ACTO PUBLICO MIERCOLES 30 7:40 HS

ACTO PUBLICO MARTES 29 12:15 HS

IMPORTANTE COMUNICADOS VARIOS LEER !!!



COMUNICADO N° 219/19
Sr. Director:
                 Secretaría de Asuntos Docentes, informa que en el marco de la Calificación Anual Docente (CAD) 2019, el cronograma es el siguiente:

Se solicita a los Servicios Educativos, la siguiente documentación:
·      Recursos de Calificación Docente Titular, en sobre y con la documentación que avale lo actuado  (para la confección del Legajo remitirse a la Circular 15)
·      Nómina de docentes calificados con menos de 5 (cinco) puntos.
·      Planilla Resumen por duplicado (la emitida a través de PDD) – Plazo de Entrega: 02/12/2019
a)    Original para la Secretaría de Asuntos Docentes.
b)    Duplicado para el Establecimiento Educativo (que se devolverá con sello fechador)

Plazos:
· Período  de  confección  y notificación (SET  4): desde el  y hasta el 15 de noviembre.
· Período de carga de calificaciones en PDD: desde el 1° y hasta el 6 de diciembre 2019.
· Período de generación de planilla resumen de Calificación Anual Docente 2019, desde el 15 al  30 de noviembre 2019.

Observaciones: La Planilla Resumen de Calificación Anual Docente podrá ser regenerada y se podrá notificar hasta el 30 de noviembre.
_______________________________________________________________
Recordar: deberá calificarse a todo el personal docente Titular, Titular Interino, Provisional y Suplente que reúnan las condiciones.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Docentes con condiciones de calificar:
Los docentes Titulares, Titulares Interinos, Provisionales y Suplentes con desempeño efectivo durante el ciclo lectivo en curso, en los lapsos mínimos previstos en Ley 10579, Decretos Reglamentarios 2485/92 y 441/93, Artículos 65, 127 y 129; y Resolución 7612/98.
·      Titulares, provisionales y suplentes: desempeño efectivo no menor de treinta (30) días corridos.
·      Titulares Interinos: desempeño efectivo no menor de tres (3) meses corridos de prestación de servicios.

La Resolución Nº 7612 del 30/12/1998
Artículo 1°.- Definir al desempeño efectivo, con relación a los artículos 65º y 127º de la Ley 10.579 y su reglamentación, como aquel en el que un docente se encuentra a cargo de su función sin que sea reemplazado por un suplente. –
Artículo 2°.- Determinar que cuando el docente que debe ser calificado, haya hecho uso de una licencia por plazo menor a cinco días sin que sea necesario su reemplazo por otro, podrá considerarse como "corrido".-
Artículo 3°.- Establecer que la suma de desempeño en un año que resulte mayor al 50% de los días hábiles, son evaluables a efectos de la calificación. –

Causales para no ser calificado o de inhibición para calificar: Ley 10579, y su reglamentación Artículos 130 y 131.
·      ART 130º inciso a: Encontrarse bajo investigación o sumario sin resolución, posponiéndose la calificación hasta la finalización del mismo
·      ART 130º inciso b: Haberse desempeñado durante un periodo inferior a treinta (30) días; con excepción del personal titular interino, para el que se requerirá un mínimo de tres meses no cumplir con el lapso de desempeño mínimo requerido
·      ART 131º:
a)    Encontrarse bajo investigación o sumario sin resolución
b)    El parentesco por consanguinidad o afinidad en cualquier grado con el calificado
c)    Un desempeño menor de treinta (30) días corridos en el cargo que habilita para calificar
d)    Enemistad notoria
e)    Amistad intima
_________________________________________________________________________
               
                    En el presente ciclo lectivo, la impresión la "Planilla Resumen 2019" de Calificación será realizada por cada Establecimiento a través del Programa de Designaciones y Desempeño.
IMPORTANTE: La función de cargar las calificaciones de los Directores de establecimientos educativos, así como también de las Jefaturas Regionales/Distritales corresponde a esta Secretaría.
__________________________________________________________________________ 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CONFECCIONAR EL SET 4:
-          Período de calificación en la parte superior
-          Datos Personales Completos del Docente- Indicar Cargo Y Asignatura.
-          Inasistencias y Asistencias
-          Sello de la Escuela
-          Lugar y Fecha
-          Firma del docente
La hoja con los datos es responsabilidad del docente el completarla, con la ayuda de la secretaria para el ítem de la inasistencia
En la hoja donde se consigna la calificación:
-          Firma, sello del Director y sello de la Escuela: debajo del cuadrito (aunque no diga firma del Director; se ha obviado)
-          Notificación del Docente: debajo del cuadrito. Si el docente firma en disconformidad debe agregar las palabras “En disconformidad”. El Director ratifica o rectifica la nota en el Punto 4 (Reposición) (sería el Recurso de Revocatoria). El docente vuelve a ser notificado, firma, ya sea en disconformidad o en conformidad.
 

Imagen integrada


                Se envía en archivos adjuntos:
-       Circular N° 15: “Orientación respecto a tratamiento y remisión de recursos de calificación anual”.
-       Instructivo Calificación Anual Docente.
-       Documento de Apoyo: Calificación Anual Docente 2019

Ing. Sandra V. LAFON
SJ a/c de SADD

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019
 _____________________________________________________________ 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL


    Se reenvía mail recepcionado de la Dirección de Inspección General sobre periodo de Calificación Docente.


