CONVOCATORIA y RECTIFICATORIA

Secretaría de Asuntos Docentes informa que, por Disposición Nº 608/17 por Pruebas Puntuales de Selección de Inspectores de la Modalidad de PC y PS, se rectifica las partes pertinentes de la Disposición Nº 603/17  Artículo Nº 167 “…omitir  de las vacantes detalladas a la Región 22 de las Pruebas convocadas por la citada Disposición por encontrarse cubiertas”
                              Atentamente.

                               Silvia Giordano
                                   SAD


Secretaría de Asuntos Docentes  9 de Julio, por Disposición Nº 602/17 convoca a Pruebas de Selección  de cobertura puntual al personal docente Titular de los incisos a), b) y c) del artículo 11 de la Ley 10579 con desempeño en servicios educativos dependientes de la Dirección de Educación de Adultos, para la cobertura transitoria, del cargo de Inspector de Enseñanza de Gestión Estatal dependiente de la Dirección de Inspección General,  para la supervisión  de servicios educativos de la Dirección  de Educación de Adultos de las Regiones Educativas 2, 3, 7, 10, 15, 17, 18, 19, 23, 24 y 25, según lo establecido en el Artículo 75º Inc. 6.1.3. A - Personal docente titular que cumpla con los requisitos de antigüedad establecidos para el cargo.
    Para mayor información dirigirse a esta sede.
 Notificar fehacientemente a los docentes bajo acta, archivar en el establecimiento.
 EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO
 DIFUSIÓN: del 26/10/17 al 1/11/17
INSCRIPCIÓN: del 02/11/17 al 06/11/17
HORARIO: De 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00
LUGAR: Secretaría de Asuntos Docentes – Av. Vedia 554 – 9 DE JULIO



Sr./a. Director./a:
Secretaría de Asuntos Docentes  9 de Julio, por Disposición Nº 603/17 convoca a Pruebas de Selección  de cobertura puntual al personal docente Titular de los incisos a), b) y c) del artículo 11 de la Ley 10579 con desempeño en servicios educativos dependientes de la Dirección de Educación de Psicología Social y del personal docente de la Modalidad con desempeño en los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo de la Jurisdicción para  la cobertura transitoria, de los cargos de Inspectores  de Enseñanza de Gestión Estatal dependientes  de la Dirección de Inspección General,  para la supervisión  de servicios educativos y del personal docente de la Dirección  de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de las Regiones Educativas 12, 13, 15, 18, 21, 22, 23 y 25, según lo establecido en el Artículo 75º Inc. 6.1.3. A - Personal docente titular que cumpla con los requisitos de antigüedad establecidos para el cargo.
    Para mayor información dirigirse a esta sede.
 Notificar fehacientemente a los docentes bajo acta, archivar en el establecimiento.
 EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO
 DIFUSIÓN: del 26/10/17 al 1/11/17
INSCRIPCIÓN: del 02/11/17 al 06/11/17
HORARIO: De 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00
LUGAR: Secretaría de Asuntos Docentes – Av. Vedia 554 – 9 DE JULIO
 

CONVOCATORIA ITI


              Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO convoca, a solicitud de la Insp. Claudia A. Appella, avalado por la Inspectora Jefe Distrital Sra. Liliana Vallabriga, a inscripción con presentación de proyectos, CD y antecedentes, para la cobertura de ITI de la EES N° 5 que se detallan a continuación:
4° año- 3 Módulos

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES.

Difusión: 24/10/17 al 26/10/17
Inscripción: 26/10/17 al 30/10/17
Lugar: SAD – 9 DE JULIO – Av Vedia 554
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 23 de octubre de 2017

PLAN FinEs Deudores de Materias Educación Física

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Inspectora Jefe Distrital, convoca a inscripción  con presentación de proyectos y C.V. (se adjunta  modelo en archivo adjunto), para la  cobertura de la tutoría de EDUCACIÓN FÍSICA para la tercera etapa del Plan FinEs Deudores de Materia. 

DIFUSION: 18/10/17 al 20/10/17
INSCRIPCIÓN: 23/10/17 al 25/10/17
HORARIO: de 09:00 a  11:00 hs. y de 14:00 a 16:00 hs
LUGAR. SAD. Sito Av. Vedia N° 554

MODELO DE CV


APELLIDO Y NOMBRE


DATOS PERSONALES :

TIPO Y N° DE DOCUMENTO.

