IMPORTANTE CIRCULAR 1/10

ACTO PUBLICO IMPORTANTE: CIRCULAR 1/10

Por ser considerados los Listados por Dirección Docente de la Eduación y Provincia, aquel docente que RENUNCIARA, no hiciese toma de POSESIÓN o ABANDONARA el Cargo, módulos y/o horas cátedra, con anterioridad al período para el que fuese designado, pasará a ocupar el ULTIMO LUGAR en TODOS LOS CARGOS, Horas cátedras o módulos que figurara, en ese Nivel o Modalidad de la Educación en todos los distritos solicitados.

ACTOS PUBLICOS IMPORTANTE !!!

ACTOS PUBLICOS IMPORTANTE !!!

ACTOS PUBLICOS IN FINES

ACTOS PUBLICOS IN FINES

Buscar

miércoles, julio 01, 2015

COBERTURA POR PROYECTO EET Nº 2

                          

                                        Secretaría de Asuntos Docentes, convoca a inscripción para  la cobertura por proyecto de los siguientes espacios de la formación científica tecnológica y técnico específica:

Ø      FTMA6 X 2 módulos  (TECET-MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS) 6º 2da grupo 4, turno tarde, con carácter provisional, los días lunes de 15,25 hs a 17.45 hs. (por renuncia prof. Moro Luis)
Contenidos mínimos
 Sistemas de Control. Controladores Lógicos Programables. Automatización por contactores. Reguladores de Velocidad: Tipos, usos y programación de los mismos. Equipos eléctricos de regulación. Equipos electrónicos de regulación. Sensores. Frenado de máquinas. Tipología y características. Simuladores.
Autómatas Programables. Sistemas Combinacionales.


Ø      LAME X 2 (LAB. DE MEDICIONES ELECTRICAS)6º 2da, grupo 4, turno tarde, carácter provisional, los días miércoles de 15,34 a 17,45hs (por renuncia prof. Fabián Longarini-Sangrica)
Contenidos mínimos Instalaciones eléctricas: Tipos de instalaciones. Mediciones. Instrumentos Indicadores Analógicos. Mediciones Analógicas: Medición de las magnitudes de corriente alterna en sistemas monofásicos y polifásicos. Instrumental utilizado. Sistemas trifásicos y tetrafilares. Tipos de conexión. Determinación de la secuencia. Mediciones Mediante Puentes: Teoría del funcionamiento de los puentes de corriente continua simple (Wheatstone), y doble (Thomson). Transformadores de Medición: Regímenes de la corriente de la red. Clasificación de los transformadores de medición y de protección. Funcionamiento del transformador de medición. Precauciones en la operación. Medición de la energía eléctrica: mediciones con potenciómetros. Mediciones con instrumentos numéricos o digitales. Osciloscopio en las mediciones. Medición mediante sensores y transductores. Sistemas de adquisición de datos y control electrónico. Mediciones eléctricas especiales: 


Ø      FTMA6 X 2 módulos  (TECET-MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS) 6º 1ra grupo 1, turno vespertino, con carácter provisional, los días jueves de 20,05 hs a 22,15 hs. (por renuncia prof. Fabián Longarini-Sangrica)
Contenidos mínimos
Sistemas de Control. Controladores Lógicos Programables. Automatización por contactores. Reguladores de Velocidad: Tipos, usos y programación de los mismos. Equipos eléctricos de regulación. Equipos electrónicos de regulación. Sensores. Frenado de máquinas. Tipología y características. Simuladores. Autómatas Programables. Sistemas Combinacionales.




Ø             FTMA6 X 2 módulos  (TECET-MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS) 6º 4ª grupo único, turno mañana, con carácter provisional, los días lunes de 7,30 hs a 9.40 hs. (por renuncia prof. Jorge Mastroliberto)
Contenidos mínimos
Sistemas de Control. Controladores Lógicos Programables. Automatización por contactores. Reguladores de Velocidad: Tipos, usos y programación de los mismos. Equipos eléctricos de regulación. Equipos electrónicos de regulación. Sensores. Frenado de máquinas. Tipología y características. Simuladores. Autómatas Programables. Sistemas Combinacionales.




Ø   FTMA6 X 2 módulos  (TECET-MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS) 6º 2da, grupo 5, turno tarde, con carácter suplente, los días viernes de 13.15 hs a 15.25 hs. (por licencia del profesor Roberto Asenjo).

