Agradecimiento 1er Capacitación Virtual
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES
Esta Secretaría agradece a los Directivos/Equipo Institucional, docentes y aspirantes que participaron de la primer Reunión Virtual “Ingreso a la Docencia”, llevada a cabo el día 20/04/2020 a las 18:00 hs.
Esto nos permitió, en un momento duro y difícil para todos, acompañarlos en esta acción tan importante para su futuro desempeño laboral.
Estamos aprendiendo y aprehendiendo el uso de esta metodología de trabajo, apostando a mejorar la comunicación entre ustedes y la SADD.
Quedan invitados a participar de futuras “CAPACITACIONES VIRTUALES SAD”, que se irán publicando en los medios habituales que utiliza este organismo.
Saludos cordiales.
Ing. Sandra V. LAFON
SJ a/c de SADD
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 20 de abril de 2020
SVL
MR
PP
CAPACITACIÓN VIRTUAL INGRESO A LA DOCENCIA - TRAMITES ADMINISTRATIVOS DOCENTES
Como adelantamos en el día de ayer vamos a estar realizando la reunión informativa virtual para el siguiente día:
Lunes 20 a las 18 hs.-
Los interesados deberán enviar un whatsapp al 2317527511 para armar el Grupo de Capacitaciones SAD y ahí le mandamos el link para poder entrar, se puede hacer por cel o por la compu.
Lunes 20 a las 18 hs.-
Los interesados deberán enviar un whatsapp al 2317527511 para armar el Grupo de Capacitaciones SAD y ahí le mandamos el link para poder entrar, se puede hacer por cel o por la compu.
IMPORTANTE VÍAS DE COMUNICACIÓN Y CAPACITACIÓN VIRTUAL
SAD INFORMA : para consultas sobre Ingreso a la Docencia, Contralor, Altas, Ceses, Disposiciones, deberán enviar un mail a :
si07601@yahoo.com.ar y en el Asunto ( especificar que tipo de consulta es )
por Whatsapp al 2317527511 todo lo relacionado a Soporte ABC, PDD, Alta Usuarios ABC, activar mail ABC, Verificar Carga Ingreso On Line.
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Estamos preparando una Capacitación por medio de ZOOM o Jipsi ( video conferencia ) temas a tratar: Ingreso a la Docencia en todos sus ITEMS, desde Inscripción, saber leer Oblea ( Antiguedad, Puntaje, Ruralidad, etc )
Y todas las dudas que puedan tener.
Estamos armando la reunión para la semana que viene, seguramente en el día de mañana pondremos la hora, día y Plataforma a utilizar, MÁXIMO DE PERSONAS 100 .- La pueden hacer no solo los docentes en actividad si no también quienes estén en los 2 últimos años de cursada y los que hacen Ingreso a la Docencia por 1ra vez.
si07601@yahoo.com.ar y en el Asunto ( especificar que tipo de consulta es )
por Whatsapp al 2317527511 todo lo relacionado a Soporte ABC, PDD, Alta Usuarios ABC, activar mail ABC, Verificar Carga Ingreso On Line.
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Estamos preparando una Capacitación por medio de ZOOM o Jipsi ( video conferencia ) temas a tratar: Ingreso a la Docencia en todos sus ITEMS, desde Inscripción, saber leer Oblea ( Antiguedad, Puntaje, Ruralidad, etc )
Y todas las dudas que puedan tener.
Estamos armando la reunión para la semana que viene, seguramente en el día de mañana pondremos la hora, día y Plataforma a utilizar, MÁXIMO DE PERSONAS 100 .- La pueden hacer no solo los docentes en actividad si no también quienes estén en los 2 últimos años de cursada y los que hacen Ingreso a la Docencia por 1ra vez.
INGRESO A LA DOCENCIA 2020/21
COMUNICADO N° 056/2020: Importante Difusión
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES
INGRESO A LA DOCENCIA 20/21
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO procede a la difusión del Cronograma para INGRESO A LA DOCENCIA 2020 - LISTADO OFICIAL 2021:
FECHAS 2019
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S.A.D
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T.D
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T.C
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06/04 al 5/06 |
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
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Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
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06/04 al 31/07 |
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Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
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24/8 al 4/09 |
Exhibición de Listados
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24/8 al 18/9 |
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
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Tratamiento de todos los recursos de revocatoria y/o denuncias.
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A partir de la 1º notificación de respuesta al reclamo |
Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
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Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.
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Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio y/o denuncias.
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Comunicación Conjunta 1/20: se adjunta
Aspirantes que ingresan por primera vez:
En carpeta de 3 solapas y un folio oficio (Rotular con los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI Nº, CUIL Nº, CEL/TEL, Correo electrónico)
- Planilla de Inscripción (1 original y 2 copias) en soporte papel.