FECHA DE NACIMIENTO :

NACINALIDAD :

DOMICILIO :

TELÉFONO PART. :                                              CEL. :

MAIL :


ESTUDIOS CURSADOS :

Títulos habilitantes (para la función que aspira cubrir)

Otros títulos

Cursos relacionados con la función a que aspira cubrir


EXPERIENCIA LABORAL:

En docencia en general

En educación de adultos

En FINES 2

En educación no formal y sociocomunitaria











ESTRUCTURA DEL PROYECTO PEDAGÓGICO

Asignatura:

Apellido y Nombre:

Email: ………………………………………………………………………………………………..

Teléfono………………………………………Celular:…………………………………..



Se solicita que el proyecto se presente con letra Arial 11 y su extensión no supere las 5 páginas en A4.

1-    Fundamentación Pedagógica:
2-    Objetivo:
3-    Contenidos a Desarrollar:
4-    Propuesta de Diagnóstico:
5-    Estrategias Didácticas:
6-    Propuestas de Actividades para el Estudiante:
7-    Propuestas de Actividades del Docente:
8-    Propuesta de Seguimiento del proceso del estudiante:
9-    Actividades de Evaluación:
10-Propuesta de Trabajo Final:
11- Bibliografía del alumno:
    12- Bibliografía del Docente:


DESESTIMAR PRUEBAS DE SELECCION EDUCACION AGRARIA

Secretaría de Asuntos Docentes de 9 de Julio, informa que, atento al mail recepcionado de Jefatura Regional 15 Pehuajó, se desestima la convocatoria  a la PRUEBA DE SELECCIÓN PUNTUAL de Educación Agraria de los cargos de Director- Secretario y Coordinadores 
vacantes de los CEPT de la Región 15.

                        Atte.
                                           Silvia Giordano
                                                 SAD


SVL

RECTIFICACION PRUEBAS PUNTUALES VACANTES CARGOS DR Y VD NIVEL INICIAL

                Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO, remite para su conocimiento, RECTIFICACIÓN  (con amarillo y rojo) del  cronograma de acciones por cobertura, por Prueba Puntual, de cargo vacante de Director y Vicedirector  del Nivel Inicial


 COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS
PRUEBAS PUNTUALES
JEFATURA REGIONAL 15. PEHUAJÓ                                                     
Ante la necesidad de cobertura de cargos jerárquicos transitorios por vacancia o suplencia superior a 30 días, habiéndose agotado las nóminas o listados anuales, corresponde proceder a convocar a Pruebas de Selección Puntuales, según lo pautado en el Art. 75 inciso 6.4.3. del Estatuto del Docente y la Res. 824/05.
1.      Convocar a Pruebas de Selección Puntuales para la cobertura de los cargos de DIRECTOR , VICEDIRECTOR  de   EDUCACIÓN  INICIAL, vacantes  en el distrito, según el cronograma de acciones  establecido;


a.      Docentes Titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.
A 1- Docentes del Establecimiento.
A 2- Docentes del distrito.


b.      Docentes Titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.
A 1. Docentes del establecimiento.
A 2. Docentes del distrito.

c.       Docentes Provisionales en el orden establecido en A 1 y A 2.


CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA
ACCIONES

O5/10/17 al  11/10/17
(5 días hábiles)

Difusión  Secretaría de Asuntos Docentes.


12/10/17 al 17/10/17
(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaria de Asuntos Docentes- Av Vedia 554 - 9 DE JULIO



COMISIONES EVALUADORAS

EDUCACIÓN INICIAL
SEDECARLOS CASARES.
CARGO DIRECTOR

INSPECTORA: MAGAGNINI Alicia. TITULAR (Carlos Casares)
INSPECTORA: FERRER MARCELA. SUPLENTE (9 de Julio).

