COMUNICADO N° 050/2022: FINES - OFERTAS PUBLICADAS en APD - MARZO 2022

 COMUNICADO N° 050/2022: FINES - OFERTAS PUBLICADAS en APD - MARZO 2022


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A ENTIDADES GREMIALES 

A DOCENTES

 

                                                                                                                   La Plata, 22 de marzo 2022

A las Secretarías de Asuntos Docentes y

Equipo Institucional 

 

En virtud del inicio de las actividades del “Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios”, para el ciclo Lectivo 2022, nos ponemos en comunicación con ustedes para informarles que a partir del día 23 de marzo a las 17 hs estarán publicadas automáticamente las ofertas (IGES) de Fines Trayecto Continuidades, Aperturas y Remanentes en APD en la modalidad provincial.

 

Las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) no tendrán que realizar dicha carga.

 

Las fechas de cierre de postulaciones estarán consignadas en el mismo IGE para toda la provincia y las designaciones estarán determinadas por los tiempos y posibilidades con los que cuenta cada SAD. Asimismo, se informa que, ante cualquier eventualidad, las SAD tendrán la posibilidad de anular y cargar IGES, en caso de corresponder. 

 

Con relación a las designaciones, las mismas estarán determinadas por los Listados FINES 1 LISTADO 2022, FINES 2 LISTADO 2022 y FINES 3 LISTADO 2022.

 

Las comisiones de FINES aprobadas, se enviarán vía mail por Región a cada distrito desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

 

En cada publicación, el apartado “observaciones” mostrará la siguiente información:

 

FINES TRAYECTO - CLASES PRESENCIALES- SEDE - ID COMISIÓN -

 

El ID de cada COMISIÓN está formado por: Región - Distrito - Número de Comisión. El “ID de COMISIÓN” permitirá realizar un seguimiento para observar error/omisión/modificación de horarios. Las comisiones y la información publicada deberán coincidir con los archivos que reciban, ya que los mismos fueron utilizados para la confección de cada IGE.

 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de marzo a las 17 hs.

FECHA DE CIERRE DE POSTULACIONES: 28 de marzo a las 10 hs. 

 

Las postulaciones docentes se comenzarán a realizar a partir del día 23 de marzo a las 17 hs, y hasta el día 28 de marzo a las 10 hs.

 

En las mismas, los docentes podrán visualizar los puntajes que corresponden a Listados FINES 1 (LISTADO 2022) y FINES 2 (LISTADO 2022). En el caso de los Listados FINES 3, los mismos serán verificados por cada SAD, y si correspondiera, al momento de cada designación.

 

Se solicita a todas las SAD dar difusión de las fechas para posibilitar a todas y todos los docentes su postulación por APD.

 

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

 

FINES - COMUNICADO 22/03/2022 ← (se adjunta LINK en título azul) 

Saludos cordiales.


Ing. Sandra V LAFON

SJ A/C DE SADD


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES, 

9 DE JULIO, 23 de marzo de 2022. 

SVL

nc 

vp 

mr       



        

        

COMUNICADO N° 43/2022: Listado de Emergencia Cargo DO (Médico Orientador)

COMUNICADO N° 43/2022: Listado de Emergencia Cargo DO (Médico Orientador)


A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL

A DOCENTES/ASPIRANTES

 

   SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE 9 DE JULIO,  atenta a la necesidad de cobertura de cargo DO (Médico Orientador), CONVOCA  a inscripción a aspirantes para conformar  LISTADO DE EMERGENCIA, en el marco de la Disposición N° 08/09  ← (se adjunta LINK en título azul), solicitado por la por la IE de la Modalidad PC y PS y avalado por la IJD. 

Documentación a presentar: en un único PDF al correo electrónico emergenciadcsad076@gmail.com 

 

 

- Planilla de Inscripción Emergencia ← (se adjunta LINK en título azul) Debe descargar en su PC, completar y convertir a PDF.  Indicar Nivel y Disciplina.

- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada – Formulario 354  

-  Título secundario y Título habilitante, certificado analítico completo o con porcentaje de materias aprobadas (en el caso de ser estudiante), etc. Registrados en Consejo Escolar

- Cursos y/o capacitaciones con más de veinte horas reloj o 30 horas cátedras. Registrados en Consejo Escolar.

-  Constancia de antigüedad docente en la Modalidad PCyPS y en el Sistema Educativo. (Form 354, firmado por un directivo).