Contenidos mínimos
Sistemas de Control. Controladores Lógicos Programables. Automatización por contactores. Reguladores de Velocidad: Tipos, usos y programación de los mismos. Equipos eléctricos de regulación. Equipos electrónicos de regulación. Sensores. Frenado de máquinas. Tipología y características. Simuladores. Autómatas Programables. Sistemas Combi nacionales.



Ø   TPT1 X 2 módulos  (PROCEDIMIENTOS TECNICOS) 1º 7ma g9, con carácter suplente, turno mañana, los días lunes de 7,30 a 9,40 hs. (por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en laboratorio y alimentos)
Contenidos mínimos A través de las actividades de este módulo, los alumnos adquirirán conocimientos y habilidades de distintas técnicas a través de la construcción de un producto tecnológico. Se abordará el uso adecuado de las herramientas y máquinas bajo las normas de seguridad e higiene. Los alumnos conocerán los criterios para la selección de las herramientas y máquinas más adecuadas para las diferentes actividades.
• Caracterización de los materiales, sus propiedades, formas de clasificación y selección, según sus usos específicos.
• Aplicación de distintas técnicas, utilizando las herramientas e instrumentos pertinentes.
• Previsión de riesgos y accidentes, aplicando normas de higiene y seguridad durante las actividades.
• Contrastación de ideas y puntos de vista, respetando los derechos y las diferencias de los otros.




Ø   TPT1 X 2 módulos  (PROCEDIMIENTOS TECNICOS) 1º 5ta g7, con carácter suplente, turno mañana, los días lunes de 9,50 a 12hs. (por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en carpintería.
Contenidos mínimos A través de las actividades de este módulo, los alumnos adquirirán conocimientos y habilidades de distintas técnicas a través de la construcción de un producto tecnológico. Se abordará el uso adecuado de las herramientas y máquinas bajo las normas de seguridad e higiene. Los alumnos conocerán los criterios para la selección de las herramientas y máquinas más adecuadas para las diferentes actividades.
• Caracterización de los materiales, sus propiedades, formas de clasificación y selección, según sus usos específicos.
• Aplicación de distintas técnicas, utilizando las herramientas e instrumentos pertinentes.
• Previsión de riesgos y accidentes, aplicando normas de higiene y seguridad durante las actividades.
• Contrastación de ideas y puntos de vista, respetando los derechos y las diferencias de los otros.




Ø     TST1 X 2 módulos (*SISTEMAS TECNOLOGICOS orientado a TLT1) 1º 2da g3, con carácter suplente, turno mañana, los días martes de 9,50 a 12hs. (por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en informática y dibujo técnico, ya que para el grupo se necesitan los conocimientos acerca de ello.
Contenidos mínimos Se realizarán actividades que permitan a los alumnos la utilización y operación de mecanismos con componentes concretos y simples, mediante la construcción, el diseño y el análisis de las partes que conforman el funcionamiento de un sistema. Se analizará la vinculación de cada sistema con las transformaciones sociales y productivas que han generado su invención y evolución.
• Análisis del comportamiento de un sistema.
• Conocimiento y aplicación de operadores para la transmisión y transformación del movimiento y la energía
• Diseño y construcción de mecanismos simples con operadores mecánicos.
• Reconocimiento de la importancia de los productos tecnológicos en el entorno real, confrontando usos positivos y usos negativos de la tecnología.

* En este módulo, se abordarán actividades asociadas al tratamiento de la información tecnológica con la intención de que los alumnos sean capaces de comunicar ideas e información técnica, familiarizándolos en el uso de computadora como herramienta de trabajo.
• Conocimiento de los distintos tipos de lenguajes utilizados en tecnología.
• Selección de datos relevantes para la realización de una representación gráfica.
• Representación de las realizaciones técnicas por medio de croquis y bocetos.
• Utilización de la computadora como herramienta de trabajo, a partir del conocimiento de su entorno y uso.