- Fotocopia de DNI, anverso y reverso (dos copias debidamente autenticadas por directivo. Si la fecha de emisión del DNI no tiene un año de antelación a la fecha de inscripción en el distrito de residencia, deberá presentar la documentación que justifique la causal de cambio de domicilio y la misma será analizada por el Tribunal Descentralizado. (Leer Comunicación Conjunta 1/20)
- Fotocopia autenticada de Título y Cursos debidamente REGISTRADOS por Consejo Escolar, teniendo en cuenta que dicho registro deberá ser cumplimentado antes del último día de Inscripción para el ingreso a la docencia (dos copias debidamente autenticadas por directivo). Leer Comunicación Conjunta 1/20
- Constancia de CUIL (dos copias debidamente autenticadas por directivo)
Aspirantes que ya han realizado inscripciones en años anteriores:
- Ingreso por autogestión (on line) en el portal www.abc.gov.ar, Imprimir la DDJJ, como constancia de la misma y para ser utilizada en caso de posibles reclamos.
Aspirantes que realizando la Inscripción ON LINE y deban Rectificar datos o Ingresar nueva documentación:
En carpeta de 3 solapas y un folio oficio (Rotular con los siguientes datos: Apellido y Nombre, DNI Nº, CUIL Nº, CEL/TEL, Correo electrónico)
- Ingreso por autogestión (on line) en el portal www.abc.gov.ar
- Nueva documentación a valorar presentar dos juegos de documentación (debidamente autenticadas por directivo) acompañado de dos copias de constancia de la Inscripción on-line (DDJJ). Recordar que se considerarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, que fueron obtenidos con posterioridad a su última inscripción, registrados en Consejo Escolar, teniendo en cuenta que dicho registro deberá ser cumplimentado antes del último día de inscripción para el ingreso a la docencia. (Leer Comunicación Conjunta 1/20)
- Constancia de CUIL
Consideraciones de la planilla de inscripción (Leer Comunicación Conjunta 1/20)
ANTIGÜEDAD: En este ítem se consignarán todos los desempeños que el aspirante posea, desde el inicio de su carrera docente. Deberá declarar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no” y adjuntar Formulario 354
CALIFICACIONES: En este ítem, se consignarán las correspondientes a cada período declarado y adjuntar SET 4.
IMPORTANTE
En la Comunicación Conjunta 1/20 se han distinguido las situaciones que pueden resolverse con la inscripción en línea, de aquellas que requieren la presentación de documentación, ya sea porque el aspirante incluye nueva información o porque esta es la primera oportunidad en que realiza la inscripción al listado oficial. En los casos en que se requiera la inscripción presencial, obviamente deberán aguardar la oportunidad en que puedan asistir a la SAD. La inscripción estará garantizada y podrá realizarse cuando resulte oportuno. Nadie, comprendido en estos dos casos, será privado del derecho a realizar su inscripción. En todos los casos en que la inscripción pueda realizarse en línea, es decir, que no sea su primer ingreso a la docencia o no deban agregar documentación, se requerirá mantener una actitud solidaria, para evitar mayores inconvenientes al momento de organizar la asistencia de quienes se encuentran obligados a hacerlo de modo presencial.
Llegada la oportunidad de cerrar el ciclo de inscripción se evaluará la necesidad de establecer una prórroga si las circunstancias lo ameriten. De resultar necesario tomar alguna medida, se les hará saber por los canales habituales y con la debida antelación.
Ing. Sandra V. LAFON
SJ a/c de SADD
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 13 de abril de 2020
SVL
IMPORTANTE LEER !!!
COMUNICADO N° 055/2020: Importante Difusión
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES
La Dirección General de Cultura y Educación adhirió al servicio que brinda el Banco Provincia para que, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los y las agentes que perciben sus haberes mediante tiquetera puedan cobrar en los cajeros automáticos de la Red Link. http://abc.gov.ar/punto- efectivo-preguntas-frecuentes
Encontrando respuestas a las siguientes preguntas
1. ¿Cualquier persona que cobra por tiquetera puede cobrar automáticamente por Punto Efectivo?
2. ¿Cómo cobran los titulares interinos que ingresaron este año al Estado?
4. No pude hacer el trámite de validación de datos para cobrar por Punto Efectivo antes del 1º de abril, ¿puedo hacerlo con posterioridad?
5. ¿Qué debo hacer si tengo problemas con el cobro por cuenta bancaria, homebanking, no retiré mi tarjeta de débito u otros inconvenientes relacionados al trámite bancario?
