COMUNICADO N° 025/2021: DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD CICLO LECTIVO 2021

 COMUNICADO N° 025/2021: DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD CICLO LECTIVO 2021

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES 

A DOCENTES



Atento al inicio del ciclo lectivo 2021 y, en el marco de la Resolución N°416/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, se informa que se ha permitido a las Secretarías de Asuntos Docentes llevar adelante ACTOS PÚBLICOS DIGITALES DESCENTRALIZADOS para la cobertura extraordinaria de cargos presenciales atendiendo a las particularidades, necesidades y fortalezas de cada distrito.

Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.

Teniendo en cuenta lo expresado ut supra y conforme a la letra de la RESOC-2021-419-GDEBA-DGCYE, esta Secretaría comenzará a ofrecer a través de Actos Públicos Digitales (APD) los cargos, módulos y horas cátedras vacantes o que provengan de licencias, renuncias, jubilaciones, etc. (coberturas ordinarias) y los “cargos extraordinarios” para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo motivado por las DISPENSAS COVID-19 (de ser aprobada su cobertura por por las Subsecretaría de Educación y de Administración y Recursos Humanos ).

En virtud de la autonomía que tiene cada SAD para la carga y el cierre de las ofertas en los APD descentralizados, SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO comunica que se encuentra en proceso la carga de la totalidad de las solicitudes de cobertura remitidas por los establecimientos educativos.

Una vez finalizada la carga se informará por esta página, la fecha para que procedan a la postulación por la plataforma APD. A partir de dicha fecha se da inicio a los APD, priorizando las necesidades de coberturas solicitadas por los servicios educativos.

Esto implica que las y los aspirantes deberán permanecer atentos a las ofertas (Verificar: Inicio Oferta: fecha/hora y Fin Oferta: fecha/hora)  que se publiquen diariamente en el portal abc para postularse. (Ver Instructivo de Postulación - Comunicado Nº022/2021: APD – NUEVA MODALIDAD DE POSTULACIÓN: ORDEN DE PRIORIDAD DE LAS OFERTAS ELEGIDAS de fecha 25/02/2021 -  http://servicios.abc.gov.ar/servicios/instructivo_APD_postulacion.pdf)

Cabe destacar que actualmente se está desarrollando una optimización de la aplicación para los APD que permitirá la presentación de la documentación correspondiente. 

Los requisitos correspondientes a la edad y salud del o la aspirante, serán solicitados al primer docente merituado luego de confeccionarse el orden de mérito. El mismo deberá presentar la documentación que lo avale (DNI y Declaración Jurada de Salud).

 

Ing. Sandra V. LAFON

    SJ A/C DE SADD

 

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 26 de febrero de 2021

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COMUNICADO N° 023/2021: Instructivo Registración

 https://drive.google.com/file/d/16vzwrGSzTeF2aiK54zx29S8YIcBmpzL5/view?usp=drivesdk

COMUNICADO N° 023/2021: Instructivo Registración 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL



A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES 

A DOCENTES

 

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO envia para su conocimiento y difusión Instructivo Registración 

https://drive.google.com/file/d/16vzwrGSzTeF2aiK54zx29S8YIcBmpzL5/view?usp=drivesdk

 

Se adjunta

Instructivo Registración



Ing. Sandra V. LAFON

SJ A/C DE SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 25 de febrero de 2021

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COMUNICADO N° 022/2021: APD – NUEVA MODALIDAD DE POSTULACIÓN: ORDEN DE PRIORIDAD DE LAS OFERTAS ELEGIDAS

https://drive.google.com/file/d/16tmemeam98U_BqQs-eE77NbcMS-gMKlo/view?usp=drivesdk 


COMUNICADO N° 022/2021: APD – NUEVA MODALIDAD DE POSTULACIÓN: ORDEN DE PRIORIDAD DE LAS OFERTAS ELEGIDAS


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES 

A DOCENTES

 

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO envia para su conocimiento y difusión APD – Nueva modalidad de Postulación

APD incluye la posibilidad de determinar, de forma dinámica, el orden de prioridad de las ofertas elegidas. El orden de prioridad podrá ser cambiado por el aspirante mientras la oferta esté Publicada. Instructivo de uso en este Link

http://servicios.abc.gov.ar/servicios/instructivo_APD_postulacion.pdf


Se adjunta

Instructivo APD postulación



Ing. Sandra V. LAFON

SJ A/C DE SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 25 de febrero de 2021

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COMUNICADO N° 021/2021: Resolución N° 634/21 - Fechas de Prórrogas

 https://drive.google.com/file/d/16Dbg91Y9puEnVuZhcNAmq838jP2EHw_3/view?usp=drivesdk

COMUNICADO N° 021/2021: Resolución N° 634/21 - Fechas de Prórrogas a SSPP y de TP de RD, MAD, Acrec, etc.