Ø     TST3 X 2 módulos (SISTEMAS TECNOLOGICOS) 3º 5ta g3, con carácter suplente, turno mañana, los días miércoles de 7,30 a 9,40hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en mecanizado y dibujo asistido-el grupo no rota.
Contenidos mínimos El propósito del presente módulo es que el alumno pueda recrear los procesos productivos de la localidad mediante distintos tipos de actividades, a partir de la información recabada acerca de desarrollo en ese lugar. Se posibilitará la incorporación de conocimientos y habilidades para el estudio de los sistemas productivos locales, y la incorporación de los conceptos básicos de asociativismo, y de desarrollo local. Es preciso evitar que las actividades se reduzcan a la aplicación rutinaria de esquemas de representación de sistemas, en cambio, debe primar el diseño y la construcción de sistemas tecnológicos.
• Interpretación de la estructura de productos y procesos tecnológicos en el marco del enfoque sistémico, identificando componentes y sus relaciones.
• Reconocimiento de los modelos productivos locales y sus formas de organización, analizando qué productos elaboran, qué procesos utilizan, qué factores de riesgos ambientales producen.
• Reconocimiento de las tecnologías utilizadas en la producción de bienes o servicios.
• Conocimiento y aplicación de las distintas etapas tecnológicas en relación con el proceso productivo proyectado.



Ø     TST3 X 2 módulos (SISTEMAS TECNOLOGICOS) 3º 3ra g2, con carácter suplente, turno mañana, los días viernes de 9,40 a 12hs. (por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en mecanizado y neumática.
Contenidos mínimos El propósito del presente módulo es que el alumno pueda recrear los procesos productivos de la localidad mediante distintos tipos de actividades, a partir de la información recabada acerca de desarrollo en ese lugar. Se posibilitará la incorporación de conocimientos y habilidades para el estudio de los sistemas productivos locales, y la incorporación de los conceptos básicos de asociativismo, y de desarrollo local. Es preciso evitar que las actividades se reduzcan a la aplicación rutinaria de esquemas de representación de sistemas, en cambio, debe primar el diseño y la construcción de sistemas tecnológicos.
• Interpretación de la estructura de productos y procesos tecnológicos en el marco del enfoque sistémico, identificando componentes y sus relaciones.
• Reconocimiento de los modelos productivos locales y sus formas de organización, analizando qué productos elaboran, qué procesos utilizan, qué factores de riesgos ambientales producen.
• Reconocimiento de las tecnologías utilizadas en la producción de bienes o servicios.
• Conocimiento y aplicación de las distintas etapas tecnológicas en relación con el proceso productivo proyectado.




Ø     TST2 X 2 módulos (SISTEMAS TECNOLOGICOS) 2º 6ta g9, con carácter suplente, turno tarde, los días lunes de 13,15 a 15,25hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en electricidad y soldadura.
Contenidos mínimos Se realizarán actividades que permitan a los alumnos la utilización y operación de sistemas eléctricos y de automatización, estudiando los componentes de mediana complejidad mediante la construcción, el diseño y el análisis de las partes que conforman el funcionamiento de esos sistemas. Se analizará en cada sistema realizado su vinculación con las transformaciones sociales y productivas que han generado su invención y evolución.
• Análisis funcional de los componentes vinculados a sistemas diseñados.
• Comparación de aspectos comunes en sistemas diferentes a través de su diseño y construcción.
• Determinación de los límites y la estructura de un sistema.
• Reconocimiento de los elementos que componen diferentes sistemas tecnológicos



Ø     TST2 X 2 módulos (SISTEMAS TECNOLOGICOS) 2º 4ta g6, con carácter suplente, turno tarde, los días lunes de 15,35 a 17,45hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en electricidad y soldadura.
Contenidos mínimos Se realizarán actividades que permitan a los alumnos la utilización y operación de sistemas eléctricos y de automatización, estudiando los componentes de mediana complejidad mediante la construcción, el diseño y el análisis de las partes que conforman el funcionamiento de esos sistemas. Se analizará en cada sistema realizado su vinculación con las transformaciones sociales y productivas que han generado su invención y evolución.
• Análisis funcional de los componentes vinculados a sistemas diseñados.
• Comparación de aspectos comunes en sistemas diferentes a través de su diseño y construcción.
• Determinación de los límites y la estructura de un sistema.
• Reconocimiento de los elementos que componen diferentes sistemas tecnológicos




