PRUEBAS PUNTUALES

CONVOCATORIA A COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS
PRUEBAS PUNTUALES
                                                     
Ante la necesidad de cobertura de cargos jerárquicos transitorios por vacantes  o suplencia superior a 30 días, habiéndose agotado las nóminas o listados anuales, corresponde proceder a convocar a Pruebas de Selección Puntuales, según lo pautado en el Art. 75 inciso 6.4.3. Del Estatuto del Docente y la Res. 824/05.
Secretaria de Asuntos Docentes de Nueve de Julio,  convoca a Pruebas de Selección Puntuales para la cobertura de los cargos de DIRECTOR, VICEDIRECTOR, SECRETARIO de los niveles de  EDUCACIÓN  INICIAL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA,  vacantes en cada distrito, según el cronograma de acciones establecido:

a.      Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo
A1- Docentes del establecimiento
A2- Docentes del distrito
 
b.      Docentes Titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo
A1. Docentes del establecimiento
A2- Docentes del distrito
 
c.       Docentes Provisionales en el orden establecido en A1 y A2

CRONOGRAMA DE ACCIONES

21/6 al 27/6/16 (5 días hábiles)         Difusión e inscripción de los aspirantes Secretaria de Asuntos Docentes. Horario: de 9:00 a 11:00 y De 14:00 A 16:00

15/7/16                           Asistencia técnica                     
 
A partir del 01/08/16         Inicio Pruebas de Selección.
 
COMISIONES EVALUADORAS
NIVEL INICIAL
SEDE: BRAGADO
CARGO DIRECTOR-  VICEDIRECTOR
 
INSPECTOR Gabriela Contardi (Bragado) TITULAR
INSPECTOR Marcela Ferrer (9 de Julio) SUPLENTE
 
INSPECTOR Cristina Vera (9 de Julio) TITULAR
INSPECTOR Adriana Fernández (Alberti) SUPLENTE
 
DIRECTOR Cecilia Elías (Bragado) TITULAR
DIRECTOR Elisabet Giuliani (Alberti) SUPLENTE
 
CARGO SECRETARIOS
 
INSPECTOR: Adriana Fernández (Alberti) TITULAR
INSPECTOR Marcela Ferrer (9 de Julio) SUPLENTE
 
DIRECTOR Elisabet Giuliani (Alberti) TITULAR
DIRECTOR Cecilia Elías (Bragado)  SUPLENTE
 
SECRETARIO Silvia Agostinelli (Alberti) TITULAR
SECRETARIO Claudia Olivera (9 de Julio) SUPLENTE
 
NIVEL PRIMARIO
SEDE: NUEVE  DE JULIO
CARGO DIRECTOR. VICEDIRECTOR
 
INSPECTORA Claudia Vera (9 de Julio) TITULAR
INSPECTORA María Cecilia Martinez (Bragado) SUPLENTE
 
INSPECTORA Andrea Benzi (Alberti) TITULAR
INSPECTORA Ana Laffont (Carlos Casares) SUPLENTE
 
DIRECTORA Gladys Caligaris (Carlos Casares) TITULAR
DIRECTORA Rosana Castro (9 de Julio) SUPLENTE
 
CARGO SECRETARIO
 
INSPECTORA María Cecilia Martinez (Bragado) TITULAR
INSPECTORA Andrea Benzi  (Alberti) SUPLENTE
 
DIRECTORA Rosana  Castro (9 de Julio) TITULAR
DIRECTORA Gladys Caligaris (Carlos Casares)  SUPLENTE
 
SECRETARIA Rosa Nigro (Bragado) TITULAR
SECRETARIA Mónica Boccanera (Carlos Casares) SUPLENTE
 
NIVEL SECUNDARIO
 
SEDE: CARLOS CASARES
CARGO: DIRECTOR- VICEDIRECTOR
 
INSPECTORA María Teresa Bravo (Nueve de Julio) TITULAR
INSPECTORA Laura Moreno (Pehuajó) SUPLENTE
 
INSPECTORA Adriana Pallini (Carlos Casares) TITULAR
INSPECTOR Guillermo Banchero (Alberti) SUPLENTE
 
DIRECTORA Silvia Plaza (Carlos Casares) TITULAR
DIRECTOR Carlos Debiana (Pehuajó) SUPLENTE
 