-Calificación Docente de los dos últimos años de desempeño.

-  Fotocopia de 1º y 2º hoja del  D.N.I. 

 

Presentar copia del Título habilitante registrado en Consejo Escolar y copia del DNI.

 

 

 

CRONOGRAMA

Difusión: 21/03/2022 al 28/03/2022

Inscripción: 29/03/2022 al 31/03/2022

Presentación de documentación por correo electrónico a emergenciadcsad076@gmail.com 

y en Asunto consignar “APELLIDO Y NOMBRE – Cargo DO” 

 

 

Observación (*): Los Títulos deberán estar registrados en el Consejo Escolar.

Los títulos que no cuenten con el Registro, igualmente se tendrán en cuenta para la inscripción.

Los inscriptos deberán presentar la documentación original en un plazo no mayor a 30 días posteriores, al momento de la apertura de Atención al Público (fecha que será publicada).

 

 

RECORDAR:                                  

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE   LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO.

 


Prof. Nicolas I Cingolani

SPOT de SADD


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 21 de marzo de 2022

SVL

vp

nc

ad

ma

dt

hs

mr

COMUNICADO N° 047 _ 2022: Listado de Emergencia - Educación Superior: CARGO PR (Preceptor)

 COMUNICADO N° 047 _ 2022: Listado de Emergencia - Educación
Superior: CARGO PR (Preceptor)
A INSPECTORA JEFE DISTRITAL
A INSPECTORES AREALES
A DIRECTIVOS/EQUIPO INSTITUCIONAL
A ENTIDADES GREMIALES
A DOCENTES
Secretaría de Asuntos Docentes de 9 de Julio, convoca a inscripción a
aspirantes para conformar Listado de EMERGENCIA para cobertura de cargos
PR - Educación Superior, a solicitud de la IJD, en el marco de la DISFC-2018-2-
GDEBA-DSFDIDGCYE
← (se adjunta LINK en título azul) de fecha 30/05/2018, y
DFDIDGCYE ← (se adjunta LINK en título azul) de
fecha 04/03/2022.
_________________________________________________________________

Requisitos:

- Planilla de Inscripción Emergencia ← (se adjunta LINK en título azul)
Debe descargar en su PC, completar y convertir a PDF. Indicar Nivel y
Disciplina.
Cumplimentar el Formulario de Inscripción acompañado de:

- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada –
Formulario 354
-  Título secundario y Título habilitante, certificado analítico completo con
promedio. Registrados en Consejo Escolar
- Título docente o Capacitación Docente REGISTRADOS EN CONSEJO
ESCOLAR, o constancia de título en trámite o analítico/constancia que
acredite % de materias aprobadas.
-  Constancia de antigüedad docente en el Nivel/Modalidad y en el
Sistema Educativo. (Form 354, firmado por un directivo).
- Calificación Docente de los dos últimos años de desempeño.
-  Fotocopia de ambas caras del  D.N.I.

Títulos y cursos Registrados en Consejo Escolar.
_____________________________________________________________________
La recepción de documentación se hará vía mail escaneada del original, en un
único archivo en sentido de lectura, en formato PDF a la dirección de correo
electrónico emergenciadcsad076@gmail.com
En “Asunto” del correo electrónico debe consignarse: “NOMBRE y APELLIDO -
PR NIVEL SUPERIOR”
Se solicita al Aspirante utilizar correo personal, preferentemente, con
dominio abc (ejemplo: xxxxx@abc.gob.ar)

Sólo serán consideradas las inscripciones que se
realizan a través del mail establecido para dichas
inscripciones: emergenciadcsad076@gmail.com

Difusión: 22/03/2022 al 29/03/2022
Inscripción y entrega de legajo: de 30/03/2022 al 01/04/2022
                
Prof. Nicolas I Cingolani
Spot de SADD
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
9 DE JULIO, 22 de marzo de 2022
SVL
ad
vp
nc
ma
dt
hs
mr


COMUNICADO N° 42/2022: Listado de Emergencia Educación Artística - CICLO LECTIVO 2022

COMUNICADO N° 42/2022: Listado de Emergencia Educación Artística - CICLO LECTIVO 2022

 

Secretaría de Asuntos Docentes de 9 DE JULIO convoca a inscripción, a solicitud de la IE de Artística avalado por de la IJD, para conformar el Listado de EMERGENCIA Área Artística por DISPOSICIÓN Nº 115/12← (se adjunta LINK en título azul) - Anexo I, válido hasta el 30/12/2022, para cubrir Provisionalidades y Suplencias de los niveles  Inicial, Primario y Secundario  para las siguientes disciplinas: 

– Música

– Teatro

– Expresión Corporal - Danzas

– Plastica

 

            

DISPOSICIÓN Nº 115/12← (se adjunta LINK en título azul) - ANEXO 1

Listados de Emergencia para Educación Artística en Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria y Secundaria Básica.