Ø     TLT2 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO) 2º 6ta g8, con carácter suplente, turno tarde, los días martes de 15,35 a 17,45hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en informática y dibujo asistido.
Contenidos mínimos En este módulo se realizarán actividades que permitan al alumno elaborar representaciones utilizadas en el ámbito tecnológico, a través de diagramas, gráficos y dibujos, tanto en forma manual como digital. Es importante destacar que, el tratamiento de la información y la comunicación tienen efectos e influencias sobre las distintas actividades de la vida social y productiva contemporánea.
• Confección e interpretación de planos y especificaciones técnicas de productos de uso cotidiano.
• Elaboración de informes técnicos con el lenguaje tecnológico apropiado.
• Manejo de herramientas informáticas para resolver problemáticas vinculados a ámbitos educativos y socio-productivos.
Ø     TLT2 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO) 2º 1ra g3, con carácter suplente, turno tarde, los días martes de 13,15 a 15,35hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en informática y dibujo asistido.
Contenidos mínimos En este módulo se realizarán actividades que permitan al alumno elaborar representaciones utilizadas en el ámbito tecnológico, a través de diagramas, gráficos y dibujos, tanto en forma manual como digital. Es importante destacar que, el tratamiento de la información y la comunicación tienen efectos e influencias sobre las distintas actividades de la vida social y productiva contemporánea.
• Confección e interpretación de planos y especificaciones técnicas de productos de uso cotidiano.
• Elaboración de informes técnicos con el lenguaje tecnológico apropiado.
• Manejo de herramientas informáticas para resolver problemáticas vinculados a ámbitos educativos y socio-productivos.



Ø     TST3 X 2 módulos (SISTEMAS TECNOLOGICOS) 3º 1ra g1, con carácter suplente, turno tarde, los días viernes de 13,15 a 15,25hs. (por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en mecanizado y neumática.
Contenidos mínimos El propósito del presente módulo es que el alumno pueda recrear los procesos productivos de la localidad mediante distintos tipos de actividades, a partir de la información recabada acerca de desarrollo en ese lugar. Se posibilitará la incorporación de conocimientos y habilidades para el estudio de los sistemas productivos locales, y la incorporación de los conceptos básicos de asociativismo, y de desarrollo local. Es preciso evitar que las actividades se reduzcan a la aplicación rutinaria de esquemas de representación de sistemas, en cambio, debe primar el diseño y la construcción de sistemas tecnológicos.
• Interpretación de la estructura de productos y procesos tecnológicos en el marco del enfoque sistémico, identificando componentes y sus relaciones.
• Reconocimiento de los modelos productivos locales y sus formas de organización, analizando qué productos elaboran, qué procesos utilizan, qué factores de riesgos ambientales producen.
• Reconocimiento de las tecnologías utilizadas en la producción de bienes o servicios.
• Conocimiento y aplicación de las distintas etapas tecnológicas en relación con el proceso productivo proyectado.


Ø     FTMA5 X 2 módulos  (TECET-MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS) 5º 1ra g.u, con carácter suplente, turno mañana, los días viernes de 7.30 hs a 9.40 hs. (por licencia del profesor Favio Salao)con conocimientos en soldadura.
Contenidos mínimos Técnicas vinculadas al ensayo de Maquinas de corriente continua: Generador. Motor. Tipos Ensayos. Problemas eléctricos y mecánicos. Control de velocidad. Par  motor. Motor serie, paralelo, compuesto. Técnicas vinculadas al ensayo de Maquinas de corriente alterna: monofásico y trifásico. Tipos. Problemas eléctricos y mecánicos. Control de velocidad. Par  motor. Conexión estrella y conexión triángulo. Inversión de giro. Ensayo de transformadores monofásico y trifásico. Sistemas de automatización: mando y control por contactores, relés y sensores mecánicos. .Sistemas de arranque, inversión y regulación de máquinas eléctricas en servicio. Precauciones. Dispositivos de mando y regulación: sensores, reguladores y actuadores. Elementos de control. Relés y contactores. Elementos de protección. Elementos de medida. Temporizadores. Interpretación de esquemas de automatismos eléctricos. Automatismos neumáticos e hidráulicos.