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL



A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES 

A DOCENTES

 

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO envia para su conocimiento e intervención  Resolución Nº “RESOC-2021-634-GDEBA-DGCYE”.


Se adjunta

RESOC-2021-634-GDEBA-DGCYE



Ing. Sandra V. LAFON

SJ A/C DE SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 24 de febrero de 2021

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COMUNICADO N° 020/2021: ACTOS PÚBLICOS DIGITALES - APD-FORTE

 COMUNICADO N° 020/2021: ACTOS PÚBLICOS DIGITALES - APD-FORTE 


 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL


A INSPECTORES AREALES


A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL


A ENTIDADES GREMIALES 


A DOCENTES


 


 


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO envía para su conocimiento y difusión que las ofertas para los Actos Públicos Digitales (APD) correspondientes al “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS” (FORTE) estarán disponibles para su postulación diariamente a partir del 25/02/2021 según las necesidades de cobertura del distrito.



IMPORTANTE: 



Verificar  INICIÓ OFERTA  y CIERRE OFERTA (día y hora) en la plataforma ABC pastilla ¨LISTADO DE OFERTAS¨



Atentamente. 


Prof. Nicolás I Cingolani.

SPOT de SADD.


Secretaria de Asuntos Docentes de 9 de Julio, 24 de febrero de 2021.


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COMUNICADO N° 19/2021: LISTADO DE EMERGENCIA 2021: MB - ADULTOS CENS

 https://drive.google.com/file/d/15oW3NbZMUwxkjslGH8QGmz194bOoZbro/view?usp=drivesdk

COMUNICADO N° 19/2021: LISTADO DE EMERGENCIA 2021:  MB - ADULTOS CENS


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES


                                                            Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO a solicitud de la Inspectora de Educación de Adultos y avalado por la Inspectora Jefe Distrital, procede al  llamado a presentación de LEGAJO para conformar Listado de Emergencia para la cobertura de cargo Bibliotecario, evaluados en los términos de la Res. 26/09. 

Documentación a presentar: en un único PDF al correo electrónico a inscripcionessad9@gmail.com

Cumplimentar el Formulario Listado de Emergencia, acompañado de:

-  Título secundario y Título habilitante, certificado analítico completo o con porcentaje de materias aprobadas (en el caso de ser estudiante), etc. Registrados en Consejo Escolar

-  Cursos y/o capacitaciones con más de veinte horas reloj o 30 horas cátedras. Registrados en Consejo Escolar.

-  Constancia de antigüedad docente en la Modalidad PCyPS y en el Sistema Educativo. (Form 354, firmado por un directivo).

-  Calificación Docente de los dos últimos años de desempeño.

-  Fotocopia de 1º y 2º hoja del  D.N.I. 

Títulos y cursos Registrados en Consejo Escolar (en caso de no estar Registrados, igualmente presentar la documentación, se solicitará los registros por comunicado)

 


                                                                                       LA PLATA 31 de agosto de 2009 

VISTO que el cargo de Maestro Bibliotecario conforma la Planta Orgánica Funcional de los Servicios Educativos, y; 

CONSIDERANDO: 

             Que es necesario cubrir los cargos provisionales y suplentes en los distritos que no cuenten con aspirantes que reúnan las condiciones reglamentarias en función de lo normado en el Artículo 108 del Estatuto del Docente y su Reglamentación; Que se deben fijar las normas específicas de inscripción y confección del Registro de Emergencia para cada una de las modalidades que dependan de esta Dirección; 

Por ello, 

                              EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE ADULTOS 

                                                               DISPONE 

ARTÍCULO 1. Establecer que las pautas para la inscripción y confección del Registro de Emergencia para el cargo de Maestro Bibliotecario de Escuelas de Educación de Adultos, son los siguientes:

 1) Título habilitante para el cargo de Bibliotecario, en concordancia con título habilitante en trámite para el cargo de Maestro de Ciclo. 