INSPECTORA: CONTARDI Gabriela. TITULAR (Bragado)
INSPECTORA: VERNA Cristina. SUPLENTE (9 de Julio)

DIRECTORA: MINETTI Nancy.  TITULAR (Carlos Casares)
DIRECTORA: VAIRO Daniela. SUPLENTE (Carlos Casares)


TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA
Disp. 03/17

SOLICITUD COBERTURA CARGOS JERÁRQUICOS.

DISTRITO
NIVEL
INSTITUCIÓN
CATE
GORIA
CARGO
SITUACIÓN DE REVISTA
MOTIVO DE COBERTURA
C. Casares
Inicial
Jardín de Infantes Nº 902

Director
Suplente
R.L
C. Casares
Inicial
Jardín de Infantes Nº 909

Director
Provisional
Vacante
C. Casares
Inicial
Jardín de Infantes Nº 912
Director
Provisional
Vacante
C. Casares
Inicial
Jardín de Infantes Nº 901
Vicedirector
Suplente
Disp. Nº 1183
9 de Julio
Inicial
Jardín de Infantes Nº 905
Director
Provisional
Vacante
9 de Julio
Inicial
Jardín de Infantes Nº 911
Director
Provisional
Vacante
9 de Julio
Inicial
Jardín de Infantes Nº 907
Director
Provisional
Vacante
Por
Jubilación





ASISTENCIA TÉCNICA
A CARGO DE: A confirmar.
FECHA: A confirmar.
DISTRITO: A confirmar.
DIRECCIÓN: A confirmar.


************





SAD 9 DE JULIO

BIBLIOTECARIOS CENDIE

Bases para la cobertura de los cargos de
BIBLIOTECARIOS REFERENTES CENDIE (Lic. 115 c2)

1) Requisitos Profesionales:
*    Título habilitante de Bibliotecario de Instituciones Educativas.
*    Cargo titular de bibliotecario en cualquiera de los niveles y modalidades de enseñanza del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
*    Antecedentes actualizados de capacitación en el área bibliotecológica.
*    Haber acreditado alguno de los cursos impartidos por la Dirección Cendie (“Capacitación en el software de gestión Aguapey para bibliotecas escolares y especializadas”; “La biblioteca como espacio cultural, hacia la formación de usuarios lectores”; “La biblioteca como Centro de recursos de Enseñanza y Aprendizaje”. “El nuevo Lector, La biblioteca escolar: encuentro con los clásicos en la infancia y la adolescencia”).
*    Aptitudes para el diseño y ejecución de acciones de capacitación.
*    Experiencia comprobable en la redacción de informes, relevamiento y análisis de datos, diseño y elaboración de proyectos vinculados al ámbito bibliotecológico.
*    Conocimiento y manejo fluido de TIC, incluyendo herramientas informáticas.
*    Residencia en la región educativa para la cual se presenta.
Nota aclaratoria: Los requisitos que se solicitan deberán ser acompañados de la documentación probatoria.

REGION
EDUCATIVA
CANTIDAD DE CARGOS A CUBRIR
DISTRITOS de residencia preferentes
(no son excluyentes)
1
1
La Plata - Ensenada - Berisso
2
1
Lanús - Lomas de Zamora
3
1
Jefatura distrital 1 o 3
5
1
Esteban Echeverría- San Vicente - Ezeiza
6
1
Vicente López - San Isidro
9
1
San Miguel- Malvinas Argentinas - José C Paz
12
1
Todos los distritos
13
1
Rojas - Pergamino - Colón
15
1
Todos los distritos
16
1
Carlos Tejedor - General Villegas - Rivadavia
17
1
Chascomús - Rauch - Pila - General Paz - General Belgrano
19
1
General Pueyrredón
22
1
Carmen de Patagones - Villarino
24
1
Lobos - Las Flores
25
1
Olavarría

2) Presentación de un Proyecto referido a una de las siguientes temáticas:
a) Bibliotecas/derecho a la educación
b) Bibliotecas/arte y/o tecnologías
c) Bibliotecas /mediación lectora
d) Bibliotecas/ extensión cultural a la comunidad
e) Bibliotecas/diversidades
f) Bibliotecas/memoria e identidad

Presentación de la propuesta:
El proyecto deberá contener una propuesta de intervención destinada a todas las bibliotecas escolares de la región del aspirante, sin focalizarla en una biblioteca en particular, considerando un diagnóstico previo de la región.
Extensión: no mayor a 10 páginas, hoja tamaño A 4, letra Arial 11, texto justificado, interlineado 1,5).
Para recibir orientaciones generales sobre el proyecto podrán enviar consultas específicas de forma (no de contenido) al siguiente correo: documentación.cendie@gmail.com

3) Carta de presentación:
Se deberá adjuntar una carta dirigida a la Dirección CENDIE exponiendo los motivos por los cuales se postula, (intereses, expectativas, etc.).

