                       Silvia Giordano
                                                                                SAD