2) Título habilitante para el cargo de Bibliotecario, en conjunción con título habilitante para el cargo de Profesor de C.E.N.S. 

3) Título habilitante para el cargo de Bibliotecario, en concordancia con título habilitante para el cargo de Maestro de Grado.

 4) Título habilitante para el cargo de Bibliotecario, en conjunción con Capacitación Do-cente que figure en Nomenclador.

5) Aspirantes, Alumnos Regulares, que posean entre el 75% y el 99% de materias aprobadas de carreras cuyo título integre el Nomenclador Oficial para el cargo de Bibliotecario en concordancia con el título habilitante para el cargo de Maestro de Ciclo

 6) Aspirantes, Alumnos Regulares, que posean entre el 75% y el 99% de materias aprobadas de carreras cuyo título integre el Nomenclador Oficial para el cargo de Bibliotecario en concordancia con el título habilitante para el cargo de Profesor de C.E.N.S. 

7) Aspirantes, Alumnos Regulares, que posean entre el 75% y el 99% de materias aprobadas de carreras cuyo título integre el Nomenclador Oficial para el cargo de Bibliotecario en concordancia con el título habilitante para el cargo de Maestro de Grado.

 8) Aspirantes, Alumnos Regulares, que posean entre el 75% y el 99% de materias aprobadas de carreras cuyo título integre el Nomenclador Oficial para el cargo de bibliotecario en conjunción con Capacitación Docente que figure en Nomenclador.

 9) Excedidos en edad — jubilados (hasta 70 años).  


VALORACIÓN DE PUNTAJES 

 a) se asignará valor de título de acuerdo con el Nomenclador de Títulos Habilitantes de la Dirección de Educación de Adultos.

 b) Promedio: de título de Bibliotecario más el título con el que hace concordancia o conjunción.

 c) Otorgar un (1) punto por año de desempeño o período mayor a seis (6)  meses  en la Dirección de Educación de Adultos.

 d) Valorar los cursos o títulos bonificantes según lo indicado en Nomenclador esta Dirección. A los jubilados y/o excedidos en edad no se les asignará valor de títulos habilitantes,  bonificantes, promedios de títulos ni desempeño en la Dirección de Adultos. 


ARTÍCULO 2. Determinar que el Registro de Emergencia estará abierto para la inscripción durante todo el año. 


ARTÍCULO 3. Determinar que la valoración de los antecedentes de los aspirantes y posterior elaboración del Listado por orden de mérito estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Docentes y del Inspector de Área de la Dirección de Educación de Adultos. 


ARTÍCULO 4. Registrar la presente Disposición y comunicar a quienes corresponda a través del Departamento Administrativo. Cumplido, archivar. 

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DISPOSICIÓN N°26/09



OBSERVACIONES: Entregar escaneado en un único PDF: Planilla Listado de Emergencia (se adjunta) y toda la documentación solicitada al correo inscripcionessad9@gmail.com.

Se deberá Consignar en ASUNTO: “LISTADO 2021 ADULTOS – CENS: BIBLIOTECARIO”.

 

Convocatoria y Difusión: 24/02/2021 AL 02/03/2021

Inscripción y presentación de legajo: 03/03/2021 AL 05/03/2021

 

 

RECORDAR: 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 

 


DAR AMPLIA DIFUSIÓN

 

                       Atentamente.

 

                                   Ing. Sandra V. LAFON

                                      SJ a cargo de SAD

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 23 de febrero de 2021

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COMUNICADO N° 018/2021: PRIMER APD- PROGRAMA FORTE 2021

 COMUNICADO N° 018/2021: PRIMER APD- PROGRAMA FORTE 2021


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES 

A DOCENTES

 

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO envia para su conocimiento y difusión la fecha de apertura de las postulaciones y cierre de las mismas para la designación por APD de los módulos del programa “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS” (FORTE). 


 SE INFORMA QUE LOS SIGUIENTES REQUISITOS SON EXCLUYENTES DE DESIGNACIÓN, POR LO TANTO LOS POSTULANTES, SEGÚN ARTÍCULO 8 - RESOL 417/2021, DEBERÁN CUMPLIR CON: 

1.  Tenes el perfil específico de acuerdo a los saberes prioritarios y nivel de enseñanza a fortalecer.

2.    No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que acceda con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS. 