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019

_________________________________________________________________________________________________________________________
Secretaría de Asuntos Docentes
y Equipo Institucional

                                                     Se reenvía mail recepcionado de la Dirección de Inspección General sobre periodo de Calificación Docente.

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes. La Plata, 28 de octubre de 2019.
SP
db



A LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

                                 Dirección de Inspección General informa que el periodo de calificación docente comprenderá el período que abarca del 16/11/18 al 15/11/19.

Saluda atentamente.
Prof. Adriana Frega
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
mb
______________________________________________________________________________ 

COMUNICADO N° 222/19


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES

Se recuerda los períodos de Exposición, Recepción y Remisión de Reclamos y Respuesta y Carga de Reclamos correspondiente a los LISTADOS 108 A, LISTADOS 108 B, LISTADOS NIVEL SUPERIOR Y ARTÍSTICA, LISTADOS FinEs 1 y 2 y LISTADOS CONTEXTO ENCIERRO 1 Y 2

Exposición de Listados 28-10 al 08-11- 19
Recepción de Reclamos y Remisión a TD 28-10 al 25-11- 19
Respuesta y carga de Reclamos a partir 28-10 – 19

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019
____________________________________________ 

COMUNICADO N° 223/19

A INSPECTORA REGIONAL 
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORAS AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES


         Se informa que con respecto a la carga en PDD será desde 01 de noviembre al 06 de diciembre. En el documento se omitió mes de noviembre:



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019

ACTO PUBLICO MARTES 29 7:40 HS

ACTO PUBLICO LUNES 28 12:15 HS

ACTO PUBLICO LUNES 28 7:40 HS

ACTO PUBLICO VIERNES 25 12:15 HS

ACTO PUBLICO VIERNES 25 7:40 HS

ACTO PUBLICO JUEVES 24 12:15 HS

ACTO PUBLICO MARTES 22 7:40 HS

ACTO PUBLICO LUNES 21 12:15 HS

SAD 25 DE MAYO

COMUNICADO N° 218/19: DAR AMPLIA DIFUSIÓN 

                           Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO retransmite a solicitud de la Secretaría de Asuntos Docentes de 25 de Mayo:



Ref.: Solicitud de Ampliatoria y convocatoria
Gral. Las Heras, 11deoctubre de 2019
Ala Sra. Inspectora  deJefaturaRegional
Jefatura de Inspección – Región 24
Prof. Cecilia Bustamante
S                      /                        D

De nuestra mayor consideración:

Esta comisión evaluadora conformada para las pruebas de selección puntual para las Escuelas de Educación Secundaria Técnica de los distritos de Saladillo, Lobos, Las Flores, 25 de Mayo y Roque Pérez, eleva a Ud. la solicitud de aprobación de ampliación en los plazos de convocatoria e inscripción en los cargos involucrados en cada llamado puntual.
El pedido se debe que en el tratamiento se observó que en el llamado original a cada una de las pruebas puntuales se omitió la convocatoria, difusión y período de inscripción de Titulares con y sin condiciones de antigüedad requerida para los cargos ofrecidos que debió ser difundida a los distritos vecinos de cada una de las pruebas puntuales.
Se propone el siguiente cronograma:

FECHA
                                                              ACCIONES

16/10/19 al 22/10/19
(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos

23/10/19 al 25/10/19
(3 días hábiles)
Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes



28/10/19 al 29/10/19
(2 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la  Comisión Evaluadora por parte de la  Secretaría de  Asuntos Docentes:
a) inscriptos en condiciones de aspirar

30/10/19 al 05/11/19


Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.
Rectificaciones si correspondiere.
Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.
06/11/19 al 08/11/19
(3 días hábiles)
Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que  poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los  reúnen

A partir del 15 de noviembre de 2019

Inicio de Prueba de Selección


CARGOS A CUBRIR


DIRECCION DOCENTE
ESTABLECIMIENTO
CARGOS
SITUACIÓN DE REVISTA
MOTIVO

TECNICA

EEST N°1 25 DE MAYO

SECRETARIO

PROV.

VACANTE

CARGOS A CUBRIR


DIRECCION DOCENTE
ESTABLECIMIENTO
CARGOS
SITUACIÓN DE REVISTA
MOTIVO

TECNICA

EEST N°1 25 DE MAYO

VICEDIRECTOR

SUPL.

VACANTE

 

 

Sin otro particular saluda atentamente


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el 23/10 y hasta el 25/10 estará abierta la inscripción a Pruebas de Selección Puntuales para la cobertura de los siguientes cargos de la EEST N°1 de 25 de Mayo:

Secretario - Provisional
Vicedirector - Suplente
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 
9 DE JULIO, 21 de octubre de 2019

CONVOCATORIA ISETA

ACTO PUBLICO LUNES 21 7:40 HS

ACTO PUBLICO VIERNES 18 12:15 HS

ACTO PUBLICO 18 7:40 HS

ACTO PUBLICO JUEVES 17 12:15 HS