Ítem I: Aspirante Jubilado (hasta 60 años) con Título habilitante y desempeño en la Modalidad Artística, Nivel y Especialidad.

Ítem II: Aspirante excedido en edad (hasta 60 años) con Título habilitante sin desempeño en la Modalidad Artística, Nivel y Especialidad.

Ítem III: Aspirantes alumnos con la formación básica aprobada y con el 20 al 34 % de las materias aprobadas de la Carrera de Nivel Superior cuyo Título habilita para el cargo solicitado, con Título Secundario y Capacitación docente o dos (2) años de desempeño en la Modalidad y Nivel.

Ítem IV: Aspirantes alumnos regulares con menos del 50 % de materias aprobadas y hasta el 35 % de Carreras de Nivel Superior cuyo Título habilita para el cargo solicitado, con Título Secundario y sin desempeño.

Ítem V: Aspirante con Título Privado del lenguaje para el que se presente, sin conjunción con título docente, con (2) años como mínimo de desempeño en la Modalidad y Nivel, y calificación no inferior a ocho (8) puntos en cada año de desempeño, y Título Secundario.

Ítem VI: Aspirante excedido en edad que posea Título Privado del lenguaje para el que se presente, sin conjunción con Título docente, con dos (2) años como mínimo de desempeño en la modalidad y nivel y calificación no inferior a ocho (8) puntos en cada año de desempeño y Título Secundario. 

 

Documentación a presentar al correo emergenciadcsad076@gmail.com: Se 

Consignar en ASUNTO: “LISTADO DE EMERGENCIA – ÁREA ARTÍSTICA – Nivel/DISCIPLINA”

 

Por ejemplo “Listado Emergencia Área Artística – Secundaria/Plástica” o  “Listado Emergencia Área Artística – Primaria/Teatro”, etc.

 

- Planilla de Inscripción Emergencia ← (se adjunta LINK en título azul) Debe descargar en su PC, completar y convertir a PDF.  Indicar Nivel y Disciplina.

- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada – Formulario 354  Certificado por un directivo ← (se adjunta LINK en título azul) Debe descargar la planilla en su PC y luego completar ..

- Calificaciones en el cargo que se inscribe.

- Título Secundario (condición indispensable para la inscripción) 

- Otros Títulos y/o cursos, porcentaje de materias rendidas (certificado original)

- Fotocopia de DNI.

- Constancia de jubilación para los aspirantes jubilados.

- En caso de docentes excedidos en edad y/o jubilados, (sin límite de edad), deberán presentar copia del Título habilitante registrado en Consejo Escolar y copia del DNI.

 

Observación (*): Los Títulos deberán estar registrados en el Consejo Escolar.

 

DIFUSIÓN: 21/03/2022 AL 23/03/2022

CONVOCATORIA: 25/03/2022 AL 29/03/2022

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CURRÍCULUM Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS: 30/03/2022 al 01/04/2022

 

Presentación de documentación al correo emergenciadcsad076@gmail.com (recordar asunto)

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE  LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO  PARA SER ENTREGADA  ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO. 

 

  Ing Sandra V LAFON

    SJ A/C DE SADD

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 18 de marzo de 2022

SVL

vp

nc

COMUNICADO N° 039_2022 - DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA-ESCUELA DE ESTÉTICA

 COMUNICADO N° 039_2022 - DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA-ESCUELA DE ESTÉTICA

A INSPECTORA JEFE DISTRITAL

A INSPECTORES AREALES

A DIRECTOR/EQUIPO INSTITUCIONAL

A DOCENTES

     SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de 9 DE JULIO, a solicitud de la IE de Artística y avalado por la IJD, convoca a inscripción para conformar el Listado de Difícil Cobertura para el ciclo 2022 de las especificidades de lenguajes de 1° y 5 ° nivel que no se encuentran en los listados oficiales; me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle tenga a bien Disponer de acuerdo a la Resolución de concurso de difícil cobertura de las Escuelas de Educación Estéticas, DISPOSICIÓN Nº 115/12← (se adjunta LINK en título azul) . Horas especializadas del plan de estudio y la difusión de cobertura de las siguientes Perspectiva y/o Espacios, que a continuación se detalla:


LENGUAJE/ DISCIPLINA

NIVEL

H/C

CUPOF

TURNO

Art. Dib. hist. y comic

3ro y 4to

3

1551347


v

Artes gráficas

5to

3

2240012


v

Banda

5to

3

2240007


v

Cerámica

1ro a 5to

3

454083


v

Circo

1ro y 5to

3

1068723


Danzas Urbanas

5to

3

776370


v

Laboratorio de Arte

1ro a 4to

3

2240011


v

Multimedios

5to

3

1203712


v


Se solicita a los aspirantes, leer detalladamente, el uso del Anexo IV, DISPOSICIÓN Nº 115/12 ← (se adjunta LINK en título azul) que requiere de presentar la documentación probatoria (Títulos y certificados).

  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:  IMPORTANTE

Se solicita a los aspirantes, leer detalladamente, la ficha correspondiente de evaluación Anexo 4 – EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES de la Disposición 115/12← (se adjunta LINK en título azul). Para acreditar cada uno de los ítems del mencionado anexo, el aspirante deberá presentar documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista. (Títulos a terminar y certificados). 

 

  • INSCRIPCIÓN

 

 a) Documentación a presentar por correo electrónico a emergenciadcsad076@gmail.com

- Planilla de Inscripción Emergencia ← (se adjunta LINK en título azul) Debe descargar 

- Curriculum Vitae y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente *

- Desempeño en la modalidad y/o en educación certificada – Formulario 354  Certificado por un directivo ← (se adjunta LINK en título azul) Debe descargar la planilla en su PC y luego completar .

- Título Secundario (condición indispensable para la inscripción)

- Otros Títulos y/o cursos, porcentaje de materias rendidas (certificado original)

- Fotocopia de DNI.

  

 b) Proyecto con formato regido por el ítem del Anexo 5 de la Disposición 115/12 ← (se adjunta LINK en título azul):

 

Se recomienda al momento de la elaboración del proyecto, la lectura del diseño curricular para el nivel, Normas de funcionamiento EEE. Sobre mayor nivel de profundización y especialización.

Lecturas recomendadas:  Documento de trabajo Nº 3← (se adjunta LINK en título azul). Dirección de Educación Artística. 2015

  • CIAFARDO, Mariel; BELINCHE, Daniel: “Los estereotipos: un problema de la educación artística. Los artistas son de Piscis”, en Revista Internacional de Arte y Diseño La Puerta, Año 3 Nº 3, Dirección de Publicaciones y Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, marzo de 2008, pp. 42-53 

  • TERIGI, FLAVIA “Los desafíos que plantean las trayectorias escolares” – Fundación Santillana, III Foro Latinoamericano de Educación- Jóvenes y docentes. La escuela secundaria en el mundo de hoy. - 28, 29 y 30 de mayo de 2007 

  • OLIVERAS, Elena. “La metáfora en el arte”. Emecé. 2004 


COMISIÓN EVALUADORA:  Inspectora de artística - Miembros de las Perspectivas / Espacios de la EEE N°!- director- vice director y docentes-

______________________________________________________________________________

DIFUSIÓN: 17/03/2022 AL 21/03/2022

CONVOCATORIA: 23/03/2022 AL 25/03/2022

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CURRÍCULUM Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS: 28/03/2022 al 30/03/2022

al correo emergenciadcsad076@gmail.com Asunto consignar: 

“APELLIDO Y NOMBRE - Listado difícil cobertura - LENGUAJE/ DISCIPLINA”

Ejemplo:”Perez, Juan - Listado difícil cobertura - Arte dibujo historieta y cómic

_________________________________________________________________________

 

*Recordar que los títulos deben estar registrados en el Consejo Escolar.

 

                                 

EL DIRECTIVO Y/O JERÁRQUICO ES RESPONSABLE DE LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE  DE TODO EL PERSONAL DOCENTE SE HALLARE O NO, CON LICENCIA. SE DEBERÁ ARCHIVAR EL ACTA DE NOTIFICACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO.

 

Ing Sandra V LAFON

SJ A/C DE SADD


SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES 

9 DE JULIO, 16 de marzo de 2022

SVL

vp

nc

mr