Perfil requerido para el cargo:
*    Trabajo en equipo (comunicación colaboración, iniciativa).
*    Gestionar y planificar proyectos y actividades en el ámbito bibliotecológico.
*    Implementar estrategias de trabajo que permitan recabar información relevante y específica para el desarrollo de las líneas de acción del CENDIE.
*    Establecer y sostener un circuito de comunicación y difusión fluido para la conformación de redes de cooperación y colaboración.
*    Fortalecer el intercambio de información bibliográfica y normativa legal.
*    Utilizar los recursos tecnológicos disponibles y transformarse en agente multiplicador de información.
*    Elaborar un diagnóstico y diseñar un plan de intervención territorial para detectar demandas y establecer posibles líneas de acción.
*    Sistematizar tareas de relevamiento de datos generales y/o parciales de bibliotecas escolares y especializadas.

Selección de los aspirantes:
Los aspirantes formularán su inscripción en la Jefatura Regional/Distrital presentando:
- Curriculum Vitae completo con comprobación de certificaciones (en papel).
- El proyecto con el tema seleccionado (en papel).
- Simultáneamente enviará una copia en formato PDF (Carta de presentación, Curriculum Vitae y proyecto) al siguiente correo electrónico: documentacion.cendie@gmail.com

Vencido el plazo de inscripción, Jefatura Regional remitirá a la Dirección del CENDIE toda la documentación recibida la cual será evaluada por una Comisión cuyos integrantes serán: Directora del CENDIE, equipo técnico-pedagógico y evaluadores externos del área bibliotecológica.

La evaluación de los aspirantes constará de 2 etapas:
- Análisis y ponderación de antecedentes, carta de intención y proyectos. (No se requerirá la presencia del postulante en Cendie).
- Defensa del proyecto por parte de los aspirantes que hayan superado la primera instancia.(Se requerirá la presencia del postulante en Cendie La Plata en fecha y horario a definir).

Esta comisión elaborará un orden de mérito de los aspirantes seleccionados.

De la designación del Bibliotecario Referente Cendie seleccionado:
*    El Bibliotecario Referente Cendie será licenciados por el art. 115 c2 con goce íntegro de haberes (según Estatuto del Docente).
*    La remuneración será la equivalente al cargo licenciado.
*    La carga horaria será la equivalente al cargo licenciado.
A modo informativo algunas de las tareas previstas para el desempeño del rol serán:
*    Participar en las reuniones convocadas por la Dirección CENDIE.
*    Mantener informadas, a las autoridades territoriales (Inspectores regionales/distritales) de las actividades a desarrollar.
*    Coordinar las acciones planificadas con la Dirección del CENDIE, en los distritos de su región.
*    Presentar informes de avance y finales referidos a la situación y perspectivas de las acciones en territorio Dirección CENDIE.
*    Difundir y acompañar actividades vinculadas a bibliotecas y bibliotecarios.
*    Relevar y sistematizar datos solicitados por la Dirección CENDIE.
*    Fomentar el trabajo cooperativo entre las bibliotecas y sus bibliotecarios.
*    Desarrollar los cursos de capacitación que determine la dirección del CENDIE.
*    Difundir, orientar y acompañar los diferentes programas y proyectos que lleve adelante la dirección CENDIE.

CRONOGRAMA:

Difusión en regiones y distritos4 al 13 de octubre.

Inscripción en Jefatura Regional/Distrital16 al 25 de octubre.
Horario: 08:00 h a 17:00 h

Evaluación de antecedentes y proyectos en Cendie26 al 6 de noviembre.

Entrevistas en CendieA partir del 6 de noviembre se enviarán notificaciones por correo electrónico a los postulantes, confirmándoles la fecha y horario de entrevista.