TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA ISFDyTEC 13 PEHUAJO

COMUNICADO N° 225/19

Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO, retransmite correo recibido por Directivo del ISFDyT N° 13 - PEHUAJÓ

Estimada/o Secretaria/o Asuntos Docentes
S                                   /                      D

De nuestra mayor consideración:
                                               Nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitarle colaboración para difundir y comunicar, entre los docentes de su Distrito, la apertura del TRAMO de Formación Pedagógica para profesionales y Técnicos Superiores y Técnicos de Nivel medio, en el ISFDyT N° 13 de Pehuajó. Dicha instancia de Formación Académica iniciará el día 25 de noviembre de 2019.
Dejamos nuestro teléfono para que puedan realizar  consultas: (02396) 47-2698.

Sin otro particular y agradeciendo su colaboración lo/a saludo cordialmente,

Graciela Cid
Secretaria 
I.S.F.D. y T. N° 13-Pehuajó
Te. 02396-472698

DESTINOS DEFINITIVOS COMUNICADO 224/19

COMUNICADO Nº 224/19

A INSPECTOR JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

    Secretaria de Asuntos Docentes de 9 de JULIO,  solicita a usted, notificar fehacientemente bajo Acta (se adjunta ejemplo), a Titulares Interino 2019/2020 y a Titulares Interinos con Prórroga (en condiciones de elegir destino definitivo) del servicio a su cargo de FECHA, HORARIO y LUGAR, en donde se realizará el Acto de Destino Definitivo 2019/2020, las cuales deberán obrar en este organismo junto a los SET 4 (original y dos copias) de cada docente, en sobre rotulado. Plazo de Entrega: 18/11/2019.
-      Lugar: SAD - Av Vedia 554 – NUEVE DE JULIO.

Nivel y/o Modalidad
FECHA
HORARIO
(TENTATIVO)
Educación Inicial (PR – MI)
25/11/19
08:00 hs.
Educación Primaria (MB – MG)
08:40 hs.
Educación Especial (DM)
09:40 hs.
Adultos (MC)
09:40 hs.
PC y PS (MR – GP – OS – OE)
09:40 hs.
Educación Artística  (MPP – MTP – AMC-APV)
10:20 hs.



Educación Secundaria
26/11/19
EMATP (Inf), BI, PR
08:00 hs.
PLG, LIT,
08:40 hs.
MTM, MCS,
09:40 hs.
CCD, CSC, CNT, GGF, HTR
10:10 hs.
EMM, EPO, SIC I, SIC II
11:10 hS



Educación Física (ZI, ZP, ZS, EFC, EF)
27/11/19
08:00 hs.
Educación Técnica (EMATP - PA, PLG, LIT, MTM, CNT, HTR, GGF, FQA)
10:00 hs.
         Los docentes que soliciten prórroga de interinato para el ciclo lectivo 2020 (ver artículo 65° - Ley 10579)  deberán presentar documentación probatoria del causal (por triplicado y debidamente autenticada), nota de solicitud (por triplicado) en Folio Oficio por cada asignatura/cargo en fecha de Acto de Titularizaciones Interinas 2019/2020.




ACTA DE NOTIFICACIÓN CONVOCATORIA A ACTO PÚBLICO

         En la ciudad de NUEVE DE JULIO, a los ___ días del mes de noviembre de 2019 se notifica a la totalidad del Personal Titulares Interino 2019/2020 y a Titulares Interinos con Prórroga del Servicio Educativo ___________ de fecha, horario y lugar, en donde se realizará el Acto de Destino Definitivo 2019/2020.

Nivel y/o Modalidad
FECHA
HORARIO
(TENTATIVO)
Educación Inicial (PR – MI)
25/11/19
08:00 hs.
Educación Primaria (MB – MG)
08:40 hs.
Educación Especial (DM)
09:40 hs.
Adultos (MC)
09:40 hs.
PC y PS (MR – GP – OS – OE)
09:40 hs.
Educación Artística  (MPP – MTP – AMC-APV)
10:20 hs.



Educación Secundaria
26/11/19
EMATP (Inf), BI, PR
08:00 hs.
PLG, LIT,
08:40 hs.
MTM, MCS,
09:40 hs.
CCD, CSC, CNT, GGF, HTR
10:10 hs.
EMM, EPO, SIC I, SIC II
11:10 hS



Educación Física (ZI, ZP, ZS, EFC, EF)
27/11/19
08:00 hs.
Educación Técnica (EMATP - PA, PLG, LIT, MTM, CNT, HTR, GGF, FQA)
10:00 hs.