CARGO: SECRETARIO
 
INSPECTORA Laura Moreno (Pehuajo) TITULAR
INSPECTORA Adriana Pallini (Carlos Casares) SUPLENTE
 
DIRECTOR Carlos Debiana (Pehuajó) TITULAR
DIRECTORA Nancy Boyero (Carlos Casares) SUPLENTE
 
SECRETARIA María Noemí Santellán (Carlos Casares) TITULAR
SECRETARIA Silvia Mataloni (Pehuajó) SUPLENTE
 
 
TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA:
NIVEL INICIAL
DIRECTOR, DISP 5/16
SECRETARIO, DISP. 6/16
 
NIVEL PRIMARIO
DIRECTOR, DISP 1/16
SECRETARIO, DISP 2/16
 
NIVEL SECUNDARIO
DIRECTOR, DISP, 8/16
SECRETARIO, DISP. 7/16
 
ASISTENCIAS TÉCNICAS
 
FECHA: 15 DE JUNIO
 
NIVEL INICIAL: BRAGADO,  INSPECTORA AMANDA POLERO (Lugar a confirmar)
 
NIVEL PRIMARIO: 9 DE JULIO,  INSPECTORA IRIS ESTELRICH (Lugar a confirmar)
 
NIVEL SECUNDARIO: CARLOS CASARES,  INSPECTORA ALICIA MAGAGNINI (Lugar a confirmar)
 
 
 

CONVOCATORIA HS ESPECIALIZADAS EEM 3

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Inspectora Jefe Distrital e Inspectora de Nivel Secundario, convoca a inscripción con presentación de Proyectos y Curriculum vitae para la cobertura de Horas especializadas de EEM N° 3 que se detallan a continuación:

EEM N° 3

Denominación: Técnicas de estudio

1er año 1era división

Horario: lunes de 19:20 a 20:35

DIFUSION: 14/06/16 al 16/06/16
INSCRIPCION: 21/06/16 al 23/06/16
HORARIO: de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00
LUGAR: S.A.D
 
DEFENSA DE PROYECTO: viernes 24 de junio- 8:30 hs en Sede de Inspectores de Educación Secundaria sita en Robbio 921.


      


PR RESIDENTE


                                    Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Inspectora Jefe Distrital e Inspectora de Nivel Secundario, convoca a inscripción para conformar Listado de Emergencia de PRECEPTORES RESIDENTES a Preceptores titulares y Preceptores provisionales del distrito.

Deberá adjuntarse a la planilla de Inscripción:

* Curriculum Vitae.

* Constancia de desempeño del cargo PR con especificación de situación de revista firmada y sellada por la autoridad de la institución.

* Puntaje anual docente.


DIFUSIÓN: 09/06/16 al 13/06/16
INSCRIPCIÓN: 14/06/16  al 16/06/16
HORARIO:  de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 horas
LUGAR: S.A.D.


HS ESPECIALIZADAS

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de La Inspectora Jefe Distrital e Inspectora  de Educación Secundaria, convoca a inscripción con presentación de Proyectos y Curriculum vitae para la cobertura de Horas especializadas de EES N° 5 que se detallan a continuación:


EES N° 5:

Denominación: Técnicas y prácticas impositivas.

1er año de Bachillerato de Adultos (creación). 2 hs cátedra

Horario: miércoles 18:20 a 19:30



INSCRIPCIÓN, ENTREGA DE PROYECTO Y CURRICULUM EN SAD
 
DEFENSA DE PROYECTO: Lunes 13 de junio- 8:30 hs en Sede de Inspectores de Educación Secundaria sita en Robbio 921.


DIFUSION: 07/06/16 AL 09/06/16
INSCRIPCION: 08/06/16 AL 10/06/16
HORARIO: DE 09:00 A 11: 00 Y DE 14:00 A 16:00 HORAS
LUGAR: SAD

DECRETO 258 IMPORTANTE !!!