3.   Ser menor de 59 años y 6 meses.

4. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) que podrá descargarse desde el portal ABC. SERVICIOS. Para verificar este dato, se solicitará , luego de realizar el orden de mérito, al docente mejor merituado por el correo abc que declaró en su postulación, la Declaración Jurada de salud, de no cumplir este requisito, en 24 hs,  se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.



Fecha de apertura de postulaciones: 22/02/2021

Fecha de cierre de postulaciones: 25/02/2021 10 horas. 


Prof. Nicolas I Cingolani

SPOT de SADD.

Secretaria de Asuntos Docentes de 9 de Julio, 19 de febrero de 2021.

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COMUNICADO 013/21 LISTADO PROYECTO CENS 451

https://drive.google.com/file/d/12e2ws2fUJQSMk04n78q2ledHFBX_Kzj5/view?usp=drivesdk 


COMUNICADO N° 013/2021 - Listado por Proyecto: TALLER CONTABLE - CENS 451


 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL


A INSPECTORES AREALES


A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL


A REPRESENTANTES GREMIALES


A DOCENTES   


 


                                                        Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO a solicitud de la Inspectora de Educación de Adultos y avalado por la Inspectora Jefe Distrital, procede al  llamado a presentación de proyectos para la cobertura del área Especializada “Taller Contable” para 2° año del CENS N° 451 Orientación Gestión y Administración; Res. 6321/95.


Motivo de la solicitud: renuncia del profesor provisional que se desempeñó hasta octubre/2020.


Motivo de la solicitud: renuncia del profesor provisional que se desempeñó hasta octubre/2020


Requisitos y perfil docente:


- Presentación de Curriculum Vitae, Proyecto (propuesta pedagógica) y DJ de horarios y cargos.


- Docentes con experiencia en la Modalidad de Adultos.


- Docentes del área Contable, Administración, Economía y Gestión – afines.


Día y horario: 


Lunes  19:00 a 19:35 hs    y 22:00 a 22:40 hs


Miércoles 20:20 a 20:55 hs


Jueves:  20:55 a 22:05 hs


 Observaciones:


Los contenidos curriculares para el área corresponden a la Res. 6321/95


Contenidos específicos de la materia consultar en el establecimiento.


Cens451nuevedejulio@abc.gob.ar - vcallegarovillarreal@abc.gob.ar


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 


Entregar escaneado en un único PDF: Planilla Listado de Emergencia (se adjunta) y toda la documentación solicitada al correo inscripcionessad9@gmail.com


Se deberá Consignar en ASUNTO: “LISTADO ADULTOS – CENS: TALLER CONTABLE”.


 


Convocatoria y Difusión: 18/02/2021 al 24/02/2021


Inscripción y presentación de legajo: 25/02/2021 al 01/03/2021


 


 


RECORDAR:


EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO


 DAR AMPLIA DIFUSIÓN


 


                                    Ing. Sandra V. LAFON


                                  SJ a cargo de SAD


 


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES


9 DE JULIO, 17 de febrero de 2021


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LISTADOS INSCRIPCIÓN 108 A Y B IN - FINE 2021

 COMUNICADO N° 012/2021- Inscripción Listados IN FINE  108 A y B 2021 

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A DOCENTES

                                    SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO informa, para su conocimiento y difusión, que la inscripción a los listados 108 A y B IN FINE, comenzará a partir del día 17/02/2021.

Debiéndose enviar el formulario de inscripción y la documentación respaldatoria en formato PDF al correo  inscripcionessad9@gmail.com

 

IMPORTANTE PARA RECEPCIONAR DOCUMENTACIÓN VÍA MAIL:

 

Toda la documentación que se adjunte, deberá estar escaneada en formato  PDF.

 

La Declaración Jurada podrá descargarse desde el Portal ABC, ingresando al siguientes link:

http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/in_fine/declaracion_jurada_infine_2020.pdf

 

Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del siguiente link:

http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/in_fine/Art.%20108%20in%20fine%20Resolucion%20326%20-%202018.pdf

 

 

LISTADOS 108 A Y B IN - FINE 2021

 

Las inscripciones se realizarán por un solo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. La inscripción para los demás distritos que desea solicitar el aspirante, se hará por el distrito de inscripción con una declaración jurada por cada

distrito solicitado.