6. ¿Cómo retiro el dinero en Punto Efectivo?
7. ¿Cuál es el importe que puedo extraer de Punto Efectivo?
8. ¿Qué sucede si el importe que debo cobrar excede el máximo de 20.000?
9. ¿Cómo sé cuáles son las sucursales que cuentan con el servicio de Punto Efectivo?
10. ¿Qué debo hacer si cobro por tiquetera y aun no recibí el instructivo para el cobro por Punto Efectivo o si tengo alguna otra consulta relacionada con este tema?
Ing. Sandra V. LAFON
SJ a/c de SADD
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 07 de abril de 2020
IMPORTANTE LEER INGRESO A LA DOCENCIA COMUNICACIÓN OFICIAL
COMUNICADO N° 054/2020: Listados Oficiales de Ingreso a la Docencia 2020/2021
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES
Se envía, en archivo adjunto, Comunicación Conjunta 1/20 de la Dirección de Tribunales
de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, referidas a las acciones en el marco de la inscripción a los Listados Oficiales de Ingreso a la Docencia 2020/2021, para su conocimiento.
Todas aquellas personas que realizan la inscripción ON LINE la pueden hacer desde el inicio
del cronograma: 06/04/2020 hasta el 05/06/2020 en el portal www.abc.gob.ar
Se aclara que el cronograma de recepción de Inscripciones en formato papel y
Solicitudes de Rectificación por Autogestión, está supeditado a las decisiones emanadas por el Nivel Central, en torno a la situación de emergencia sanitaria, como consecuencia de la pandemia COVID 19. Dicho cronograma se socializará por los medios habituales.
El derecho a la inscripción estará garantizado.
Toda novedad será comunicada por los medios habituales.
Por consultas escribir al correo a si07601@yahoo.com.ar
Saludos cordiales.
Ing. Sandra V. LAFON
SJ a/c de SADD
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 06 de abril de 2020
Zona de los archivos adjuntos
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IMPORTANTE LEER ... RESUMEN PAGO TICKETERA ABIERTA
De acuerdo al instructivo Pago Ticketera Abierta, para aquellos docentes que no se encuentren registrados en el Portal ABC, deberán hacerlo como indica dicho instructivo, una vez realizado el registro obtendran un mail que es su CUIL Ej: 23251562829@abc.gob.ar la contraseña sera la misma que la del Portal.
Para los registros nuevos deberan poner lo siguiente al
mail covid19ticketera@abc.gob.ar
Para los registros nuevos deberan poner lo siguiente al
mail covid19ticketera@abc.gob.ar
Asunto : Finalización Tramite Registración
Texto : Certifico la carga requerida
Para los activos leer CASO A y/o B según su situación.
CUALQUIER DUDA ME LLAMAN
MARTIN
SISTEMAS SAD 9 DE JULIO
Para poder cobrar los haberes de marzo 2020, cada agente que perciba haberes por “ticketera abierta” deberá poseer: (a) Registración en el Portal ABC con datos actualizados del perfil, (b) Todos los datos personales -Mis Datos- de la opción “Mis haberes” cargados actualizados y (c) La cuenta del correo oficial ABC operativa. Información requerida en los puntos (b) y (c) deben ser remitidas al sistema de pago para su funcionamiento.
Se identificaron tres casos posibles:
A) Personal que posee usuario en el Portal ABC con datos actualizados, datos personales de “Mis Haberes” cargados (denominado Mis Datos) y correo oficial ABC. Deberá ingresar al portal ABC, revisar los datos del perfil y los datos de “Mis Haberes” (cuando alguna vez percibió un sueldo en la DGCYE) e ingresar a su correo electrónico. Finalizará el procedimiento enviando un correo electrónico a la casilla covid19ticketera@abc.gob.ar
B) Personal que posee usuario en el Portal ABC y no correo oficial ABC. Deberá ingresar en el portal ABC, verificar sus datos actualizados en el perfil, sus datos completos en “Mis Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió un sueldo en la DGCYE y generar obligatoriamente su casilla de correo oficial. Luego de esto, debe enviar un correo electrónico a la casilla covid19ticketera@abc.gob.ar
C) Personal que no posee usuario del Portal ABC:
• Ingresar al Portal ABC: registrarse, generando un usuario y completando la totalidad de los campos previstos.
• Actualizar el sitio “Mis Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió un sueldo en la DGCYE
• Aguardar 24hs y generar imprescindiblemente una casilla de correo oficial ABC dentro del Portal ABC. Luego de esto, debe enviar un correo electrónico a la casilla covid19ticketera@abc.gob.ar
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