DECRETO 258/05 
VISTO los Decretos N° 2485 de fecha 3 de septiembre de 1992, N° 4457 de fecha 30 de diciembre de 1994 y N° 441 de fecha 28 de febrero de 1995, y; CONSIDERANDO: Que mediante el Decreto N° 2485/92 se ha reglamentado la Ley 10.578 por la cual se aprobó el Estatuto para el Personal Docente de la Provincia de Buenos Aires; Que dicha norma ha establecido en su Capítulo XIX la reglamentación de las Provisionalidades y Suplencias; Que el Artículo 107 inciso b prevé las situaciones en las que se autoriza a la designación de docentes en situación de suplentes; Que el inciso b.1. del citado artículo contempla la designación de suplentes “en el caso de que el período de licencia sea de cinco (5) o más días hábiles consecutivos o cuando abarcara como mínimo el total de horas cátedra que en dos semanas deba dictar el docente”. Que resulta necesario, para el mejor funcionamiento de los servicios educativos, prever las coberturas en cargos de base cuando la ausencia del docente sea por un período de 3 ó 4 días; Que en tal sentido corresponde establecer los mecanismos adecuados que posibiliten las mencionadas coberturas, necesariamente diferenciados de los mecanismos ordinarios previstos para la designación del personal suplente normados por el artículo 108 del mencionado decreto; Que en el marco de lo dispuesto por el Art. 144 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, emerge la competencia para el dictado del presente acto. Por ello:
                                               EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA
 ARTICULO 1°.- Incorpórase como inciso c) del Artículo 107 del Decreto Nº 2485/92 el siguiente texto: “Se designarán docentes a cargo exclusivamente en cargos de base, en caso de ausencias de tres (3) o cuatro (4) días,”.
 ARTÍCULO 2° -Incorpórase como inciso c)1 del artículo 107 ..... “Cuando se tratare de licencias originadas por causas médicas se procederá a la cobertura, únicamente, cuando la autoridad médica interviniente hubiera aconsejado tres (3) o cuatro (4) días de licencia. 
 ARTICULO 3°.- Incorpórase como inciso c)2. del Artículo 107 del Decreto Nº 2485/92 el siguiente texto: “Cuando la necesidad de cobertura se prorrogara por un período mayor a cuatro (4) días, será de aplicación lo establecido en el artículo 108 del Estatuto del Docente y su reglamentación. Sólo se producirá la continuidad del docente a cargo cuando le correspondiere conforme los mecanismos establecidos en el presente artículo. 
ARTICULO 4°.- Incorpórase como inciso c) del apartado I del Artículo 108 del Decreto Nº 2485/92 el siguiente texto: “Las designaciones previstas en el inciso c) del Artículo 107 se realizarán conforme a un listado que tendrá validez para el servicio educativo correspondiente . Dicho listado estará conformado por :1°- Docentes que se desempeñen en cargos de base, módulos u horas cátedra en el establecimiento, por orden de mérito del listado confeccionado por el Tribunal de Clasificación para el cargo al que aspiran . 2°. Otros docentes que al momento de la inscripción hubieran optado por pertenecer al listado del establecimiento, por orden de mérito del listado confeccionado por el Tribunal de Clasificación para el cargo al que aspiran. 
Las designaciones previstas en el presente inciso se realizarán a propuesta y bajo la responsabilidad del Director del servicio educativo, quien deberá remitir la propuesta a la Secretaría de Inspección dentro de las 48 horas de realizada la designación, para su convalidación. El docente que por causas injustificadas inasistiere al servicio para el que hubiera sido designado a cargo será excluido del listado de ese establecimiento. 
ARTICULO 5°.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno. 
ARTICULO 6°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése al "Boletín Oficial" y pase a la Dirección General de Cultura y Educación a sus demás efectos. 

Por acuerdo en Mesa de Cogestión (art.9ª inc a) de la Ley 10579) el Decreto 258 es utilizado no sólo en caso de licencias médicas como lo prescribe el art. 2º del mencionado decreto, sino se hace extensivo a toda causa fehacientemente certificada, con motivo de evitar que los alumnos queden sin atención pedagógica.