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, deberá presentar:

- Planilla de declaración Jurada: planillas de inscripción, Declaración Jurada Listado 108 A y B In Fine 2021)

Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar.

- Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

 

TITULOS HABILITANTES

PARA LISTADO 108 A:

 

- Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E.

En los distritos en que no sea viable el registro de los títulos para el Listado 108 A In Fine, por encontrarse cerrado el Consejo Escolar correspondiente, se considerará a todos los efectos la Declaración Jurada del docente. Siendo de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y 

 

Decretos Reglamentarios, que dice:

ARTICULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina.

 

PARA LISTADO 108 B:

 

- Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)

- Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B y su In Fine.

 

                                 

 

 

 

 

 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO.

Prof.  Nicolas I Cingolani

SPOT de SADD

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

9 de Julio,  11 de febrero de 2021

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Inscripción Listados 2020-2021 Listados 108 A. Listados 108 A: Superior y Artística Terciaria Listados 108 B. Listados 108 B: Superior y Artística Terciaria

 COMUNICADO N° 011/2021- Inscripción Listados 2020-2021 Listados 108 A. Listados 108 A: Superior y Artística Terciaria Listados 108 B. Listados 108 B: Superior y Artística Terciaria


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A DOCENTES

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO envía, en archivo adjunto, para su conocimiento y difusión, IFGRA NO-2021-03248980-GDEBA-DTCDGCYE, proveniente de DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES con Pautas y Consideraciones para la Inscripción Listados 2020-2021 Listados 108 A. Listados 108 A: Superior y Artística Terciaria Listados 108 B. Listados 108 B: Superior y Artística Terciaria.

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO.

Prof. Nicolas I Cingolani

SPOT de SADD


SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

9 de Julio, 11 de febrero de 2021

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https://drive.google.com/file/d/19ZyKKp_IOg5oOM0cRFYUKEXAxyBvBHnI/view?usp=sharing

IMPORTANTE !!!

 OMUNICADO N° 010/2021: CONSULTAS y TURNOS PRESENCIALES SAD.

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES


En virtud de la Resol 415/2021 (Actividades Presenciales en Establecimientos Educativos) de 3 de febrero de 2021 se informa que además de la vía telefónica habitual, se encuentra disponible, a partir dela fecha, la dirección de correo electrónico sad076consultas@gmail.com para canalizar consultas generales con este organismo, el cual considerando pertinente asignará un turno presencial. 

 

 

 

RECORDAR: 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 


Prof Nicolas I Cingolani

SPOT SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 08 de febrero de 2021

 

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ISETA CONCURSO COMUNICADO 009/2021

https://drive.google.com/file/d/17U9angJE8sA4mMkjTaVIkWXTUCiw_Pb9/view?usp=sharing 


COMUNICADO N° 009/2021: ISETA - CONCURSO 5886/03



A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A REPRESENTANTES GREMIALES

A DOCENTES


 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO reenvía, a solicitud de Director/Equipo Institucional del ISETA, en archivo adjunto (detalle de Carreras - Resoluciones/ asignaturas a concursar/ cantidad de módulos/Situación de Revista, dias y horarios, cronograma, comisiones evaluadoras, etc), llamado a concurso por R 5886/03, para su conocimiento y difusión.

 

TECNICATURA SUPERIOR EN MECÁNICA LIVIANA - 3ER AÑO

INGLÉS 2 

AUTOMOTORES Y MOTOS 

UNIDADES DE ALTA TECNOLOGÍA 

PRÁCTICA PROFESIONAL 2 

ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL 


TECNICATURA SUPERIOR EN ANÁLISIS, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES - 3ER AÑO

INVESTIGACIÓN OPERATIVA 

ECONOMÍA EMPRESARIAL 

PRÁCTICA PROFESIONAL 

GESTIÓN DE BASE DE DATOS 

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS 

ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL


TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA - 2º AÑO

ESTADÍSTICA APLICADA


TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA - 3º AÑO

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN RURAL

Nota: Más información en www.iseta.edu.ar  

Difusión e Inscripción: 08/02/21 al 17/02/21  

Recepción e Inscripción online al correo de iseta@abc.gob.ar; las propuestas pedagógicas deberán ser  presentadas en formato PDF y adjuntar Anexo III con documentación escaneada, la recepción es hasta  el día 17/02/21 inclusive. 