Nuevos Reclamos Ingreso a la Docencia 2020 enviados por el Tribunal

NOTIFICARSE REPUESTAS A RECLAMOS INGRESO A LA DOCENCIA 2020

Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO, solicita a los docentes que se detallan a
continuación, que deberán pasar por este organismo para notificarse fehacientemente de
respuestas a reclamos 1er instancia, correspondientes a Ingreso 2020:

ALVAREZ, Analía Isabel
ACOSTA, Laura Noemí
ARNEDO, Ana Claudia
AVELINO, Noelia Maricel
ARECHABALA, Natasha Antonella
BAEZA, Marianel
BANCHERO, Nidia Elizabeth
BANEGAS, Natalia Noemí
BIDONDO, María Pilar
BLONDEL, Marine
BOZZUFFI, Marilina
BRUSSA, Ludmila Loana
BUENANO, Beatriz Inés
CABRERA, Sheila Dalila
BONANNO, María Elena
CAROSSIO, María Daniela
CASTIGLIANI, Silvina
CANTON, María Agustina
CRESPO, Rocío
CIANI, Natalia Inés
CICCARELLI, Carlos Fernando
ENEU, Yoseli Anabel
FAGE, María Emilia
FLEIRE, Gladys Edith
GAJATE, Romina Vanesa
GARCIA, María Graciela
GOMEZ, Karen Ibel
GOYA, Lázaro José
GRAZIANO, Daniela Verónica
LONNE, Juan Marcelo
JOSSERME, María Paula
SALINAS, Adriana Denisse
SALGUERO, Elisa Soledad
SANCHEZ, Leticia Susana
SAGARDOY, Yanela
SANTOS, Nancy Mabel

NOTIFICARSE REPUESTAS A RECLAMOS INGRESO A LA DOCENCIA 2020

Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO, solicita a los docentes que se detallan a continuación, que deberán pasar por este organismo para notificarse fehacientemente de respuestas a reclamos 1er instancia, correspondientes a Ingreso 2020:
  • JAUREGUI LORDA, JOANA
  • LAURIA, LUCAS MATÍAS
  • LINARES, DELIA ESMERALDA
  • LABRIOLA, MARÍA CRISTINA
  • LÓPEZ, MARÍA MICAELA
  • MARTINEZ, ANDREA INÉS
  • MANINI, FERNANDO LUIS
  • MASON, SILVIA INÉS
  • MEDINA, MARCELA MARIANA
  • MUCCI, MARÍA LAURA
  • PAIOLA, MARÍA VICTORIA
  • PARERA, MABEL ELVIRA 
  • PERCIANTE, MARISOL
  • PEREZ, ALICIA EDITH
  • PERROTTA, CECILIA VANESA
  • PINEDA, MARÍA ESTER
  • PRIMIANI, MARÍA SILVINA
  • QUINTANA, MÓNICA ELISABET
  • RE, ANALÍA INÉS
  • PALACIOS, PAULA
  • SERVERA, NATALIA MABEL
  • SOSA, CLAUDIA PATRICIA
  • TORRES, VANESA JUDITH
  • URREA MENDEZ, CARLA
  • VADILLO, MARÍA LAURA
  • VAQUER, IAN
  • TROIANO, SANDRA MARIELA
  • VIUBLIOMENT, JORGE


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 31 de octubre de 2019


ACTO PUBLICO MIERCOLES 30 7:40 HS

ACTO PUBLICO MARTES 29 12:15 HS

IMPORTANTE COMUNICADOS VARIOS LEER !!!



COMUNICADO N° 219/19
Sr. Director:
                 Secretaría de Asuntos Docentes, informa que en el marco de la Calificación Anual Docente (CAD) 2019, el cronograma es el siguiente:

Se solicita a los Servicios Educativos, la siguiente documentación:
·      Recursos de Calificación Docente Titular, en sobre y con la documentación que avale lo actuado  (para la confección del Legajo remitirse a la Circular 15)
·      Nómina de docentes calificados con menos de 5 (cinco) puntos.
·      Planilla Resumen por duplicado (la emitida a través de PDD) – Plazo de Entrega: 02/12/2019
a)    Original para la Secretaría de Asuntos Docentes.
b)    Duplicado para el Establecimiento Educativo (que se devolverá con sello fechador)

Plazos:
· Período  de  confección  y notificación (SET  4): desde el  y hasta el 15 de noviembre.
· Período de carga de calificaciones en PDD: desde el 1° y hasta el 6 de diciembre 2019.
· Período de generación de planilla resumen de Calificación Anual Docente 2019, desde el 15 al  30 de noviembre 2019.

Observaciones: La Planilla Resumen de Calificación Anual Docente podrá ser regenerada y se podrá notificar hasta el 30 de noviembre.
_______________________________________________________________
Recordar: deberá calificarse a todo el personal docente Titular, Titular Interino, Provisional y Suplente que reúnan las condiciones.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Docentes con condiciones de calificar:
Los docentes Titulares, Titulares Interinos, Provisionales y Suplentes con desempeño efectivo durante el ciclo lectivo en curso, en los lapsos mínimos previstos en Ley 10579, Decretos Reglamentarios 2485/92 y 441/93, Artículos 65, 127 y 129; y Resolución 7612/98.
·      Titulares, provisionales y suplentes: desempeño efectivo no menor de treinta (30) días corridos.
·      Titulares Interinos: desempeño efectivo no menor de tres (3) meses corridos de prestación de servicios.