Ø     FTMA5 X 2 módulos  (TECET-MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y AUTOMATISMOS) 5º 3ra g2, con carácter suplente, turno tarde, los días miércoles de 13.15 hs a 15.25 hs. (por licencia del profesor Favio Salao)
Contenidos mínimos Técnicas vinculadas al ensayo de Maquinas de corriente continua: Generador. Motor. Tipos Ensayos. Problemas eléctricos y mecánicos. Control de velocidad. Par  motor. Motor serie, paralelo, compuesto. Técnicas vinculadas al ensayo de Maquinas de corriente alterna: monofásico y trifásico. Tipos. Problemas eléctricos y mecánicos. Control de velocidad. Par  motor. Conexión estrella y conexión triángulo. Inversión de giro. Ensayo de transformadores monofásico y trifásico. Sistemas de automatización: mando y control por contactores, relés y sensores mecánicos. .Sistemas de arranque, inversión y regulación de máquinas eléctricas en servicio. Precauciones. Dispositivos de mando y regulación: sensores, reguladores y actuadores. Elementos de control. Relés y contactores. Elementos de protección. Elementos de medida. Temporizadores. Interpretación de esquemas de automatismos eléctricos. Automatismos neumáticos e hidráulicos.

Ø     FTDP6 X 2 módulos  (TECET-DISEÑO Y PROCESAMIENTO MECANICO) 6º 2da grupo 5, con carácter suplente, turno tarde, los días viernes de 15.35 hs a 17.45 hs. (por licencia del profesor Favio Salao)
Contenidos mínimos Mecanizado Asistido por Computadora: Control numérico. Finalidad de las máquinas con CNC. Características. Clasificación de las máquinas-herramientas. Lenguajes y códigos de programación. Funciones preparatorias de avances, giros y auxiliares. Programación manual en 2D y 3D. Actividades de programación: confección de la programación de una pieza según plano o pieza. Ciclos fijos de mecanizado. Herramientas empleadas en Máquinas de CNC. Manejo de catálogos y especificaciones técnicas. Control de una Máquina CNC: Teclado y funciones. Modos de operación (manual, automático, semiautomático, etc.) Ingreso  de datos. Manejo del tablero de control. Puesta a punto de pieza, herramienta y cotas. Corrección de cotas, decalajes. Modificación de programas.




Ø    TLT2 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO) 2º 5ta g4, con carácter suplente, turno mañana, los días jueves de 7,30 a 9,40hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en informática y dibujo asistido.
Contenidos mínimos En este módulo se realizarán actividades que permitan al alumno elaborar representaciones utilizadas en el ámbito tecnológico, a través de diagramas, gráficos y dibujos, tanto en forma manual como digital. Es importante destacar que, el tratamiento de la información y la comunicación tienen efectos e influencias sobre las distintas actividades de la vida social y productiva contemporánea.
• Confección e interpretación de planos y especificaciones técnicas de productos de uso cotidiano.
• Elaboración de informes técnicos con el lenguaje tecnológico apropiado.
• Manejo de herramientas informáticas para resolver problemáticas vinculados a ámbitos educativos y socio-productivos.





Ø    TLT2 X 2 módulos (*LENGUAJE TECNOLOGICO EN CONJUNTO a TPT2) 2º 5ta g5, con carácter suplente, turno tarde, los días jueves de 9,50 a 12 hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en madera e  informática y dibujo asistido.
Contenidos mínimos En este módulo se realizarán actividades que permitan al alumno elaborar representaciones utilizadas en el ámbito tecnológico, a través de diagramas, gráficos y dibujos, tanto en forma manual como digital. Es importante destacar que, el tratamiento de la información y la comunicación tienen efectos e influencias sobre las distintas actividades de la vida social y productiva contemporánea.
• Confección e interpretación de planos y especificaciones técnicas de productos de uso cotidiano.
• Elaboración de informes técnicos con el lenguaje tecnológico apropiado.
• Manejo de herramientas informáticas para resolver problemáticas vinculados a ámbitos educativos y socio-productivos.

*Se realizarán actividades que permitan a los alumnos la adquisición de conocimientos y habilidades para el procesamiento de materiales durante el diseño y construcción de productos tecnológicos. Asimismo, se plantea la utilización de diferentes materiales, analizando el impacto ambiental que este uso ocasiona.
• Comprobación de las características de los materiales y su incidencia en el uso.
• Uso racional de los recursos naturales como condición de protección del medio ambiente
• Selección de las máquinas y herramientas a utilizar en función de las necesidades, las posibilidades y la disponibilidad.
• Elaboración de proyectos significativos y viables, acordes con los objetivos y los recursos disponibles.
• Respeto por las normas de convivencia y seguridad correspondientes a cada entorno formativo y a las actividades desarrolladas.