Evaluación de propuestas y entrevistas a partir del 22/02/21 (Estimativo - Sujeto a cambios) 


Se adjunta:

Solicitud ISETA



RECORDAR: 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO

 


 Ing. Sandra V LAFON

   SJ a/c de SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 04 de febrero de 2021

 

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Guardia del 25 al 29/01

 GUARDIA SAD DEL 25 AL 29 DE ENERO SANDRA LAFON comunicarse a su teléfono.

APD VERANO ATR MAESTRO ESPECIAL

 COMUNICADO 1/2021 - APD: VERANO ATR – MAESTRO ESPECIAL.


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A DOCENTES


    SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO comunica que al ingresar a Listado de Ofertas en la plataforma ABC, visualizarán un IGE, en el cual cada docente se postulará de acuerdo a su perfil, a saber:


'CEE',' Verano C.E. Maestros Especial'  


SE ENCUENTRA DENTRO DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.



Con los inscriptos postulados en el perfil antes mencionado, se realizará el orden de mérito y posteriormente se cubrira el cargo de la sede CEF Nº 101 LIBERTAD – TURNO MAÑANA de LUNES A VIERNES de 9 a 12 horas priorizando proximidad al domicilio.


Es importante que:

(a) Sólo pueden presentarse docentes con desempeño activos en enero 2021.

(b) Sólo pueden presentarse docentes con domicilio en el distrito.

(c) Sólo pueden presentarse docentes que estén en condiciones de presentar declaración jurada de salud, en la que conste que no se encuentran comprendido dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministro.

(d) No se requiere la presentación de hoja de vida.

(e) No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, con licencia médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.


Cabe destacar que los grupos de riesgos establecidos en tales Resoluciones son:


• Personas que tienen las siguientes enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

• Personas que tienen las siguientes enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

• Personas con diabetes, • Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Personas inmunodeficientes o inmunosuprimidas 

• Personas en tratamiento oncológico.

• Personas con obesidad mórbida. 

• Trabajadoras Embarazadas. 

FECHA DE INICIO DE POSTULACIONES : VIERNES 8/1/2021.

FECHA DE CIERRE DE POSTULACIONES : MARTES 12/1/2021 a las 10 hs.


Prof. Nicolás I. CINGOLANI

SPOT de SADD

9 de Julio, 8 de enero de 2021

Atención durante mes de Enero

 COMUNICADO N° 282/2020: 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

 

 

 

                               SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO informa que durante el mes de enero se atenderán urgencias telefónicamente al 422113 o por correo electrónico a sad076@abc.gob.ar de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas. 

 

Prof. Nicolas I Cingolani

SPOT de SADD

SVL

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9 de Julio, 29 de diciembre de 2020.

Verano ATR Guardavidas

 COMUNICADO 281/2020 - GUARDAVIDAS: VERANO ATR 

 

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A ASPIRANTES

 

    SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO reenvía Providencia N° PV-2020-17884304-GDEBA-COMPGMSGP - Referencia: Prueba de Suficiencia Guardavidas.

_______________________________________________________________________

Sr/a. Intendente/a

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, por medio de la presente, hasta la publicación de la disposición correspondiente, a los fines de INFORMAR que en el marco de la reunión de la Comisión Provincial de Guardavidas, celebrada el día 27 de agosto del corriente año, y registrada en Libro de Actas, Folio 57 letra “C” de la Comisión Provincial de Guardavidas, se resolvió que en virtud a la situación de emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, se suspenden las pruebas de suficiencia 2020 para Guardavidas.

En virtud a ello, para los casos que hayan realizado la correspondiente prueba durante los años 2018, 2019 y 2020, se tendrán por válidas y se encontrarán habilitados para ejercer la profesión.