El Decreto 258 procederá en los casos arriba indicados.
- Cuando las licencias coinciden exactamente con los períodos de 3 ó 4 días, la designación la realizará el Director del Servicio Educativo, respetando el orden establecido (docentes de la escuela - otros docentes). 
SÓLO SE PODRÁ DESIGNAR DOCENTES QUE SE HAYAN INSCRIPTO EN INGRESO A LA DOCENCIA DEL AÑO EN CURSO Y QUE FIGUREN EN EL LISTADO PUBLICADO EN EL PORTAL “ABC”. 
Los Directivos de los Establecimientos deberán “bajar” de la página dos copias del listado de la escuela y presentarlas en la SAD a los fines de convalidarla para su uso. Una copia quedará en el organismo y otra vuelve a la Escuela. 
En los casos que no haya coincidencia con los certificados de inasistencia, o que se agote el listado, se podrá cubrir por Decreto 258 pero a cargo de la SAD por Acto Público. En estos casos, la Escuela deberá presentar el pedido de Designación habitual junto con un formulario de Decreto 258 y copia de la licencia.La SAD designará a un docente por 2, 3 ó 4 días, guardará el talón del pedido y entregará la Designación, correspondiente al formulario de “Decreto” al docente.
 La designación por Decreto es válida por ejemplo en los siguientes casos:
- Cobertura para días Lunes, Martes, Míércoles y Jueves 
- Cobertura para días Lunes y Martes 
- Cobertura para días Martes, Miércoles (feriado) y Jueves
 No es válida por ejemplo en los siguientes casos:
- Cobertura para días Lun, Mart, Mierc, Jueves y Viernes 
- Cobertura para días Jueves, Viernes y Lunes siguiente 

OBSERVACIÓN: No se puede dar prolongación de suplencias a las designaciones por DECRETO 258

En TUPAC Y Servi Tec se encuentra el formulario para fotocopiar

COBERTURA PARA TECNICA 1

Secretaria de Asuntos Docentes, a solicitud de la Inspectora Jefe Distrital y del Inspector del Área, amplia inscripción para la cobertura de  7mo año de la Tecnicatura en Informática :  Proyecto, diseño e implementación de sistemas computacionales (4 módulos), que no ha sido cubierta en la primer convocatoria. La Dirección informa el perfil que considera apropiado que deben poseer los aspirantes al cargo:
 
Asignatura
 
 
Detalle
 
Curso
 
Modalidad
 
Horas/Mod
 
DIAS
 
HORARIO
Proyecto, diseño e implementación de sistemas computacionales
7º A
Tecip
4 módulos
Martes
 
 
 
 
Jueves
15,35 a 16,35
16,45 a 17,45 hs
13,15 a 14,15 hs
14,25 a 15,25 hs
 
 
 
PROYECTO, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS COMPUTACIONALES:
 
Título habilitante: Técnico informática, personal y profesional, Analista de sistemas u otro título superior.
 
 
Perfil del docente aspirante:
·         Identificación y compromiso con el Proyecto Institucional del establecimiento.
·         Responsable por la formación integral del alumno y de promover una autentica vinculación.
·         Sensible a reconocer las fortalezas del alumno y contribuir a su autodesarrollo.
·         Respetuoso, atento por la diversidad y abierto al trabajo cooperativo, grupal, capaz de realizar vinculaciones, inter e intra institucionales que favorezcan el desarrollo de los alumnos, posicionando a la EEST N1 positivamente en la comunidad.
·         Emprendedor, creativo, innovador con capacidad de autogestión.
·         Investigador y transformador permanente de su propia practica educativa.
·         Comprometido, desde una sólida transformación ética, con la realidad de nuestra comunidad educativa.
·         Capaz de ofrecer a sus alumnos posibilidades de aprendizaje desde el uso de las TICs.
·         Que trabaje permanentemente observando las normas de seguridad inherentes a su profesión en salvaguarda del bienestar de los alumnos y de los bienes de la Institución.
·         Crítico y reflexivo del acto educativo en sí, permeable y abierto a sugerencias e inquietudes de pares, superiores y alumnos.
·         Que vincule y priorice la utilización de la práctica permitiendo a los alumnos diseñar la solución de  aquellos problemas que puedan presentarse en la realidad de nuestra comunidad.
·         Que fomente el trabajo por autogestión, el cooperativismo y el espíritu de responsabilidad social en los alumnos, fomentando la utilización de principios democráticos.
 
Difusion: 19/05/16 al 23/05/16
Inscripción:  24/05/16 al 27/05/16
Horario: de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00
Lugar: SAD

                       Atentamente


Sandra Lafon                          Silvia Giordano
 SJ SAD                                            SAD