Nombre de
|
Año
|
Espacio/ Perspectiva
|
Carga horaria
|
Días
|
Horarios
|
|
la
|
|
|
(Módulos)
|
|
|
|
Institución
|
|
|
|
|
|
|
EEE N1
|
2017
|
|
|
|
|
|
|
|
Muralismo- Escultura Fotografía.
|
3 hs cátedras
4 y 5to nivel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Literatura
|
Cargo 1 º a 4 to nivel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teatro
|
Cargo 1° a 4 to nivel
|
|
|
|
|
|
|
Y 5to nivel
|
|
|
|
|
|
Música
|
Cargo 1° a 4 to nivel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Música Banda, Ritmos, percusión, abordajes específicos.
|
3 hs cátedras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cerámica
|
3 hs cátedras
|
|
|
|
|
|
Taller Ritmos Contemporáneos danza
|
3 hs cátedras de 1° a 5to nivel.
|
|
|
|
Se solicita a los aspirantes que no figuren en el listado oficial, de Escuelas de Educación Estéticas, realizar la correspondiente inscripción:
Presentar en una carpeta con Currículum Vitae y la documentación respaldatoria debidamente foliada y autenticada: Planilla de Inscripción- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada por un directivo. Títulos y/o cursos registrados (Título secundario condición indispensable para la inscripción), porcentaje de materias rendidas (certificado original) Fotocopia de D.N.I.
Se recomienda al momento de la elaboración del proyecto, la lectura del diseño curricular para el nivel implicado Resolución Nº 574/94. Normas de funcionamiento EEE
- TERIGI, FLAVIA “Los desafíos que plantean las trayectorias escolares” – Fundación Santillana, III Foro Latinoamericano de Educación- Jóvenes y docentes. La escuela secundaria en el mundo de hoy. - 28, 29 y 30 de mayo de 2007
- OLIVERAS, Elena. “Estética. La cuestión del Arte”. Emecé.-
- OLIVERAS, Elena. “La metáfora en el arte”. Emecé. 2004
- PENCHASKY, M., Andar. “Experiencias y fundamentos para una didáctica de la expresión corporal”. Buenos Aires, Ed. Ricordi, 1994.
- Documento de trabajo Nº 2/2012. DEA. “La danza en la Educación Obligatoria ”.
- Stokoe, Patricia, Expresión Corporal, guía didáctica para el docente. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1986 (1978).
- CIAFARDO, Mariel; BELINCHE, Daniel: “Los estereotipos: un problema de la educación artística. Los artistas son de Piscis”, en Revista Internacional de Arte y Diseño La Puerta , Año 3 Nº 3, Dirección de Publicaciones y Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata , marzo de 2008, pp. 42-53.
- WINNICOTT, D.W. (2005). “Realidad y Juego”, Gedisa, Barcelona, (10º Edición).
- Hemsy de Gainza, Violeta, La improvisación musical. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1983 (1965)
- ESPINOSA, SUSANA (comp.), Nuevas propuestas sonoras. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1983.
- CHAPATO, MARÍA ELSA, “El Teatro como conocimiento escolar”, Panelista, Segundo Encuentro Red Nacional de Profesores de Teatro. Mendoza, 2002.
- ELOLA, HILDA, TEATRO PARA MAESTROS. El juego dramático para la expresión creadora. Buenos Aires, Marymar, 1999.
OBSERVACIONES: la documentación (formato de proyecto, solicitarlo en la Institución ) planes de estudio,de cada espacio/asignatura a cubrir en el blog de la DEA.
COMISIÓN EVALUADORA
Miembros de las Perspectivas / Asignaturas / Espacios.
Contenidos: Referencia especial a la disciplina, perfil de las EEE.
Literatura
Inspectores
Directivo: Prof Marcela Rivero
Vice directora: Armayo Belén
Profesor del Area: Prof Gilda Kesler
Muralismo-escultura- fotografía
Inspectores
Directivo: Prof Marcela Rivero
Vice directora: Armayo Belén
Profesor del Área: Prof Ana Sivori- prof. Fernanda Iaconis
Teatro:
Inspectores
Directivo: Prof Marcela Rivero
Vice directora: Armayo Belén
Profesor del Area: Prof laura Odello.
Música
Inspectores
Vice directora: Armayo Belén
Profesor del Area: Prof Casas Juan Cruz- Leo Capriroli.
Taller Ritmos Contemporáneos Danza.
Inspectores
Directivo: Prof Marcela Rivero
Vice directora: Armayo Belén
Profesor del Area: Prof Disavia Lucia.
DIFUSIÓN: 13/03/17 al 15/03/17
CONVOCATORIA: 16/03/17 al 20/03/17
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CURRÍCULUM Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS: 21/03/17 al 23/03/17
HORARIOS: de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 Horas
LUGAR: S.A.D.