Por otro lado, para aquellos casos que no se encuentren comprendidos en esos años, y con el fin de garantizar el acceso al trabajo, se reemplazará la mencionada Prueba de Suficiencia con la presentación de un certificado médico que acredite el cumplimiento del protocolo Covid-19, (ausencia de síntomas) y un certificado médico de aptitud psicofísica para desempeñar actividades de alto rendimiento.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.


       se observa firma al pie de OSCAR PÉREZ (RESPONSABLE EJECUTIVO, Comisión Provincial de Guardavidas - Ministerio de Seguridad)

_________________________________________________________________________

 

  Prof. Nicolás I. CINGOLANI

        SPOT de SADD

 

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 22 de diciembre de 2020

Listado de Ofertas en la plataforma ABC

 COMUNICADO 280/2020 - APD: VERANO ATR 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A DOCENTES


    SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO comunica que al ingresar a Listado de Ofertas en la plataforma ABC, visualizarán sólo tres IGES, de los cuales cada docente se postulará de acuerdo a su perfil, a saber:


ATR VEF: PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

ATR VGU: GUARDAVIDAS 

ATR VPG: OTROS NIVELES O MODALIDADES


TODOS ELLOS SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN FÍSICA.


LOS DOCENTES que pertenezcan a otros Niveles y/o Modalidades QUE NO SEA EDUCACIÓN FÍSICA, SE DEBERÁN  POSTULAR POR EL CÓDIGO VPG, cuya cobertura se realizará de acuerdo a la siguiente guía de prioridades:


1. Docentes de la modalidad Artística

2. Maestras /os de Nivel Primario

3. Profesor de Prácticas del Lenguaje / Literatura de Nivel Secundario.

4. Profesor de Matemáticas

5. Preceptores. 


Con los inscriptos postulados en los perfiles antes mencionados, se realizará el orden de mérito y posteriormente se irán cubriendo los cargos de las distintas sedes priorizando proximidad al domicilio y nivel de enseñanza de acuerdo a los grupos de edad.


Es importante que:

(a) Sólo pueden presentarse docentes con desempeño activos en enero 2021.

(b) Sólo pueden presentarse docentes con domicilio en el distrito.

(c) Sólo pueden presentarse docentes que estén en condiciones de presentar declaración jurada de salud, en la que conste que no se encuentran comprendido dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministro.

(d) No se requiere la presentación de hoja de vida.

(e) No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, con licencia médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.


Cabe destacar que los grupos de riesgos establecidos en tales Resoluciones son:


• Personas que tienen las siguientes enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

• Personas que tienen las siguientes enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

• Personas con diabetes, • Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Personas inmunodeficientes o inmunosuprimidas 

• Personas en tratamiento oncológico.

• Personas con obesidad mórbida. 

• Trabajadoras Embarazadas 



     Prof. Nicolás I. CINGOLANI

            SPOT de SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 22 de diciembre de 2020

Listado de Emergencia Programa ATR VERANO

 https://drive.google.com/file/d/1iRDfG34EnpNtXLdqYCafD3z1WVFekD62/view?usp=drivesdk 

https://drive.google.com/file/d/1iTHav6RZFpnjL56MI2wy_gVX2Lw5LxDA/view?usp=drivesdk


COMUNICADO N° 278/2020: 


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES

A ASPIRANTES 

 

 

                               SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO convoca a inscripción a aspirantes para conformar el LISTADO DE EMERGENCIA para la cobertura de cargos de GUARDAVIDAS del Programa “VERANO ATR”, en el marco del ANEXO I de la RESFC-2020-2815-GDEBA-DGCYE de fecha 15 de Diciembre de 2020, según las siguientes pautas: 

 

a) Profesor de Educación Física con título de Guardavidas

b) Docente con título de Guardavidas.

c) Estudiante regular de Educación Física con título de Guardavidas.

d) Guardavidas.

 

 

OBSERVACIÓN:  La cobertura de los cargos estará sujeta a la apertura de espejos de agua en el marco de la implementación del Programa Verano ATR.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (todo debidamente foliado y autenticado)

 

-          ANEXO 4: Planilla de Inscripción

-          Fotocopia autenticada de DNI.

-          Fotocopias autenticadas de título/s registrado/s en la provincia.

-          Original y copia de constancia de alumno regular (actualizada).

-          Original y copia de constancia de % de finales aprobados (actualizada).

-          Fotocopia autenticada (por duplicado) de Libreta de Guardavidas.