Ø     TLT1 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO) 1º 3ra g4, con carácter suplente, turno tarde, los días jueves de 13,15 a 15,35hs. (Por licencia del profesor Favio Salao) con conocimientos en informática y dibujo asistido.
Contenidos mínimos En este módulo, se abordarán actividades asociadas al tratamiento de la información tecnológica con la intención de que los alumnos sean capaces de comunicar ideas e información técnica, familiarizándolos en el uso de computadora como herramienta de trabajo.
• Conocimiento de los distintos tipos de lenguajes utilizados en tecnología.
• Selección de datos relevantes para la realización de una representación gráfica.
• Representación de las realizaciones técnicas por medio de croquis y bocetos.
• Utilización de la computadora como herramienta de trabajo, a partir del conocimiento de su entorno y uso.




Ø     TLT1 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO) 1º 3ra g5, con carácter suplente, turno tarde, los días martes de 15,35 a 17,45hs. (Por licencia del profesor juan c hoyos) con conocimientos en informática y dibujo asistido.
Contenidos mínimos En este módulo, se abordarán actividades asociadas al tratamiento de la información tecnológica con la intención de que los alumnos sean capaces de comunicar ideas e información técnica, familiarizándolos en el uso de computadora como herramienta de trabajo.
• Conocimiento de los distintos tipos de lenguajes utilizados en tecnología.
• Selección de datos relevantes para la realización de una representación gráfica.
• Representación de las realizaciones técnicas por medio de croquis y bocetos.
• Utilización de la computadora como herramienta de trabajo, a partir del conocimiento de su entorno y uso.







Ø    TLT2 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO ) 2º 4ta g6, con carácter suplente, turno tarde, los días lunes de 13,15 a 15,25 hs. (Por licencia del profesor juan c. hoyos) con conocimientos en   informática y dibujo asistido.
Contenidos mínimos En este módulo se realizarán actividades que permitan al alumno elaborar representaciones utilizadas en el ámbito tecnológico, a través de diagramas, gráficos y dibujos, tanto en forma manual como digital. Es importante destacar que, el tratamiento de la información y la comunicación tienen efectos e influencias sobre las distintas actividades de la vida social y productiva contemporánea.
• Confección e interpretación de planos y especificaciones técnicas de productos de uso cotidiano.
• Elaboración de informes técnicos con el lenguaje tecnológico apropiado.
• Manejo de herramientas informáticas para resolver problemáticas vinculados a ámbitos educativos y socio-productivos.







Ø    TLT3 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO) 3º 6ta g6, con carácter suplente, turno tarde, los días miercoles de 13,15 a 15,25 hs. (Por licencia del profesor juan c. hoyos) con conocimientos  en  informática y dibujo asistido.
Contenidos minimos En el presente módulo se pretende brindar a los alumnos conocimientos y habilidades para que puedan seleccionar, utilizar, comunicar e interpretar, mediante tecnologías de la información y/o de la comunicación los problemas del ámbito escolar estableciendo relaciones con otras materias, en las que también se puedan utilizar estos lenguajes.
Asimismo, se espera favorecer el futuro uso de estos lenguajes en el ámbito productivo.
• Conocimiento y aplicación de la normativa vigente relacionada con la representación Gráfica
• Manejo de información, combinando distintas herramientas de edición y de software.
• Dibujo de planos y de detalles constructivos con instrumentos de precisión y asistido por computadora.
• Búsqueda, selección y clasificación en diversas fuentes, de información adecuada en función del objetivo propuesto.







Ø      TLT3 X 2 módulos (LENGUAJE TECNOLOGICO) 3º 6ta g6, con carácter suplente, turno tarde, los días viernes de 15,35 a 17,45 hs. (Por licencia del profesor juan c. hoyos) con conocimientos  en  informática y dibujo asistido.
Contenidos minimos En el presente módulo se pretende brindar a los alumnos conocimientos y habilidades para que puedan seleccionar, utilizar, comunicar e interpretar, mediante tecnologías de la información y/o de la comunicación los problemas del ámbito escolar estableciendo relaciones con otras materias, en las que también se puedan utilizar estos lenguajes.
Asimismo, se espera favorecer el futuro uso de estos lenguajes en el ámbito productivo.
• Conocimiento y aplicación de la normativa vigente relacionada con la representación Gráfica
• Manejo de información, combinando distintas herramientas de edición y de software.
• Dibujo de planos y de detalles constructivos con instrumentos de precisión y asistido por computadora.
• Búsqueda, selección y clasificación en diversas fuentes, de información adecuada en función del objetivo propuesto.