La Resolución Nº 7612 del 30/12/1998
Artículo 1°.- Definir al desempeño efectivo, con relación a los artículos 65º y 127º de la Ley 10.579 y su reglamentación, como aquel en el que un docente se encuentra a cargo de su función sin que sea reemplazado por un suplente. –
Artículo 2°.- Determinar que cuando el docente que debe ser calificado, haya hecho uso de una licencia por plazo menor a cinco días sin que sea necesario su reemplazo por otro, podrá considerarse como "corrido".-
Artículo 3°.- Establecer que la suma de desempeño en un año que resulte mayor al 50% de los días hábiles, son evaluables a efectos de la calificación. –

Causales para no ser calificado o de inhibición para calificar: Ley 10579, y su reglamentación Artículos 130 y 131.
·      ART 130º inciso a: Encontrarse bajo investigación o sumario sin resolución, posponiéndose la calificación hasta la finalización del mismo
·      ART 130º inciso b: Haberse desempeñado durante un periodo inferior a treinta (30) días; con excepción del personal titular interino, para el que se requerirá un mínimo de tres meses no cumplir con el lapso de desempeño mínimo requerido
·      ART 131º:
a)    Encontrarse bajo investigación o sumario sin resolución
b)    El parentesco por consanguinidad o afinidad en cualquier grado con el calificado
c)    Un desempeño menor de treinta (30) días corridos en el cargo que habilita para calificar
d)    Enemistad notoria
e)    Amistad intima
_________________________________________________________________________
               
                    En el presente ciclo lectivo, la impresión la "Planilla Resumen 2019" de Calificación será realizada por cada Establecimiento a través del Programa de Designaciones y Desempeño.
IMPORTANTE: La función de cargar las calificaciones de los Directores de establecimientos educativos, así como también de las Jefaturas Regionales/Distritales corresponde a esta Secretaría.
__________________________________________________________________________ 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE CONFECCIONAR EL SET 4:
-          Período de calificación en la parte superior
-          Datos Personales Completos del Docente- Indicar Cargo Y Asignatura.
-          Inasistencias y Asistencias
-          Sello de la Escuela
-          Lugar y Fecha
-          Firma del docente
La hoja con los datos es responsabilidad del docente el completarla, con la ayuda de la secretaria para el ítem de la inasistencia
En la hoja donde se consigna la calificación:
-          Firma, sello del Director y sello de la Escuela: debajo del cuadrito (aunque no diga firma del Director; se ha obviado)
-          Notificación del Docente: debajo del cuadrito. Si el docente firma en disconformidad debe agregar las palabras “En disconformidad”. El Director ratifica o rectifica la nota en el Punto 4 (Reposición) (sería el Recurso de Revocatoria). El docente vuelve a ser notificado, firma, ya sea en disconformidad o en conformidad.
 

Imagen integrada


                Se envía en archivos adjuntos:
-       Circular N° 15: “Orientación respecto a tratamiento y remisión de recursos de calificación anual”.
-       Instructivo Calificación Anual Docente.
-       Documento de Apoyo: Calificación Anual Docente 2019

Ing. Sandra V. LAFON
SJ a/c de SADD

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019
 _____________________________________________________________ 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL


    Se reenvía mail recepcionado de la Dirección de Inspección General sobre periodo de Calificación Docente.


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019

_________________________________________________________________________________________________________________________
Secretaría de Asuntos Docentes
y Equipo Institucional

                                                     Se reenvía mail recepcionado de la Dirección de Inspección General sobre periodo de Calificación Docente.

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes. La Plata, 28 de octubre de 2019.
SP
db



A LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

                                 Dirección de Inspección General informa que el periodo de calificación docente comprenderá el período que abarca del 16/11/18 al 15/11/19.

Saluda atentamente.
Prof. Adriana Frega
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
mb
______________________________________________________________________________ 

COMUNICADO N° 222/19


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES

Se recuerda los períodos de Exposición, Recepción y Remisión de Reclamos y Respuesta y Carga de Reclamos correspondiente a los LISTADOS 108 A, LISTADOS 108 B, LISTADOS NIVEL SUPERIOR Y ARTÍSTICA, LISTADOS FinEs 1 y 2 y LISTADOS CONTEXTO ENCIERRO 1 Y 2

Exposición de Listados 28-10 al 08-11- 19
Recepción de Reclamos y Remisión a TD 28-10 al 25-11- 19
Respuesta y carga de Reclamos a partir 28-10 – 19

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019
____________________________________________ 

COMUNICADO N° 223/19

A INSPECTORA REGIONAL 
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORAS AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A DOCENTES


         Se informa que con respecto a la carga en PDD será desde 01 de noviembre al 06 de diciembre. En el documento se omitió mes de noviembre:



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 28 de octubre de 2019