-        Antecedentes laborales en DGCYE en Formulario 354 de Antigüedad con desempeños certificados por autoridad (en TUPAC)

 

  En los casos de paridad para el cargo que aspira, se establecerá en el marco del orden excluyente que se indica a continuación:

• En los puntos a) y b): (i) Mayor puntaje por antigüedad en el sistema educativo; (ii) Mayor valor de título docente; (iii) Mayor promedio de título.

• En el punto c): (i) Alumnos regulares con el 75% o más de materias aprobadas; (ii) Alumnos regulares con el 50% o más de materias aprobadas. En estos casos, y de no tener cargo activo, deberán otorgarse becas de contraprestación iguales a las establecidas para los asistentes pedagógicos.

 

Importante: En todos los casos el aspirante deberá contar con Libreta de Guardavidas y la Prueba Anual de Suficiencia vigente, según lo establecido por DI-2019-1-GDEBA-COMPGMSGP.

 

Se aclara que este listado solamente se utilizará para designar Guardavidas en el marco del Programa “VERANO ATR” - RESFC-2020-2815-GDEBA-DGCYE. 

 

DIFUSIÓN, Inscripción y presentación de Planilla de Inscripción “Listado de Emergencia” y legajo escaneado en un ÚNICO PDF al correo inscripcionessad9@gmail.com: 18/12/2020 al 22/12/2020

Se deberá Consignar en ASUNTO: “LISTADO GUARDAVIDAS - VERANO ATR”.

 

 Consideraciones generales

En ningún caso se podrán designar docentes con cambio de funciones (ex tareas pasivas), con licencia médica u otra licencia que afecte haberes, recalificados por ART, presumariados y/o sumariados. Los aspirantes deberán presentar Declaración Jurada que demuestre no estar alcanzados por las causales precedentes.

Si existiere disminución de matrícula o una designación no correspondiere, se procederá al cese del docente designado en último término.

Los docentes que incurran en más de DOS (2) días de inasistencias debidamente justificadas en el período completo, cesarán en su cargo, excepto por accidente de trabajo.

Todos aquellos que participen del Programa deberán presentar Declaración Jurada que no están alcanzados por las causales que los incluya en los grupos de riesgo COVID 19 (mayores de edad o patologías crónicas) y que están en condiciones de realizar actividades presenciales.

 

 


Prof. Vanesa Paladino                            Prof. Nicolás Cingolani

     SPOT de SADD                                      SPOT de SADD



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

18 de diciembre de 2020 

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NOTIFICACION Y EXHIBICION DE LISTADOS TRATAMIENTO DE MAD

 COMUNICADO 273/2020

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO RECUERDA ACCIONES DE MAD 2020-2021, según lo establecido en Disp 19/2020:

09/12/2020: Exhibición de Listados y Notificación del resultado del tratamiento del MAD, en SAD - Av Vedia 554 de 09:00 a 13:00 horas


09/12/2020 AL 23/12/2020: Recepción y remisión de reclamos de MAD a los Tribunales Descentralizados y/o Tribunales del Nivel Central


09/12/2020 AL 23/12/2020: Recepción de renuncias al MAD otorgado y remisión a los Tribunales Descentralizados y/o Tribunales del Nivel/Modalidad Central



Ing Sandra V LAFON

SJ A/C DE SADD


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES

9 DE JULIO, 07 de diciembre de 2020

ACRECENTAMIENTO 2020/2021

 Se informa que la inscripción al acrecentamiento 2020/2021 estará disponible entre el 04/12/2020 hasta el 14/12/2020 12:00 Hs en la aplicación "Inscripciones Docentes" ubicada en la caja SERVADO de esta misma página 

https://misservicios.abc.gob.ar/lainstitucion/organismos/tribunaldeclasificacion/mad-2020-2021/if-2020-22234152-GDEBA-DTCDGCYE_anexo_9.pdf 

http://abc.gob.ar/secretarias/niveles/tribunal_de_clasificacion 

https://misservicios.abc.gob.ar/servicios/acrecentamiento_4_12_20.pdf  

https://misservicios.abc.gob.ar/servicios/    APLICATIVO ACRECENTAMIENTO 

http://abc.gob.ar/secretarias/niveles/normativas_movimiento_anual_docente_MAD_2020_2021 FORMULARIOS Y                                                                                                                                                                               NORMATIVAS MAD 2020/2021