Ø      FTDT4 X 2 módulos (DIBUJO TECNOLOGICO) 4º 5ta , con carácter suplente, turno tarde, los días jueves de 13,15 a 15,55 hs. (Por licencia del profesor juan c. hoyos) con conocimientos  en dibujo tecnico y dibujo asistido.
Contenidos minimos  Sistemas de Representación: Planos de proyección. Desplazamiento de los planos de proyección. Triedro fundamental y principal. Concepto de tres dimensiones. Sistemas de proyecciones - IRAM, ISO. Normas y Simbología de Representación: Estudio y aplicación de normas. Símbolos de representación utilizados en esquemas de circuitos y planos (eléctricos, mecánicos, neumáticos, electrónicos, etc.). Interpretación de planos de instalaciones La Representación Asistida por Computadora: CAD. Principios básicos. Nociones y conceptos. Equipamiento necesario y opcional. Software relacionado. Aplicación del dibujo asistido por computadora al dibujo de planos, perspectivas explotadas, etc.

Ø     COM X 2 módulos (CONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES) 4º 5ta , con carácter suplente, turno tarde, los días lunes de 11 a 12 hs. Y los martes de 7,30 a 8,30 hs.(Por licencia del profesor juan c. hoyos)
Contenidos minimos Caracterización de los tipos de Materiales: Utilidad y aplicación.  Clases de materiales. Metales y no metales. Metales ferrosos y no ferrosos. Propiedades. Clasificación. Relación de las propiedades del material. Materiales conductores, aislantes y semiconductores. Estructuras Metalográfica: Estado sólido (sólidos cristalinos y amorfos). Sistemas Cristalinos.  Relación entre constantes en las estructuras cristalinas básicas. Densidad volumétrica. Defectos reticulares. Alotropía. Polímeros: Utilidad y aplicación. Clases de: polimerización. Grado de polimerización. Definición de plásticos. Clasificación. Termoplásticos. Uso en la producción.  Materiales Cerámicos. Diagramas de fases. Conformación. Riesgos personales, sociales y ambientales ocasionados por el uso de determinados materiales. Riesgo ambiental: Residuos peligrosos. Recursos Naturales: Recursos renovables y no renovables


EMTP CON ORIENTACION EN ELECTROMECANICA 22,5 horas semanales

PERFIL REQUERIDO:

·        TECNICO ELECTROMECANICO
·        INGENIERO ELECTROMECANICO
·        TECNICO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Con conocimiento en informática aplicada (máquinas comandadas por software CNC), mantenimiento correctivo, predictivo y preventivo de máquinas eléctricas y automatismos.  Conocimientos en PLC y equipos de ensayos de materiales.



Ø      PPSEM x 6 M (Prácticas profesionalizantes) con carácter suplente, días miércoles de 7.30  a 12.00 hs.  Y los días Martes de 9.40 hs. A 12.00 hs. (por licencia del profesor Favio Salao).
OBSERVACIONES: SE CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A ACERCARSE A LA ESCUELA PARA INTERIORIZARSE SOBRE EL ROL DEL PROFESOR DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES Y SU VINCULACION CON EL CONTEXTO






SE INVITA A TODOS LOS DOCENTES INTERESADOS A PARTICIPAR DE LA PRESENTE COBERTURA DE ESPACIOS/MODULOS/CARGOS QUE SE ACERQUEN A LA INSTITUCION PARA INTERIORIZARSE DE LA APLICACIÓN Y ORIENTACION DE CONTENIDOS DE ACUERDO AL PROYECTO INSTITUCIONAL.



DIFUSIÓN: 01/07/15 AL 07/07/15
INSCRIPCIÓN:07/07/15 AL 10/07/15
HORARIO: DE 09:00 A 11.00 Y DE 14.00 A 16:00
LUGAR. S.A.D.
                        .